Diferencia entre AutoCAD y AutoCAD LT

Autodesk es una empresa multinacional estadounidense que fabrica software y productos informáticos para diversas industrias, como la fabricación, la educación, el territorio y los medios de comunicación, etc. Autodesk lanzó nuevos productos para el sector comercial que son AutoCAD y una versión mejorada es AutoCAD LT. Ambos comparten muchas similitudes pero también varían en muchos parámetros.

AutoCAD vs AutoCAD LT

La principal diferencia entre AutoCAD y AutoCAD LT es que AutoCAD ofrece conjuntos de herramientas de dibujo 2D y 3D, mientras que AutoCAD LT ofrece solo servicios de conjunto de herramientas de dibujo 2D. Hubo un estudio individual realizado en ambos programas en términos de productividad. Reveló que AutoCAD es más productivo que AutoCAD LT cuando se trata de una serie de actividades comunes.

La compañía Autodesk lanza el producto, AutoCAD, que es un software de diseño comercial asistido por computadora ( CAD ) en diciembre de 1982. Se actualiza y lanza constantemente. Recientemente, la versión más nueva de este producto se lanzó en marzo de 2021. El sistema operativo de AutoCAD es bastante avanzado y tiene Windows, Mac-OS e iOS, etc.

La compañía Autodesk presenta una versión más pequeña de AutoCAD que es AutoCAD LT. Este producto se lanzó con características similares a AutoCAD pero con menos capacidades y productividad. El objetivo de Autodesk para lanzar este producto es llegar al mercado de precios más bajos, ya que AutoCAD era bastante caro en esos días y solo las empresas de lujo podían pagarlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre un portátil y un chromebook

Tabla de comparación entre AutoCAD y AutoCAD LT

Parámetros de comparación AutoCAD AutoCAD es costoso. El costo de licencia de AutoCAD LT es bastante más barato. Licencia Tanto las licencias para un solo usuario como para múltiples usuarios están disponibles. Solo hay una licencia para un solo usuario disponible. ScopeAutoCAD es una versión más amplia en comparación con AutoCAD LT.AutoCAD LT es una versión más estrecha en comparación con los estándares AutoCAD.CAD Puede analizar y establecer estándares CAD. No hay acceso a los estándares CAD.

¿Qué es AutoCAD?

Autodesk, una compañía multinacional estadounidense lanzó un producto llamado AutoCAD en diciembre de 1982. Fue fabricado para ser un software diseñado asistido por computadora ( CAD ). Las versiones más nuevas de este producto se actualizan y lanzan constantemente.

El software operativo de AutoCAD es Windows, Mac-OS y Android, etc. AutoCAD está disponible en 14 idiomas. Proporciona dibujos, diseños y documentación en 2D y 3D, etc. La característica distintiva de AutoCAD es la capacidad de establecer estándares CAD. AutoCAD nos permite analizar los estándares CAD en evolución y nos ayuda a adaptar o establecer los estándares de acuerdo con nuestro uso.

Además de esto, nos permite importar y exportar todos los diseños o documentos creados por él a cualquier parte del mundo. AutoCAD tiene muchos conjuntos de herramientas especializados como mapas 3D, bibliotecas de acceso a numerosos símbolos y componentes.

Además, tiene acceso a la tienda de aplicaciones Autodesk. Cultivar todas estas características sobresalientes conlleva la desventaja de ser costoso. El costo de licencia de usar este software es bastante alto en comparación con otro software. Sin embargo, son licencias para un solo usuario y para múltiples usuarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre IGRP y EIGRP

Por lo tanto, AutoCAD es uno de los programas útiles y eficientes lanzados por Autodesk. Se utiliza en todo el mundo y en diversas industrias.

¿Qué es AutoCAD LT?

La compañía Autodesk lanzó otro producto similar a AutoCAD en 1993, que es el AutoCAD LT. Tiene características similares a AutoCAD pero difiere en productividad y conjuntos de herramientas especializados. AutoCAD LT no tiene tales características especializadas y también resulta en una menor productividad en comparación con AutoCAD.

Cuando la compañía Autodesk lanzó AutoCAD, solo llegó a las empresas lujosas y principales, ya que era bastante costoso en términos de adquisición y también gastos de funcionamiento. Por lo tanto, Autodesk lanzó otro producto con características similares pero con menos capacidades y productividad que es el AutoCAD LT.

Este producto era bastante más barato y era asequible para todos los sectores. AutoCAD LT se lanzó para llegar a los mercados más bajos y tuvo éxito en mercados de menor precio. Nos permite crear o diseñar dibujos y geometría 2D y también personalizar las paletas de herramientas.

AutoCAD LT nos permite importar y exportar todos los datos, diseños y documentos a cualquier parte del mundo. No tiene ningún conjunto de herramientas especializado ni tiene la capacidad de establecer los estándares CAD. AutoCAD LT fue el primer producto AutoCAD que fue económicamente bajo y también rentable para Autodesk.

Por lo tanto, AutoCAD LT es una versión económica de AutoCAD y útil para sectores inferiores de las industrias y empresas de TI.

Diferencias principales entre AutoCAD y AutoCAD LT

  1. AutoCAD es ancho y tiene muchas herramientas especializadas, mientras que AutoCAD LT es un poco estrecho y no tiene herramientas especializadas.
  2. El cargo por licencia por el uso de AutoCAD es bastante alto en comparación con AutoCAD LT.
  3. AutoCAD ofrece dibujos y diseños 2D y 3D, mientras que AutoCAD LT ofrece solo dibujos y diseños 2D.
  4. La licencia de AutoCAD está disponible como usuario único o de múltiples usuarios, mientras que AutoCAD LT es una licencia de usuario único.
  5. AutoCAD tiene la capacidad de establecer estándares CAD y tener acceso a la tienda de aplicaciones Autodesk, mientras que AutoCAD LT no proporciona todos estos servicios adicionales.
  6. AutoCAD proporciona personalización con NET y VBA, mientras que AutoCAD LT no proporciona esta personalización con ningún software.
Te puede interesar:  Diferencia entre Dell G3 y Dell G5

Síntesis

La compañía Autodesk diseñó tanto este software AutoCAD como AutoCAD LT como un diseño asistido por computadora ( CAD ). Ambos software comparten un sistema operativo similar, disponible en 14 idiomas, incluida la aplicación móvil AutoCAD, la aplicación web AutoCAD, comparten datos, importan y exportan diseños, etc. En resumen, AutoCAD LT es una versión económica de bajo costo de AutoCAD.

En términos de productividad en el rendimiento y la presentación de diseños de alto valor en 3D, siempre es eficiente elegir AutoCAD que AutoCAD LT, ya que carece de la característica de diseñar imágenes o dibujos en 3D. AutoCAD es bastante costoso en términos monetarios que AutoCAD LT. Por lo tanto, ambos tienen sus propias ventajas y desventajas. Ambos golpean diferentes mercados y se utilizan en varios sectores de la economía.

  1. https://static.sdcpublications.com/pdfsample/978-1-63057-257-0-1.pdf
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=rLPrXY5o-xoC&oi=fnd&pg=PA905&dq=autocad+lt&ots=sGxrHo7WZ2&sig=4jCgVhWdLpwIpxSL2t7QgMANNRA

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre AutoCAD y AutoCAD LT»

  1. Pingback: bloten tieten

Deja un comentario