Diferencia entre CPM y eCPM

La publicidad digital es la tendencia en el negocio actual. Llegar a millones de clientes a través de un anuncio es fácilmente posible a través de medios digitales.

Las plataformas de redes sociales son plataformas ampliamente utilizadas para que las personas pasen su tiempo libre. El patrón de navegación del usuario y los patrones de sitio más visitados dan una idea a los dueños de negocios para dirigirse a la audiencia con el producto que querían comercializar.

La tecnología ha alcanzado el nivel en que el patrón de navegación de un usuario en particular puede buscar anuncios de sus Me gusta. Estos anuncios aparecen cada vez que el usuario navega por los sitios web o pasa tiempo en las redes sociales.

Todo lo que requiere el propietario de la empresa es que el usuario vea el Anuncio y, si le gusta, puede comprarlo en ese momento. Esto permite al propietario de la empresa comercializar sus productos sin siquiera involucrarse físicamente en el proceso de ventas.

El mundo digital tiene muchos planes de marketing para que los anunciantes publiquen el anuncio. En este punto, se deben entender dos jergas importantes: el editor y el anunciante.

Advertiser: un propietario de una empresa o una organización que desea presentar los anuncios en sitios web y plataformas de redes sociales.

Editor: son plataformas de redes sociales o sitios web o cualquier intermediario para conectarse con la plataforma web que puede presentar los anuncios para la vista y acción de la audiencia.

En palabras más simples, el anunciante es el comercializador, mientras que el editor es el presentador del mercado. Las métricas importantes involucradas en este proceso de marketing son muchas para determinar la efectividad de la campaña de marketing.

Las dos métricas más importantes de publicidad digital son CPM y eCPM. Ambos parámetros funcionan de la mano y también tienen sus diferencias en ciertos aspectos.

  1. CPM: Costo por mil
  2. eCPM: Costo efectivo por mil

CPM vs eCPM

La principal diferencia entre CPM y eCPM es que CPM es el modelo de compra para publicar un anuncio, mientras que eCPM es la métrica que revela la efectividad de la campaña de marketing que da los ingresos generados efectivamente por cada 1000 impresiones del anuncio.

Te puede interesar:  Diferencia entre la red del área de almacenamiento y la red del área del sistema

Tabla de comparación entre CPM y eCPM ( en forma tabular )

Parámetro de comparación CPMeCPMMeaning/DefiniciónCPM se define como el Costo pagado por el anunciante al editor por cada 1000 impresiones publicitarias. eCPM es el ingreso efectivo generado a través de la campaña por cada 1000 impresiones. Fórmula para el cálculo CPM = ( Costo de publicidad / No. de impresiones ) X1000eCPM = ( Ingresos totales generados / No. de impresiones ) X1000PurposeCPM es el modelo de compra. Es el cargo que debe pagar al editor por publicar el anuncio por cada 1000 impresiones de anuncios. eCPM es la métrica utilizada para calcular la efectividad de la campaña. La dependencia de CPM depende completamente de los costos de publicación ingresos generados. JerarquíaCPM está precedido primero en una campaña de marketing. eCPM sucede a CPM y siempre se calcula al final de la campaña.

¿Qué es CPM?

CPM abreviado como Cost Per Mille es la medida utilizada por el editor para cobrar al anunciante por publicidad en su plataforma. Es el cargo pagado por el editor por cada 1000 impresiones del anuncio que aparece en la plataforma web del anunciante.

CPM se denomina Costo por mil impresiones del anuncio. El editor optará por que este modelo presente el anuncio para que la audiencia pueda ver esto y tomar medidas adicionales.

CPM se calcula como el costo de la colocación de anuncios en el sitio web para la campaña de marketing en términos de 1000 impresiones de anuncios.

Por ejemplo: si el costo total de la colocación del anuncio es $ 50

si el Anunciante ha optado por 10000 impresiones, entonces el CPM es $ 5. Esto significa decir que el anunciante debe pagar $ 5 por 1000 impresiones de anuncios al editor.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Adwords y Google Adsense

Esta es una métrica importante para hacer que el plan de marketing sea rentable. CPM también se usa para comparar el costo con otras plataformas para que el anunciante decida.

