Diferencia entre Cisco Gibraltar y Fuji

:

Cuando se trata de redes, Cisco es una de las empresas más conocidas. Sus interruptores, enrutadores y software avanzado en constante mejora le permiten satisfacer las crecientes demandas actuales. Cisco Gibraltar y Fuji son dos compañías que se ocupan de versiones avanzadas del software IOS XE. Además, el artículo muestra la distinción clave entre sus características y aplicaciones.

Cisco Gibraltar y Fuji

La principal diferencia entre Cisco Gibraltar y Fuji es que son versiones actualizadas del mismo software, IOS XE 16. IOS XE 16.12.1 es el nombre de la primera versión de la serie Cisco Gibraltar, mientras que IOS XE 16.7.1 es el nombre de la primera versión de la serie Fuji ’. Hay dos versiones modificadas adicionales, que se discutirán más adelante. La distinción principal es entre sus características y aplicaciones, así como el año de modificación.

Cisco Gibraltar es el nombre dado a la versión de software IOS XE 16.12, que se lanzó el 31 de julio de 2019. Cisco IOS XE es el tipo de producto al que pertenece. La serie Cisco ASR 1000, la serie Cisco 4000, la serie Cisco cataliz 9600 y otros interruptores son compatibles con el software. Los diagnósticos en línea y un iniciador MAC no clasificado con IANA se encuentran entre las características avanzadas del software. Las sesiones ISG IPv6 se basan en la dirección no clasificada MAC. Además del cifrado modificado, se ha mejorado el análisis de tráfico. En general, esto hace que cumplir con la sobrecarga de trabajo sea muy fácil.

La versión de Fuji se lanzó antes de la serie Cisco Gibraltor. El nombre se le da a la versión de software IOS XE 16.7. El 3 de noviembre de 2017, se introdujo por primera vez. La serie IOS XE 16 fue creada para proporcionar un entorno de red flexible, seguro y abierto. La serie de interruptores catalizador 9600, así como los enrutadores de agregación ASR 900 y 1000 y la serie NCS 4200, son compatibles con Cisco IOS XE. PPPoE sobre el túnel L2TPv3 y el soporte del controlador i40evf para el modo de E / S SR-IOV se encuentran entre las características del software.

Te puede interesar:  Diferencia entre intranet y portal

Tabla de comparación entre Cisco Gibraltar y Fuji

Parámetros de comparación Cisco Gibraltar 1945 versión, presentada antes de Gibraltar. Las características del diagnóstico en línea y un iniciador MAC no clasificado con IANA se encuentran entre las características avanzadas del software. PPPoE sobre el túnel L2TPv3 y el soporte del controlador i40evf para SR-IOV I/El modo O se encuentra entre las características del software.
Aplicación serie Cisco ASR 1000, conmutadores de la serie Cisco Catalyst 9600, enrutadores de la serie Cisco ASR 920, dispositivo de acceso Ethernet de la serie NCS 520. Serie Cisco CSR 1000v, enrutadores de la serie Cisco ASR 900, NCS 4201, Cisco NCS4202.

¿Qué es Cisco Gibraltar?

Desde su inicio, Cisco ha estado avanzando en la industria de las redes. Con la actualización constante de sus conmutadores, enrutadores y software, la compañía de TI y redes ha adaptado la habilidad de competencia. Cisco IOS es un sistema operativo ampliamente utilizado para la integración de tecnología, soporte de hardware y servicios comerciales. Mejora aún más la productividad empresarial al reducir los costos operativos y maximizar los retornos de inversión. El software se actualizó a IOS XE, que permite el soporte para plataformas de próxima generación al ejecutar el sistema operativo Linux como un solo demonio. Se ha actualizado para incluir la integración avanzada de servicios.

El IOS XE 16.12.1 ( el más reciente ) es parte de la serie IOS XE 16 y se llama Gibraltar. Cisco ASR 1000, Cisco 4000, Cisco cataliz 9600 y otros interruptores son compatibles con el software. Los diagnósticos en línea y un iniciador MAC no clasificado con IANA se encuentran entre las características avanzadas. En las sesiones ISG IPv6, se utiliza la dirección no clasificada MAC. Además del cifrado mejorado, también se ha mejorado el análisis de tráfico. En general, esto hace que lidiar con la sobrecarga de trabajo sea mucho más fácil. La fecha de finalización del soporte del software es el 28 de febrero de 2026, y su fecha de finalización de la venta es el 17 de febrero de 2021. IOS XE 16.10.1 e IOS XE 16.11.1 son las otras versiones de Gibraltar.

