Diferencia entre Cisco BDI y Cisco BVI

: 24 de junio de 2022

Estamos bastante familiarizados con el término ‘ Interfaz. ’ Todos tenemos un conocimiento básico y mínimo sobre su función y funcionamiento. En palabras simples, se refiere a un medio o un punto de conexión. Sin embargo, cuando escuchamos términos como Cisco BDI y Cisco BVI, suena demasiado técnico. No se espera que la gente común lo entienda. Aunque ambas son interfaces, necesitamos un conocimiento detallado para comprenderlas mejor.

En este artículo, trataremos de aprender estos dos términos individualmente. Estos términos se usan en sus formas abreviadas y están relacionados con la técnica de red de puente. Poseen un sistema de capas. Nos centraremos en sus características, capacidades y limitaciones. Esto eventualmente nos ayudará a descubrir el punto distintivo de diferencia.

BDI vs BVI

La principal diferencia entre Cisco BDI y Cisco BVI es que Cisco BDI pertenece al Grupo Cisco Bridge, mientras que Cisco BVI pertenece al Dominio Cisco Bridge. En el caso de Cisco BVI, el número de capas está restringido a dos. Sin embargo, el Cisco BDI es una función que incluye dos o tres capas.

Cisco BDI y Cisco BVI

Cisco BDI significa interfaz de dominio Cisco Bridge. Se utiliza para agrupar las crestas de acuerdo con sus criterios específicos. Es una plataforma que se utiliza para definir un dominio. Es principalmente adecuado para el sistema IOS-XE. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el software que estamos utilizando podría no ser compatible con todas las funciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pinterest e Instagram

Cisco BVI significa interfaz virtual Cisco Bridge. Es una interfaz virtual que funciona como una interfaz normal. Es principalmente adecuado para el sistema de E / S. La función de Cisco BVI es bastante similar a la de una VLAN. Aquí, el software se define con la ayuda de un enrutador.

Tabla de comparación entre Cisco BDI y Cisco BVI

Parámetros de comparaciónCisco BDICisco BVIFunction Se utiliza para organizar el puente. Se utiliza para reenviar el puente. Forma completaCisco BDI significa Cisco Bridge Domain Interface. Cisco BVI significa Cisco Bridge Virtual Interface puede tener dos o tres capas. Plataforma Se utiliza para la plataforma IOS-XE. Se utiliza para la plataforma IO. Tipo Es una interfaz del sistema. Es una interfaz virtual.

¿Qué es Cisco BDI?

Cisco BDI consta de dos tipos de capas. Son capas horizontales y capas verticales, respectivamente. La función principal de BDI es permitir el flujo de tráfico entre las dos capas de la red. El BDI se puede identificar con la ayuda del dominio del puente. Sin embargo, el número de enlaces está restringido a uno. En otras palabras, podemos decir que un dominio puente se puede vincular con un solo BDI.

Admite varias características de reenvío de IP. Algunos de ellos incluyen marcado, vigilancia, etc. Cuando apagamos el Cisco BVI, el servicio de datos de las tres capas se detiene automáticamente. Esto se debe a que todo el sistema está interconectado. Cisco BDI es una interfaz interna.

Hay varios pasos para crear una interfaz de dominio del puente. Al principio, necesitamos definirlo, seguido de nombrarlo. De ahora en adelante, debemos asignar una dirección IP y luego especificarla. Después de completar este proceso, el dominio puente vinculado a él se activa automáticamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre ZIP y RAR

Además, contiene restricciones que deben tenerse en cuenta cuidadosamente. Cada sistema puede admitir 4096 BDI y ese mismo es el límite. No admite ciertas características, como dar forma o hacer cola. Tampoco es compatible con la característica de BFD, comúnmente conocida como detección de reenvío bidireccional.

¿Qué es Cisco BVI?

El Cisco BVI representa la agrupación de puentes, pero en sí mismo no admite la característica del puente. El número Cisco BVI es en sí mismo el número de Bridge Group. Se refiere al grupo que representa la interfaz virtual. Actúa como cualquier otra interfaz común.

Se activa cuando se recibe un comando de puente. Los criterios principales son hacer coincidir el número de BVI y el número de grupo. La función principal de Cisco BVI es permitir el protocolo del puente del enrutador o la interfaz. Por lo tanto, podemos decir que es un sistema de enrutamiento basado en software.

Cisco BVI es muy útil para configurar puntos de acceso inalámbrico, comúnmente conocidos como AP. Por lo tanto, se utiliza para la gestión del tráfico. Cisco BVI puede ser un buen sustituto de Vlan. Hay muchas características superpuestas entre los dos.

Admite direcciones secundarias. Mientras usamos Cisco BVI, podemos asociarlo con un grupo puente en particular. El sistema usa una dirección MAC y es independiente de cualquier tipo de identificador de dominio.

Diferencias principales entre Cisco BDI y Cisco BVI

  1. Una de las diferencias distintivas entre Cisco BDI y Cisco BVI es su estratificación. Cisco BDI está restringido a dos capas, mientras que Cisco BVI puede tener dos o tres capas
  2. La siguiente es su función, que es otro punto esencial. Cisco BDI se centra principalmente en organizar el flujo de tráfico en el puente. Por otro lado, Cisco BVI se enfoca en reenviar el proceso.
  3. Podemos definir Cisco BDI como una interfaz del sistema. Sin embargo, Cisco BVI es una interfaz virtual. Funciona como cualquier otra interfaz.
  4. Cisco BDI está vinculado al dominio Cisco Bridge, mientras que Cisco BVI está vinculado al Grupo Cisco Bridge.
  5. En cuanto a sus plataformas adecuadas, IOS-XE es la plataforma para Cisco BDI. Mientras que IOs es la plataforma para Cisco BVI.
Te puede interesar:  Diferencia entre Sony XBR65A8F ( A8F ) y Sony XBR65A8G ( A8G )

Síntesis

De la información anterior. Hemos adquirido una idea básica sobre Cisco BDI y Cisco BVI. Por lo tanto, podemos concluir que la principal diferencia entre ellos radica en la forma en que funcionan. Uno trata de organizar el proceso mientras que el otro trata de reenviar el proceso. Por lo tanto, estos dos son términos completamente diferentes.

Para el proceso, representan una transmisión basada en capas. Puede ser una transmisión de dos o tres capas, dependiendo de su tipo. El sistema no requiere ningún tipo de cambio de terceros. Está permitido conectarse directamente a la interfaz BDI de Cisco y Cisco, respectivamente. Para la aplicación de tecnología virtual, uno de los criterios importantes es lograr que se vincule con al menos una subred.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=-L-2AgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Difference+Between+Cisco+BDI+and+Cisco+BVI+&ots=p24JffLX6x&sig=kCtXuaAh1f12uHKD6GIl4vuZqcs
  2. https://www.alcatron.net/Cisco%20Live%202015%20Melbourne/Cisco%20Live%20Content/Data%20Centre/BRKDCT-2404%20VXLAN%20Deployment%20Models%20-%20A%20Practical%20Perspective.pdf

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Cisco BDI y Cisco BVI»

  1. Pingback: website

Deja un comentario