Diferencia entre Cisco Network Essentials y Network Advantage

: 3 de febrero de 2022

Cisco ofrece dos niveles de servicio diferentes para las empresas que buscan operar una red de TI: Network Essentials and Advantage. Network Essentials es una oferta simple pero poderosa que proporciona capacidades de red de referencia. Network Essentials ofrece suficientes herramientas de ancho de banda, seguridad, confiabilidad y administración para conectar a los empleados con los recursos que necesitan y mantener bajos los costos. Cisco Network Advantage está diseñado para ayudar a los clientes a construir y operar entornos listos para la nube mediante la integración de las soluciones de Cisco con tecnologías de terceros. Proporciona visibilidad, automatización, gestión y agilidad mejoradas.

Cisco Network Essentials vs Network Advantage

La principal diferencia entre Cisco Network Essentials y Network Advantage es que Cisco Network Essential proporciona más características menores que Network Advantage. Todas las capacidades de Cisco DNA Essentials están incluidas en Cisco Network Advantage, así como en Cisco SD-Access, Encrypted Traffic Analytics y Cisco DNA Assurance.

La certificación Network Essentials valida que tiene la comprensión y la experiencia necesarias para configurar y operar una red de sucursales de pequeñas empresas. Además, proporciona una introducción a los conceptos y tecnologías básicos de redes de datos empresariales. La certificación Network Essentials es una de las cuatro certificaciones dentro de la Biblioteca de Infraestructura de TI ( ITIL ) v3 Suite de Certificación de Fundaciones.

El programa de certificación Network Advantage de Cisco consta de múltiples niveles de certificaciones profesionales alineadas con roles de trabajo específicos. Estos incluyen: seguridad; Colaboración; Centro de datos; Enrutamiento y cambio de proveedores de servicios; Almacenamiento y redes de proveedores de servicios; Prestación de servicios de proveedores de servicios; Virtualización de centros de datos y servicios gestionados Profesionales ( MSP ).

Te puede interesar:  Diferencia entre Git y GitHub

Tabla de comparación entre Cisco Network Essentials y Network Advantage

Parámetros de ComparisonCisco Network Essentials Network AdvantageDescriptionCisco Network Essentials tiene acceso enrutado de dos capas y tiene automatización base. Cisco Network Advantage está lleno de L3, Segmentation, ETA y tiene Assurance. Element ManagementCisco Network Essentials tiene gestión de imagen de software, descubrimiento, inventario y topología. La ventaja de la red tiene gestión del ciclo de vida del parche. TelemetryCisco Network Essentials tiene telemetría como telemetría basada en modelos, NetFlow muestreado, SPAN, y RSPAN.Network Advantage tiene telemetría ERSPAN, AVC ( NBAR2 ) y Wireshark. Capacidades de enrutamiento Cisco Network Essentials tiene enrutamiento BGP, OSPF, IGMP, IGRP y RIP. La ventaja de red tiene multidifusión y MPLS. PropertiesCisco Network Essentials tiene automatización básica, monitoreo básico y gestión de elementos. Network Advantage tiene automatización básica, monitoreo básico, gestión de elementos y software de acceso denegado, aseguramiento, y analytics.VPNsCisco Network Essentials tiene VPN como GETVPN, FlexVPN y GRE.Network Advantage tiene VPN como DMVPN: soporte completo de topología de malla y LISP.

¿Qué es Cisco Network Essentials?

El nivel Cisco Network Essentials ofrece capacidades básicas de red, mientras que el nivel Cisco Advantage se concentra en los diferenciadores de valor agregado de Cisco. Los niveles están disponibles tanto para el centro de datos como para las redes del campus. Los niveles se pueden comprar como productos independientes o como parte de una solución combinada. Consulte el sitio web de cisco para obtener la información más actualizada sobre la lista de productos incluidos en cada nivel.

Protocolo de árbol de expansión ( STP ), Protocolo de árbol de expansión rápida ( RSTP ), Protocolo de árbol de expansión múltiple ( MSTP ), y las redes de área local virtual ( VLAN ) a Cisco DNATM Networking son los protocolos heredados que los clientes pueden migrar, que se entrega a través de los conmutadores Cisco Nexus 9000 Series y los conmutadores Cisco CatalystTM 9300 Series.

Te puede interesar:  Diferencia entre NFS y CIFS

Las opciones de

VPN incluyen GETVPN, FlexVPN y GRE en Cisco Network Essentials. Cisco Network Essentials también incluye características de telemetría como Telemetría basada en modelos, NetFlow muestreado, SPAN y RSPAN, así como acceso enrutado y automatización base de dos capas. La automatización básica, el monitoreo y la gestión de elementos están disponibles en Cisco Network Essentials.