Te puede interesar:  Gateway vs Modem - Diferencia entre Gateway y Modem

¿Qué es Fuji?

Cisco tiene un suministro interminable de interruptores y enrutadores, así como una versión avanzada especializada de su software que se ejecuta en ellos. El objetivo principal es cumplir con los plazos. Cuando se trata de Cisco, la capacidad de adaptarse al cambio siempre ha sido una constante. Hay una amplia gama de conmutadores disponibles para ayudar a lanzar plataformas de nueva generación, y el software IOS XE fue creado para admitir interfaces de red de próxima generación de la misma manera. El Fuji cae bajo la serie IOS XE 16. IOS XE 16.7 se llama versión fuji. Fuji tiene otras versiones y cada versión está configurada para operar en varios rangos de conmutación empresarial.

Cisco CSR 1000v Series, Cisco ASR 1000 Series, Cisco NCS 4206 y 4216 Series, Cisco NCS 4201 y 4202 Series, y así sucesivamente son todos compatibles con Cisco IOS XE Fuji 16.7.1. La serie se estrenó el 3 de noviembre de 2017 y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2023. Las características del software incluyen PPPoE sobre el túnel L2TPv3 y soporte del controlador i40evf para el modo de E / S SR-IOV. El 2 de marzo de 2018, Apple lanzó IOS XE 16.8.1, con soporte que finaliza el 30 de septiembre de 2023. IOS XE 16.9.1 se lanzó el 21 de julio de 2018, con el 28 de febrero de 2025, fecha de finalización del soporte.

Diferencias principales entre Cisco Gibraltar y Fuji

  1. IOS XE 16.12.1 ( el más reciente ) se conoce como Cisco Gibraltar, mientras que IOS XE 16.7.1 se conoce como Fuji. Son de la familia IOS XE 16.
  2. IOS XE 16.12.1 ( el último ) cisco Gibraltar se originó en el año 31 de julio de 2019, e IOS XE 16.7.1 ( el primer fuji ) se introdujo en el año 3 de noviembre de 2017.
  3. Cisco Gibraltar es la última versión de la serie IOS XE 16, mientras que fuji se encuentra entre las antiguas.
  4. Las características de software avanzadas de Cisco Gibraltar incluyen diagnósticos en línea y un iniciador MAC no clasificado con IANA, mientras que las características de software de Fuji incluyen PPPoE sobre el túnel L2TPv3 y soporte de controlador i40evf para SR-IOV I/Modo O.
  5. Cisco ASR 1000 series, los conmutadores Cisco Catalyst 9600 series, los enrutadores Cisco ASR 920 series, el dispositivo de acceso Ethernet NCS 520 series son compatibles con las series Cisco Gibraltar y Cisco CSR 1000v, Los enrutadores de la serie Cisco ASR 900, NCS 4201, Cisco NCS4202 son compatibles con Fuji.
Te puede interesar:  Diferencia entre Kubernetes y Docker

Síntesis

La versión más reciente, IOS XE 16.12.1, forma parte de la serie IOS XE 16 y se conoce como Gibraltar. Entre las características avanzadas se encuentran los diagnósticos en línea y un iniciador MAC no clasificado con IANA. La dirección no clasificada de MAC se utiliza en las sesiones ISG IPv6. Además del cifrado mejorado, se ha mejorado el análisis de tráfico. En general, esto simplifica enormemente el manejo de la sobrecarga de trabajo.

Antes de la serie Cisco Gibraltor, se lanzó la versión Fuji. La versión de software IOS XE 16.7 recibe este nombre. Fue lanzado por primera vez el 3 de noviembre de 2017. Las características del software incluyen PPPoE sobre el túnel L2TPv3 y soporte del controlador i40evf para el modo de E / S SR-IOV.

La principal diferencia entre Cisco Gibraltar y Fuji es que ambos usan las diferentes versiones modificadas del mismo software, IOS XE 16. IOS XE 16.12.1 es la primera versión de la serie Cisco Gibraltar, mientras que IOS XE 16.7.1 es la primera versión de la serie Fuji. La distinción principal es entre sus características y aplicaciones, así como el año en que fueron modificadas.

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

11 comentarios en «Diferencia entre Cisco Gibraltar y Fuji»

  1. Pingback: blote tieten

Deja un comentario