Diferencia entre Cisco Jabber y IP Communicator

: 24 de junio de 2022

Cisco Jabber y IP Communicator son dos términos distintos con un significado distinto. Las vidas virtuales de individuos ’ se hacen más fáciles por la presencia de esta increíble tecnología. Cisco Jabber y IP Communicator brindan a los usuarios soluciones simples de comunicación en línea. Estas aplicaciones permiten a los usuarios realizar conversaciones premium de voz y video con tecnología avanzada.

Cisco Jabber vs IP Communicator

La principal diferencia entre Cisco Jabber y IP Communicator es que Cisco Jabber es una aplicación a través de la cual puede realizar y recibir llamadas desde su dispositivo sin la necesidad de un teléfono real. Mientras que IP Communicator es una aplicación de softphone para PC con Windows. Jabber está destinado a reemplazar eventualmente el comunicador IP de Cisco, pero actualmente no hay paridad de características 1: 1 entre ambos. Cisco está haciendo su parte ofreciendo soluciones, tecnología, asesoramiento y recursos para ayudar a nuestras comunidades en este momento difícil.

Cisco Jabber es una solución de software para teléfonos Android, iPhone de Apple, iPad, iPod touch, Apple Watch, tabletas y dispositivos portátiles que ofrecen apariencia, mensajería instantánea ( IM ), correo de voz, voz y videollamadas y mensajes en la nube. Las personas pueden usar Cisco Webex Meetings para convertir sus llamadas Jabber en múltiples conferencias individuales. Esta solución colaborativa unificada es compatible con la colaboración basada en la nube y las plataformas locales.

Cisco IP Communicator es una aplicación basada en PC con Windows que se denomina ‘ softphone ’ que le permite realizar conversaciones de audio / visuales premium desde su computadora. Es simple de obtener, implementar y usar, y proporciona el más reciente en sistemas de comunicación IP. Simplemente puede acceder al correo de voz y al número de teléfono de su empresa simplemente usando un altavoz USB o auriculares USB y un comunicador IP Cisco.

Te puede interesar:  ¿Qué es la interfaz en C#?

Tabla de comparación entre Cisco Jabber y IP Communicator

Parámetros de comparación Cisco Jabber <TAG1, y correo de voz. Programa de softphone basado en PC de Windows que nos permite hacer llamadas de voz y video de calidad desde nuestra computadora. Última versión 12.9. 6 para Windows y 12.9. 7 para MacCisco IP Communicator 8.6. 6.1 ESA disponible en cualquier dispositivo. Una aplicación de escritorio. Características convenientes Una escalada de toque a las reuniones de Webex. Fácil acceso a las opciones de usuario de cisco unificado cm. Servicios telefónicos y páginas web. Soporte Voz y video de alta calidad. Un asistente de sintonización de audio

es Cisco Jabber?

En dispositivos Android y Apple, Cisco Jabber permite a un individuo colaborar a través de video, voz, mensajería instantánea y apariencia. Los administradores deben permitir las configuraciones correctas de Cisco Jabber para Android / Apple al vincular a Cisco Unified Communications Manager, de lo contrario no se logrará una conectividad adecuada. Un individuo puede sincronizar la aplicación Jabber con la pantalla de un automóvil, lo que permite a las personas participar en mensajes cómodamente. Los desarrolladores pueden crear bots que envían y reciben mensajes, así como iniciar chats y llamadas telefónicas.

El programa aumenta la productividad. También ayuda a reducir los retrasos mediante la utilización de información de presencia en tiempo real y mensajería instantánea. Una persona puede comunicarse. Las funciones de teléfonos blandos de Cisco Jabber, que incluyen voz y video HD, así como compartir escritorio, proporcionan conversaciones seguras y confiables. Acceda a todos los servicios de Cisco Jabber, incluidas las videoconferencias, mientras viaja, con la misma simplicidad de uso que en el escritorio.