Cisco DNA combina una infraestructura basada en software que se ejecuta de extremo a extremo, desde dispositivos hasta centros de datos, utilizando la automatización y el control basados en políticas para proporcionar aplicaciones y experiencias de usuario sin interrupciones, despliegue rápido de nuevos servicios comerciales y rendimiento de red constante durante todo el ciclo de vida de la red.

¿Qué es la ventaja de la red?

En el mercado actual de Enterprise Switching, el nivel Advantage es, sin duda, el mejor nivel de software disponible. ‘ Network Advantage ’ es una de las mayores licencias de Network OS que proporciona capacidades completas de L3, segmentación y resiliencia en las plataformas Catalyst 9K.

El paquete de ventaja de red de Cisco es el mejor paquete de software de la serie Cisco Catalyst 9500, rico en funciones, que ha evolucionado durante casi dos décadas para admitir diversas necesidades y aplicaciones de red. Network Advantage Bundle contiene el software Cisco Application Centric Infrastructure ( ACI ), Cisco OnePK SDK, Cisco ISE y sus extensiones, Flexible NetFlow, Embedded Event Manager, entre otras características.

Network Advantage Bundle también ofrece una variedad de licencias, incluida la Licencia de seguridad avanzada ( ASA ), Licencia de servicios IP avanzada ( AIS ), y así sucesivamente. Si planea usar o ya comenzó a usar las características adicionales de la plataforma Catalyst 9K, debe optar por este paquete.

La única razón por la que no actualizaría sería si ya tiene disponible una versión compatible de la imagen ACI NX-OS. Debe mencionarse que si desea utilizar la imagen ACI NX-OS en su interruptor Catalyst 9K, lo único que se interpone entre usted es un archivo de licencia que se puede obtener de Cisco Support.

Te puede interesar:  Diferencia entre archivo y carpeta

Los interruptores de la serie 9000 de Cisco Catalyst representan la última innovación de Cisco. Estos interruptores son utilizados por empresas, grandes empresas y proveedores de servicios. Los interruptores tienen varias características avanzadas, incluidas nuevas capacidades de velocidad de cable y fuentes de alimentación redundantes. El conjunto completo de características de estos conmutadores los hace adecuados para admitir redes empresariales en entornos a gran escala.

Diferencias principales entre Cisco Network Essentials y Network Advantage

  1. Cisco Network Essentials incluye dos capas de seguridad, acceso enrutado y automatización básica, pero Cisco Network Advantage tiene L3, segmentación, ETA y Aseguramiento.
  2. Cisco Network Essentials tiene características de telemetría como Telemetría basada en modelos, NetFlow muestreado, SPAN y RSPAN, mientras que ERSPAN, AVC ( NBAR2 ) y Wireshark son características de telemetría en Cisco Network Advantage.
  3. Cisco Network Essentials tiene VPN como GETVPN, FlexVPN y GRE. Por otro lado, Network Advantage ofrece VPN como DMVPN y LISP y compatibilidad completa con la topología de malla.
  4. Cisco Network Essentials incluye BGP, OSPF, IGMP, IGRP y RIP, mientras que Network Advantage tiene Multicast y MPLS.
  5. Cisco Network Essentials tiene automatización básica, monitoreo y gestión de elementos, mientras que Cisco Network Advantage incluye automatización básica y acceso restringido de software, aseguramiento y análisis.

Síntesis

Cisco es consciente de la situación. En el pasado, los clientes empresariales han comprado continuamente soluciones como Catalyst 3K con una base Lan, una base IP o servicios IP. So Network Advantage es una opción de licencia de software base mejorada para Cisco Network Essential con la licencia de suscripción DNA Advantage.

Cisco Network Advantage presenta capacidades de conmutación sofisticadas, segmentación de red flexible, mayores controles de seguridad e integración de IoT, además de los fundamentos de conmutación, telemetría y visibilidad, y automatización de gestión.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6678926/
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=JVAk7r6jHF4C&oi=fnd&pg=PT34&dq=Difference+Between+Cisco+Network+Essentials+and+Network+Advantage+(With+Table)&ots=E8hGFLDkhl&sig=jF_jdquvhswjBbVCRDd5OtLLa00

Contenido

1 comentario en «Diferencia entre Cisco Network Essentials y Network Advantage»

Deja un comentario