Esta métrica puede ayudar con éxito a los anunciantes a analizar las revisiones posteriores a la campaña.

CPM también es un parámetro importante para los editores, de hecho, la mayoría de las campañas publicitarias ocurren a través de las redes sociales. Esto se hace idealmente porque las redes sociales son el área donde la presencia de la audiencia es alta.

CPM no da ningún resultado como tal al anunciante. La vista de audiencia es la etapa inicial para cualquier campaña de marketing, una vez que el anuncio es impresionante para cualquier usuario y si hace clic, el trabajo de CPM ha terminado.

¿Qué es eCPM?

eCPM abreviado como Efectivo Cost Per Mille es un parámetro crítico que revela la efectividad de la campaña publicitaria. Es la métrica que muestra los ingresos efectivos generados por la campaña publicitaria por cada 1000 impresiones de anuncios.

CPM es un modelo de compra, mientras que eCPM es la métrica vital para que el anunciante comprenda cuán efectiva fue la campaña. Se calcula con los ingresos generados fuera de la campaña.

Por ejemplo: si los ingresos generados por la venta de productos son $ 100

Si la venta se realizó dentro de 40000 impresiones de anuncios. Entonces, el costo efectivo por mil millones es ( $ 100/40000 ) X1000 = $ 2.5 Eso significa decir, eCPM de esta campaña después de obtener ingresos de $ 100 us $ 2.5 1> 1945

Comparar esto con el CPM puede dar una idea al editor si la campaña fue exitosa o no. La fórmula para calcular eCPM es ( Ganancias totales / No. de impresiones de anuncios ) * 1000

eCPM es útil en muchos aspectos para los editores cuando se presenta una campaña de publicidad de respuesta directa. eCPM también se utiliza para hacer una comparación entre el rendimiento del sitio y los ingresos promedio obtenidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre ArrayList y LinkedList

eCPM es una métrica importante para los anunciantes también, les ayuda a comprender cómo la campaña impactó a la audiencia. Esto les ayuda a tomar medidas correctivas en futuras campañas también. eCPM es una buena métrica comparable con el CPM, ya que este último es un modelo de compra y los ingresos efectivos generados a partir de la campaña también pueden atribuirse a la rentabilidad.

Diferencias principales entre CPM y eCPM

  1. La principal diferencia entre CPM y eCPM es, CPM es la métrica donde el anunciante paga al editor por cada 1000 impresiones de anuncios, mientras que eCPM es la métrica que calcula la efectividad de la campaña publicitaria por cada 1000 impresiones de anuncios.
  2. Estas dos son métricas importantes, también tienen su fórmula: CPM = ( Costo de publicidad / No. de impresiones ) X1000 mientras que, y eCPM = ( Ingresos totales generados / No. de impresiones ) X1000
  3. CPM es el modelo de compra y su objetivo principal es identificar una plataforma factible para el anunciante, mientras que el propósito de eCPM es dar la efectividad de la campaña.
  4. CPM depende completamente del costo del editor, mientras que eCPM depende de los ingresos generados por la campaña.
  5. CPM es el proceso para ingresar a la campaña publicitaria, mientras que eCPM es el proceso para finalizar la campaña.

Síntesis

CPM y eCPM son métricas que ayudan tanto al editor como a los anunciantes. Los expertos sugieren comparar el CPM con diferentes anunciantes y elegir el que pueda ayudar a generar los máximos ingresos. Las campañas de marketing son una apuesta y esto depende completamente del usuario.

Sin embargo, es bueno saber que las métricas como eCPM también pueden ayudar a racionalizar esto. eCPM ofrece una generación efectiva de ingresos y eso es más crítico en cualquier campaña. Comprender lo que se gasta y lo que se gana es sentido común. El análisis de los números posteriores a la campaña proporcionará mucha información, que para eCPM le ofrece un punto en blanco.

  1. https://www.marketingterms.com/dictionary/cpm/
  2. https://www.monetizemore.com/blog/what-is-ecpm/

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre CPM y eCPM»

  1. Pingback: Kardinal Stick

Deja un comentario