Diferencia entre Canon y Nikon

: 12 de mayo de 2022

Desde capturar un pequeño momento, expresar mil palabras con una imagen hasta convertirse en una profesión más amplia y tener una cámara por familia, y el arte de la fotografía ha evolucionado y crecido muy rápido. Entonces, a medida que el estilo de vida cambia con él, la tecnología también cambia.

Usar la cámara es muy fascinante. Del mismo modo, producirlo con nuevas características e instalaciones también se ha vuelto cautivador para la mayoría de las empresas. Las dos compañías gobernantes en la producción de cámaras son de Japón, y ambas han sido populares desde que capturaron esta industria.

Canon vs Nikon

La principal diferencia entre Canon y Nikon es con respecto a sus usuarios. Canon ofrece a sus usuarios el modo automático natural con el que los principiantes pueden tomar buenas fotos. Nikon no es compatible con el modo automático tan bien. La mayoría de los profesionales lo usan y se necesitan configuraciones manuales.

Tabla de comparación entre Canon y Nikon

Parámetro de Comparación <TAG, Japan.Nikon Corporation fue establecida en 1917 en Tokio, Japón, por su empresa matriz Mitsubishi Group. Anteriormente conocido como Seiki Kogaku Kenkyusho ( Precision Optical Industry Co. Ltd. ) era su antiguo nombre. Nippon Kogaku Kogyo Kabushikigaisha ( Japan Optical Industries Corporation ) era su antiguo nombre. Usuarios Canon es una excelente opción para principiantes, ya que tiene controles de comprensión fácil. Incluso captura fotografías naturales con su modo automático. Nikon es difícil de entender para principiantes o usuarios sin experiencia. Los profesionales lo usan principalmente. Ajustan su configuración para capturar la imagen. Empresa Durante los últimos 83 años, Canon está en la industria de equipos de cámaras. Nikon es una empresa más antigua que Canon; Está en el mercado durante los últimos 103 años. Producción de cámara Canon comenzó su producción de cámara en 1934 cuando antes se conocía como Seiki Kogaku. Nikon comenzó su producción de cámaras en 1946 y nombró a la primera cámara de 35 mm como ‘ Nikon. ’ DSLR D30 fue la primera DSLR producida por Canon. En 1999, inventó la cámara DSLR D1 por sí sola. Fue la primera DSLR real en el mundo. VR Set Canon produce su cámara y auriculares VR. Nikon produce lentes VR. Durabilidad El canón es más duradero que Nikon. Nikon es menos duradero que Canon. Producto único Su telefoto monocular de bolsillo de 400 mm, ‘ Zoom Canon PowerShot ’ La cámara es tan fácil y liviana de transportar mientras viaja. Su cámara ‘ Nikon CoolPix W300 ’ tiene un cuerpo resistente al agua y resistente. Es la más alta en cámaras impermeables. Ingresos 3.59 Trillones de yenes japoneses ( 2019 ) .708.7 Billones de yenes japoneses ( 2019 ).

Te puede interesar:  Diferencia entre iTunes de 64 bits y 32 bits

¿Qué es Canon?

Anteriormente conocido como ‘ Seiki Kogaku Kenkyusho, ’ y ahora Canon Inc. se creó el 10 de agosto de 1937. Es una empresa más antigua ( 83 años en la producción industrial ), con sede en Tokio, Japón. La cámara y las lentes son importantes fuentes de producción. Es conocido por sus productos industriales como cámara fija, lentes, cámara SLR, cámara digital, escáner, videocámara, fotocopiadora, impresora, LCC, micro motor, cabeza magnética, equipos oftálmicos y demás.

La primera cámara de 35 mm de Japón se produjo en 1934 y se llamó ‘ Kwanon. ’ Después de 1947, la compañía se llamaba Canon Inc. Incluso fabrica excelentes cámaras y auriculares VR. Tiene más durabilidad. Además, el sitio web está más enfocado en imágenes, y el soporte es fácil de usar.

El año pasado, sus ingresos fueron de 3.59 billones de yenes ( Aprox. EE.UU. $ 34 mil millones ). Fuertemente, compitiendo con Nikon. La cámara monocular PowerShot Zoom ‘ de 400 mm ’ es un producto único, ya que es de bolsillo y fácil de transportar.

¿Qué es Nikon?

La Fundación de Nikon Corp. fue el 25 de julio de 1917 en Japón. También produce principalmente cámaras y lentes, un poderoso competidor de Canon. El antiguo nombre de la compañía era ‘ Nippon Kogaku Kogyo Kabushikigaisha ’ que cambió a Nikon Corporation en 1988. El término era una abreviatura de Ni ppon Ko gaku, en 1956 para su primera firma. Es una corporación mucho más antigua en este campo, que casi crece y sirve productos exclusivos durante más de 100 años.

Nikon es utilizado principalmente por fotógrafos profesionales, ya que necesita realizar ajustes manuales y es difícil de entender para principiantes. Su primera cámara réflex digital fue la primera y real cámara réflex digital del mundo que es D1.

Te puede interesar:  Diferencia entre Anaconda y Python

Cámara de pie, lentes, cámara SLR, cámara DSLR, monoculares, binoculares, telémetro láser, microscopios, telescopios, riflescopios, equipos de precisión y topografía, soluciones médicas, y los equipos de procesamiento son pocos de la gama de productos de Nikon. También produce lentes VR. ‘ Nikon CoolPix W300 ’ La cámara es la tendencia actual y el producto único de Nikon. Tiene un cuerpo resistente al agua y es el más popular en cámaras impermeables.

El año pasado, sus ingresos fueron de 708.7 mil millones de yenes ( Aprox. EE.UU. $ 6.8 mil millones ). El sitio web está enfocado en la información. La cámara monocular PowerShot Zoom ‘ de 400 mm ’ es un producto único, ya que es de bolsillo y fácil de transportar.

Diferencias principales entre Canon y Nikon

  1. El canón es utilizado principalmente por principiantes, mientras que los fotógrafos profesionales usan Nikon.
  2. Canon ofrece la opción Modo automático para capturar momentos naturales sin configuraciones, mientras que, en Nikon, la configuración es manual.
  3. La compañía Nikon es 20 años mayor que Canon. Por el contrario, las cámaras Canon son más duraderas que ella.
  4. Canon es el primero en comenzar la producción de cámaras. Por el contrario, Nikon es quien produjo el primer SLR digital ( DSLR ).
  5. Canon genera más ingresos que Nikon debido a su modo automático, durabilidad y más usuarios ( Aprendices ). Por otro lado, Nikon es único en su forma profesional, y sus usuarios necesitan un buen control sobre el manejo de la cámara.

Síntesis

Ambas compañías sirven lo mejor y tienen varios tipos de usuarios. Canon es lo suficientemente bueno para principiantes, y los profesionales usan sustancialmente Nikon. Uno ofrece una opción de modo automático, mientras que otro proporciona configuraciones manuales. Los productos tienen casi los mismos precios pero tienen características ligeramente distintivas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hootsuite y Buffer

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-10-0575-6_17
  2. http://openaccess.thecvf.com/content_ICCV_2019/html/Cai_Toward_Real-World_Single_Image_Super-Resolution_A_New_Benchmark_and_a_ICCV_2019_paper.html

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Canon y Nikon»

  1. Pingback: you could try here
  2. Pingback: see this site

Deja un comentario