Diferencia entre Cisco Jabber y Skype

En el mundo actual donde la comunicación a través de Internet se ha convertido en la necesidad de la hora, la necesidad de un software de comunicación ha aumentado enormemente. La calidad del software se vuelve bastante importante cuando se trata de videoconferencia, envío de mensajes y uso compartido de archivos. Cisco Jabber y Skype son los dos software que se utilizan popularmente para fines comerciales.

Cisco Jabber vs Skype

La principal diferencia entre Cisco Jabber y Skype es que Cisco Jabber tiene más características que Skype. Ofrece a los usuarios una comunicación confiable y segura. Cisco Jabber es una videoconferencia basada en hardware, mientras que Skype es una videoconferencia basada en software. Cisco Jabber y Skype se utilizan con fines comerciales pero tienen diferencias en términos de características.

Cisco Jabber también tiene un kit de software excepcional que permite a los usuarios mejorar las aplicaciones basadas en la web para tomar decisiones más rápido, mejorar los resultados y aumentar la productividad de la fuerza laboral. Proporciona a los usuarios características adicionales, como soporte multilingüe y un marco de bot para ayudar a las empresas enviando y recibiendo mensajes.

Skype es un software propiedad y creado por Microsoft especialmente diseñado para la integración de oficinas. Skype permite a los usuarios asistir a videoconferencia a través de números de teléfono. Skype es utilizado profesionalmente por 400 millones de usuarios en todo el mundo. Hace que la mensajería instantánea, las llamadas en línea, las reuniones y las presentaciones sean fáciles y rápidas.

Te puede interesar:  Diferencia entre TV digital y TV vía satélite

Tabla de comparación entre Cisco Jabber y Skype

Parámetros de comparación Cisco Jabber <TAG es una videoconferencia basada en software para facilitar las necesidades de 400 millones de usuarios profesionales de Internet. Solicitud Necesita actualizar su calidad de características y negocios para permanecer más tiempo en el mercado. Es una herramienta de mensajería fácil que es mejor para pequeñas empresas y nuevas empresas. Kit de desarrollo de software Tiene un kit de desarrollo de software que permite a los usuarios mejorar las aplicaciones basadas en la web. No tiene ningún kit de desarrollo de software. Plan premium Tiene un plan premium de alto precio Da un plan premium asequible Complejidad Un pequeño complejo para usar Very fácil de usar experiencia del cliente. Skype tiene una alta experiencia del cliente. Integración Se integra fácilmente con múltiples sistemas. Se integra solo con pocos sistemas. Soporte disponible Puede conectarse por correo electrónico para obtener soporte. Puede conectarse por teléfono, soporte en vivo, etc.

¿Qué es Cisco Jabber?

Cisco Jabber es una videoconferencia basada en hardware diseñada para facilitar las necesidades del negocio en comunicación y colaboración. Cisco Jabber ofrece una comunicación más segura y confiable a los usuarios. Junto con la videoconferencia, los usuarios también comparten pantallas, envían y reciben mensajes en cualquier dispositivo móvil como iPad o iPhone en cualquier lugar.

Otras características adicionales como la línea telefónica integrada de Cisco, la integración de Cisco Unified Communications Manager para el control de llamadas manejables y la gestión de sesiones, el soporte multilingüe se incluye en Cisco Jabber.

Bot Framework también está presente para ayudar a las empresas a compartir mensajes, llamadas entrantes y chats activos. El precio de Cisco Jabber depende de la demanda y también se puede comprar a los socios de Cisco.

Te puede interesar:  Diferencia entre IntelliJ y Pycharm

Jabber está disponible como una aplicación móvil en dispositivos Android. Se integra con plataformas de terceros como Microsoft Office para permitir a los usuarios verificar la disponibilidad de otros usuarios y puede ayudar a mantenerse conectado.

Es un software fácil de implementar que es fácilmente aceptado por el usuario. Tiene una excelente integración con el software Cisco, lo que le permite conectarse fácilmente con otros usuarios.

El kit de desarrollo de software lo hace excepcional ya que permite a los usuarios tomar decisiones más rápido, aumenta la productividad de la fuerza laboral y ofrece mejores resultados de búsqueda.

¿Qué es Skype?

Skype es propiedad y está creado por Microsoft. Es un software lanzado en 2003 para la comunicación entre pares para reducir el costo de las llamadas de voz. Está diseñado especialmente para uso profesional debido a su interfaz muy simple. Es utilizado profesionalmente por 400 millones de usuarios en todo el mundo. Se utiliza para mensajería instantánea, llamadas en línea, reuniones y presentaciones. Es la plataforma más famosa y la sexta aplicación más descargada utilizada en todas partes.

Skype admite conferencias de audio. Si no está disponible en un lugar donde puede unirse a la reunión en línea de su organización, Skype le permite marcar el número de teléfono y unirse a la reunión usando un teléfono móvil.

Skype ha mejorado la sensación y el aspecto para que sea atractivo para los usuarios. Las características especiales como la conferencia de audio, el monitor de llamadas, la velocidad de mi llamada, los controles de acceso rápido, el directorio de Skype lo hacen diferente del resto. Con un solo clic, un usuario puede llamar o enviar mensajes debido a la presencia de botones especiales para Acción rápida. Facilita el intercambio de información independientemente de la ubicación. Skype permite una fácil integración con otras aplicaciones de Microsoft 365 que admiten una amplia gama de idiomas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Node.js y Python

El único problema con Skype es que Call Monitor tiene una funcionalidad limitada y solo permite que aplicaciones limitadas se integren consigo mismas. Aunque el plan premium es asequible, no ofrece ninguna prueba gratuita.

Síntesis

Cisco Jabber y Skype, ambas aplicaciones son similares en muchos aspectos y proporcionan muchas características comparables. Depende del usuario, el tipo de uso que desea. Ambas aplicaciones son las aplicaciones más confiables para fines profesionales. Siempre puede elegir cuál le conviene más aprendiendo y usándolos gradualmente. Algunas personas prefieren Skype a Cisco Jabber, mientras que otras se sienten cómodas con Cisco Jabber.

Ambos proporcionan mensajería instantánea, videoconferencia, llamadas de voz, pantalla compartida, etc. Con las numerosas opciones tanto en el software, se hace necesario comprender los requisitos reales. Estas características son vitales para una excelente aplicación. Por lo tanto, podría decirse fácilmente que vale la pena probar tanto las aplicaciones, Cisco Jabber como Skype al menos una vez.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1151659.1159959
  2. https://search.proquest.com/openview/c2f81c221efb626ce7b6d672a2d710cb/1?pq-origsite=gscholar&cbl=43820

Contenido

239 comentarios en «Diferencia entre Cisco Jabber y Skype»

  1. Pingback: KIU-Library
  2. Pingback: sci-sciss

Deja un comentario