Diferencia entre clase abstracta e interfaz en Java

: 2 de febrero de 2022

La abstracción se considera una de las características más vitales de la programación orientada a objetos. Ayuda a ocultar las complejidades de implementación al ofrecer funcionalidades a través de algunas interfaces fáciles. Para lograr la abstracción en Java, la clase abstracta y la interfaz son ampliamente utilizadas. La aplicación de clase abstracta e interfaz es diferente entre sí.

Clase abstracta vs interfaz en Java

La principal diferencia entre clase abstracta e interfaz en java es que clase abstracta se refiere a un tipo definido por el usuario que funciona como un plan para crear un objeto. Una clase abstracta tiene métodos y propiedades que representan los comportamientos y estados del objeto. Por otro lado, la interfaz se refiere a un tipo definido por el usuario que puede tener un conjunto de firmas de métodos y constantes de campo anuladas por clases implementadas por la interfaz.

Clase abstracta e interfaz en Java

La clase abstracta se refiere a una clase que incluye la palabra clave abstracta en su declaración. Ayuda a desarrollar el plan para clases de concreto. Debe tener un mínimo de un método abstracto, como un método que no tiene un cuerpo. Una clase abstracta puede tener varios números de métodos concretos. Permite a sus usuarios reutilizar códigos.

La interfaz se refiere a un plan que se utiliza para implementar una clase. Cualquier método o método concreto con código no está incluido en la interfaz. Solo los métodos abstractos o métodos sin ningún código se incluyen en una interfaz. La instanciación de una interfaz no es posible, pero las clases de interfaz que implementan las clases se pueden instanciar fácilmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre IA y automatización

Tabla de comparación entre clase abstracta e interfaz en Java

Parámetros de comparación Clase abstracta en Java <TAG. Para declarar la interfaz, se utiliza la palabra clave de la interfaz. Métodos Ambos métodos no abstractos y abstractos pueden estar presentes en una clase abstracta. Solo el método abstracto se puede presentar en la interfaz. También puede tener métodos estáticos y predeterminados desde Java 8. Variables Una clase abstracta puede tener variables como variables no estáticas, no finales, estáticas y finales. Solo las variables finales y estáticas pueden estar allí en una interfaz. Herencia Las herencias múltiples no son compatibles con una clase abstracta. La interfaz admite múltiples herencias. Extensión Se puede extender otra java y se pueden implementar múltiples interfaces java mediante una clase abstracta. Solo otra interfaz en Java tiene la oportunidad de ser extendida por una interfaz.

¿Qué es la clase abstracta en Java?

En Java, una clase abstracta es una clase que se declara por la palabra clave abstracta. Tanto los métodos no abstractos como los abstractos se pueden incluir en una clase abstracta en Java. En general, una clase abstracta se refiere a una plantilla que se utiliza para almacenar los métodos y miembros de datos de programación útiles. En Java, la instanciación de la clase abstracta no es posible directamente. En lugar de eso, la clase abstracta puede ser subclasificada.

Una clase abstracta proporciona a los desarrolladores la opción de ocultar la implementación del código, lo que les ayuda a ejecutar el proceso de abstracción de datos sin problemas. También ahorra tiempo en la codificación. Se puede llamar a un método abstracto donde sea que esté codificando y también evita la repetición del código.

Mientras se usa una clase abstracta en Java, las reglas más importantes son –

  • Si bien se declara una clase abstracta, es muy importante tener la palabra clave “ abstracta ”.
  • En Java, la instanciación de la clase abstracta no es posible directamente. Se requiere un método abstracto mínimo en una clase abstracta.
  • Los métodos finales también se incluyen en una clase abstracta.
  • Los métodos estáticos y constructores se pueden incluir en una clase abstracta.
Te puede interesar:  Diferencia entre Kubernetes y Docker

Las principales ventajas de una clase abstracta en Java son que es muy útil para escribir códigos de corta duración y también omite las posibilidades de duplicación de código. También permite la reutilización del código.

¿Qué es la interfaz en Java?

Al igual que una clase abstracta, un resumen en Java puede tener variables y métodos. Pero en una interfaz, los métodos declarados son por defecto abstractos. Especifica cómo y qué debe hacer una clase abstracta. Se considera como el plan de la clase abstracta. Tiene una colección de métodos que la clase no puede o puede aplicar.

La interfaz en Java se utiliza para lograr la abstracción total. También puede tener múltiples herencias que no son compatibles con clases abstractas. También se utiliza una interfaz para lograr un acoplamiento suelto. Las interfaces son ampliamente utilizadas en patrones de diseño de Java y pueden realizar una función. Los métodos de interfaz no tienen a nadie. Es un mecanismo que se utiliza principalmente para lograr múltiples herencias y abstracciones en Java.

Las propiedades principales de una interfaz Java son –

  • Una interfaz en Java es completamente abstracta. No se requieren palabras clave abstractas al declarar una interfaz en Java.
  • Cada uno de los métodos de interfaz también es completamente abstracto. Como resultado, no es necesario usar palabras clave abstractas mientras se declaran métodos de interfaz.
  • Cada método de interfaz es completamente público.

La principal ventaja de una interfaz en Java es que se puede usar para lograr la abstracción de datos y también se puede usar para admitir funcionalidades de herencia múltiple en Java. También se usa en acoplamiento suelto.

Te puede interesar:  Diferencia entre iTunes de 64 bits y 32 bits

Diferencias principales entre clase abstracta e interfaz en Java

  1. Ambos métodos no abstractos y abstractos pueden estar presentes en una clase abstracta. Por otro lado, solo se pueden presentar métodos abstractos en la interfaz. También puede tener métodos estáticos y predeterminados desde Java 8.
  2. Una clase abstracta puede tener variables no estáticas, estáticas, no finales y finales. Solo las variables finales y estáticas pueden estar allí en una interfaz.
  3. Para declarar la clase abstracta, se utiliza la palabra clave abstracta. Para declarar la interfaz, se utiliza la palabra clave de la interfaz.
  4. Las herencias múltiples no son compatibles con una clase abstracta. Múltiples herencias, por el contrario, son compatibles con la interfaz.
  5. Se puede extender otra Java y se pueden implementar múltiples interfaces Java mediante una clase abstracta, pero solo otra interfaz en Java tiene la oportunidad de ser extendida por una interfaz.

Síntesis

Una clase abstracta y una interfaz en Java se consideran los pilares principales del lenguaje de programación Java. Tanto la clase abstracta como la interfaz en Java se usan ampliamente para lograr la abstracción donde se pueden declarar los métodos abstractos. La creación instantánea de la clase abstracta y la interfaz en Java no es posible.

La principal diferencia entre estos dos es el uso de palabras clave. Para la creación de clase abstracta se utiliza la palabra clave abstracta, mientras que para la creación de la interfaz en Java se utiliza la palabra clave de la interfaz. El mejor enfoque para diseñar un sistema es combinar clase abstracta e interfaz en Java.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=abstract+class+in+java&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DW3WgwQb0NOAJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=interface+in+java&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3Dzhwh3VcdqSkJ

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

2 comentarios en «Diferencia entre clase abstracta e interfaz en Java»

Deja un comentario