Se puede acceder a Cisco Jabber directamente desde las aplicaciones de Microsoft Office. Con un solo clic, puede iniciar una conversación, llamada telefónica o de video, o una conferencia multipartidista. Este programa proporciona voz y video de alta calidad, así como compatibilidad con Cisco TelePresence y otros puntos finales de audio / video. Cisco Jabber permite mensajes instantáneos fáciles y presencia. El despliegue de mensajes en equipo y Webex Messenger son algunas de las características fáciles de Jabber. Además, la aplicación ofrece una escalada fácil con un toque para las reuniones de Webex.

Te puede interesar:  Diferencia entre Weebly y WordPress

¿Qué es el comunicador IP?

Cisco IP Communicator es la mejor tecnología. Si descarga Cisco IP Communicator en una computadora o computadora portátil portátil, puede acceder a Cisco IP Communicator desde cualquier lugar que tenga acceso a la red corporativa. Sí, lo leíste bien. ¿Qué es mejor que un ejemplo para explicar esto? Por ejemplo, si está de vacaciones de negocios o fuera con su familia, puede utilizar Cisco IP Communicator mientras está en línea para verificar mensajes de voz y recibir una llamada.

Alternativamente, si trabaja desde casa, es posible que no use su número de trabajo en casa. Pero el comunicador IP lo hace fácil. Los compañeros de trabajo pueden contactarlo marcando su número de trabajo. Y eso es bastante conveniente. Cisco IP Communicator colabora con Cisco Unified Video Advantage para mejorar su experiencia de comunicación de video. Cisco IP Communicator funciona de manera similar a un teléfono convencional, lo que le permite realizar llamadas en espera, transferir llamadas, recibir y hacer llamadas, números de marcación rápida, etc.

Cisco IP Communicator también incluye herramientas telefónicas que se pueden utilizar para expandir y personalizar sus capacidades de manejo de llamadas. La forma en que funciona su comunicador IP de Cisco y las capacidades disponibles para usted pueden diferir. Las capacidades disponibles están determinadas por el agente de procesamiento de llamadas empleado por la forma en que su sistema telefónico fue configurado por el equipo de soporte de su empresa y por su organización.

Diferencias principales entre Cisco Jabber y IP Communicator

  1. Cisco Jabber permite a los usuarios conectarse a través de videollamadas y otras formas. Por otro lado, IP Communicator es una aplicación de escritorio que permite a los usuarios recibir llamadas desde cualquier lugar.
  2. Se puede acceder fácilmente a Cisco Jabber desde las aplicaciones de Microsoft Office. Mientras que IP Communicator colabora con Cisco Unified Video Advantage.
  3. Cisco Jabber es como una nueva tecnología para interactuar convenientemente con otras. IP Communicator funciona como un teléfono tradicional en sí.
  4. Cisco Jabber se puede sincronizar con la pantalla de un automóvil. IP Communicator ayuda a los compañeros de trabajo a contactar a los usuarios desde su trabajo desde casa.
  5. La aplicación

  6. Cisco Jabber está disponible en cualquier plataforma. IP Communicator puede ser accesible para una computadora portátil e incluso una computadora portátil.
Te puede interesar:  Diferencia entre PayPal y Payoneer

Síntesis

Si un usuario encuentra un problema con la aplicación Cisco Jabber, siempre puede comunicarse con la plataforma. Si Cisco IP Communicator está utilizando el protocolo de control de llamadas SIP, el video con Cisco Unified Video Advantage no es compatible. Si su instalación admite video, el administrador del sistema debería poder informarle.

Ambas aplicaciones hacen que la tecnología sea más fácil de usar en términos de comunicación y, en particular, de negocios. Ahora puede llamar a cualquier persona de cualquier parte del mundo para cualquier cosa.

  1. https://search.proquest.com/openview/c2f81c221efb626ce7b6d672a2d710cb/1?pq-origsite=gscholar&cbl=43820
  2. https://www.telstra.com.au/content/dam/shared-component-assets/tecom/uc&c/conferencing/cisco-webex-meetings/cisco-webex-meetings-webex-cca-sp-from-telstra-datasheet.pdf

Contenido

Deja un comentario