Diferencia entre CPM y CPI

CPM y CPI son las dos formas en que funciona la industria de la publicidad. CPM significa costo por milla; CPI representa el costo por instalación. Hay otras formas en que se cobra a los anunciantes, como las campañas de CPA y CPC.

En este artículo, veremos cuál es la diferencia entre CPM y CPI.

CPM vs CPI

La principal diferencia entre CPM y CPI es que el anunciante se cobra cuando se entregan varias Impresiones para su anuncio en caso de CPM. Pero en el caso de CPI, el anunciante se cobra en función de varias instalaciones para su anuncio.

Ambos se usan en el contexto de cómo pagará un anunciante por ejecutar su campaña publicitaria.

Ambos métodos de ejecución de campañas envían objetivos a cumplir para el anunciante. Cuando un anunciante quiere mostrar su negocio o producto frente a la audiencia, se utiliza el método CPM. Cuando el anunciante quiere instalarse es software o aplicación móvil, se utiliza el método CPI.

Tabla de comparación entre CPM y CPI ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Las campañas CPMCPIMeaningCPM se ejecutan para mostrar un anuncio a un usuario con un costo de X por cada 1000 impresiones. Las campañas de CPI se ejecutan para obtener instalaciones para el software. Nivel Estas campañas son básicas nivel y, por lo general, el valor predeterminado es compatible con los corredores de anuncios. Estas son campañas de nivel avanzado y son compatibles con corredores de anuncios limitados. Las campañas de CostCPM son menos costosas. Las campañas de CPI son más caras conocimiento del producto. Estos se utilizan específicamente para obtener instalaciones para el escritorio, la tableta o la aplicación móvil. Tipos No hay tipos en las campañas basadas en CPM. Pueden ser incentivados o no basados en el incentivo. Las campañas basadas en incentivos recompensarán al usuario con algún beneficio, como un código de cupón de recarga, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Vimeo y Wistia

¿Qué es CPM?

El costo por milla o CPM es una forma en que el anunciante ejecutará su campaña para mostrar su anuncio frente a un número máximo de personas. Las campañas basadas en CPM existen desde el comienzo de la industria de publicidad en línea.

El proceso de creación de una campaña basada en CPM incluye la creación y copia AD y luego decidir un presupuesto que se gastará cuando se muestre a 1000 personas.

Entonces, CPM es una métrica que se puede usar para decidir qué campaña publicitaria está funcionando mejor que la otra. La campaña que cuesta menos dinero por cada 1000 impresiones tendrá un CPM más bajo.

Las compañías dejarían que sus campañas publicitarias se ejecutaran durante una semana y luego elegirían la campaña publicitaria de mejor rendimiento.

El punto principal para recordar sobre CPM es que es la cantidad de dinero que se gastará en mostrar el complemento a 1000 audiencias. La mayoría de las veces, el costo promedio de ejecutar una campaña de CPM será de unos pocos centavos por cada mil impresiones publicitarias.

¿Qué es el IPC?

CPI representa el costo por instalación. Cada vez que un anunciante tiene el objetivo de ser un software o una aplicación instalada en el dispositivo del cliente, utilizará las campañas basadas en CPI.

A diferencia de las campañas basadas en CPM aquí, el costo es por instalación y no por 1000 instalaciones.

Las campañas

CPI se utilizan para aplicaciones de escritorio como Windows o Mac Software, así como para aplicaciones basadas en dispositivos móviles.

Desde el auge de la industria de los teléfonos inteligentes, Google también ha permitido mejores campañas especiales para anunciantes.

Te puede interesar:  Diferencia entre zoom óptico y zoom digital

Los anunciantes que quieran más instalación para su aplicación móvil o el juego móvil elegirán campañas de aplicaciones universales al crear una campaña para su aplicación móvil. Incluso Facebook, Snapchat, y Pinterest también tiene la opción de crear e instalar campañas basadas. El costo promedio de ejecutar una campaña de IPC sería comenzar desde 20 centavos hasta $ 5.

Diferencias principales entre CPM y CPI

  1. Las campañas basadas en CPM se usan cuando el anunciante quiere mostrar su anuncio a un número máximo de personas. Las campañas basadas en CPI se usan cuando el anunciante quiere obtener más instalaciones para su software.
  2. Por lo general, los anunciantes comienzan su primera campaña con la campaña basada en CPM y después de obtener más datos sobre su audiencia, lanzarán una campaña basada en CPI.
  3. El objetivo más común para ejecutar una campaña basada en CPM es crear conciencia sobre la marca. El objetivo más común para ejecutar una campaña basada en CPI es que más personas usen el producto de software.
  4. Las campañas basadas en CPM suelen ser más baratas que las campañas basadas en CPI. Esto se debe a que, en el caso de las campañas de IPC, el usuario debe instalar algo en su dispositivo.
  5. Las campañas basadas en CPM fueron las primeras campañas disponibles para los anunciantes cuando se inició la industria de la publicidad en línea. A medida que pasaba el tiempo, las campañas basadas en CPI también se pusieron a disposición de los anunciantes.

Síntesis

Tanto las campañas basadas en CPM como en CPI tienen pros y contras. No es el caso de que uno sea más superior que el otro.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco GLC-LH-SM y GLC-LH-SMD

El objetivo de la campaña en el caso de CPM es muy diferente del objetivo en el caso de la campaña de CPI. La campaña de CPM se ejecuta para conocer la marca o el conocimiento del producto, mientras que la campaña de CPI se ejecuta para más usuarios para el software.

Tanto las campañas de CPM como las de CPI tienen sus puntos de precio. La tendencia habitual de las campañas de alto costo en el caso de los países de nivel 1 se aplica a ambos tipos de campañas.

Si bien las campañas de CPI estarán disponibles en varios corredores de anuncios como Google y Facebook, las campañas basadas en CPM están disponibles en casi todos los corredores de publicidad.

Para principiantes, siempre se recomienda ejecutar primero una campaña basada en CPM para saber más sobre su público objetivo. Una vez que el anunciante conoce a su público objetivo, puede ejecutar una campaña de IPC.

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre CPM y CPI»

Deja un comentario