Diferencia entre Dell G3 y Dell G5

: 24 de enero de 2022

Las computadoras portátiles o PC portátiles son una parte esencial de la vida de las personas, especialmente los estudiantes y los trabajadores de oficina. Vienen con diferentes especificaciones de hardware y software. Las computadoras portátiles son de varias categorías, como las computadoras portátiles para estudiantes, las computadoras portátiles profesionales y las computadoras portátiles para juegos.

Las computadoras portátiles de juegos suelen ser más caras que las computadoras portátiles normales. Las diferencias están en las especificaciones de hardware y los factores de forma. Empresas como MSI, Acer, Dell y Asus ofrecen una variedad de computadoras portátiles para juegos dentro de diferentes rangos de precios. Dos de estas computadoras portátiles para juegos son las computadoras portátiles para juegos Dell G3 y Dell G5 de Dell. Ambas computadoras portátiles vienen con un tamaño de pantalla de 15.60 pulgadas con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. Pero, hay algunas diferencias que los distinguen entre sí.

Dell G3 vs Dell G5

La principal diferencia entre las computadoras portátiles Dell G3 y Dell G5 es la RAM y el procesador. El Dell G3 alberga hasta 8 GB de DDR4 de memoria dedicada y procesador IntelÒ Core i7 de décima generación, mientras que el Dell G5 viene con hasta 16 GB de DDR4 de memoria y hasta procesadores AMD Ryzen 7. Esto significa que el Dell G5 tiene una mejor velocidad de procesamiento que el Dell G3.

Te puede interesar:  Diferencia entre ciberseguridad y piratería ética

Tabla de comparación entre Dell G3 y Dell G5

Parámetro de comparación Dell G3 1945 HDD + 256 GB M.2 PCIe NVMe SSD512 GB M.2 PCIe NVMe SSD Procesador hasta procesadores Intel Core i7 de décima generación hasta procesadores AMD Ryzen 7 Velocidad del procesador 1 Turbo Boost hasta 4.9 GHz Gráficos Nvidia GeForce GTX 1650 con memoria gráfica dedicada DDR6 de 4 GB AMD Radeon RX 5600M con memoria gráfica dedicada 6 GB hora de lap a 10 horas Características del puerto 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.2 ( 1ra generación ), 1 x puerto HDMI ( v2, 3, SDXC ) 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.2 ( 1st Gen ), 1x USB Tipo C, 1 x puerto HDMI ( v2.0 ), lector de tarjetas 3 en 1 ( SD, SDHC, SDXC ) Características de conectividad IEEE 802.11ac ( Wi-Fi v5.0 ), Bluetooth v5.0KIller Wi-Fi 6.0, Bluetooth v5.0 Dimensiones 256 x 366 x 22 mm234 x 356 x 18 mm 1945

Dell G3 es una computadora portátil de juegos de alta gama de Dell. Viene con hasta 8 GB de memoria DDR4 y hasta procesadores de núcleo IntelÒ Core i7 Octa de décima generación, lo cual es genial, ya que incluye una gran velocidad de procesamiento y un rendimiento multitarea más suave que se puede observar durante los juegos o durante la edición de fotos o videos. Se introdujo por primera vez en abril de 2018.

La computadora portátil Dell G3 es una buena combinación de especificaciones de alta gama y gran factor de forma. Tiene una pantalla antideslumbrante Full HD de 15.6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Tiene una frecuencia de actualización de 120Hz que brinda a los usuarios una ventaja durante los juegos y la representación de videos durante la edición.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cloudways y Bluehost

La computadora portátil Dell G3 viene con Wi-Fi 5 y Bluetooth v5.0, lo que significa una mayor conectividad en un rango de red más amplio. Tiene una característica llamada Game Shift que mejora el mantenimiento de la temperatura de la computadora portátil, aumentando eventualmente el rendimiento.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es Dell G5?

El Dell G5 es una versión mejorada del Dell G3. Tiene más memoria y mejor respaldo de batería que el G3, lo que significa una multitarea mejor y más suave durante períodos de tiempo más largos. También se introdujo en abril de 2018, junto con el G3.

El Dell G5 viene con 6 GB de DDR6 de memoria gráfica dedicada, lo que significa una mejor calidad de imagen y rendimiento de juego. Además de esto, también viene 512GB SSD M.2 PCIe NVMe, pero no tiene almacenamiento HDD.

El Dell G5 tiene un mejor factor de forma que el G3 debido a sus dimensiones ligeramente menores. Alberga un puerto de conectividad USB tipo C y Wi-Fi v6.0 para una mejor cobertura de Wi-Fi y una conectividad de red más fuerte. Esto también significa que esta computadora portátil es más cara que la G3.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre Dell G3 y Dell G5

  1. El Dell G3 tiene hasta 8 GB de memoria DDR4, mientras que el G5 tiene hasta 16 GB de memoria dedicada DDR4.
  2. El Dell G3 alberga un HDD de 1TB junto con un almacenamiento SSD M.2 NVMe de 256 GB. Sin embargo, el Dell G5 no tiene una unidad de almacenamiento HDD. Tiene solo 512 gigas de almacenamiento SSD M.2 NVMe.
  3. El Dell G3 alberga hasta procesadores Intel Core i7 de décima generación, mientras que el Dell G5 alberga hasta procesadores AMD Ryzen 7.
  4. El Dell G3 tiene una velocidad de procesador de 2.6 GHz que puede subir hasta 5 GHz con Turbo Boost. Sin embargo, el Dell G5 tiene una velocidad de procesador de 2.9 GHz que puede subir a 4.9 GHz con Turbo Boost.
  5. El Dell G3 tiene una Nvidia GeForce GTX 1650 con 4 GB de GDDR6 de memoria gráfica dedicada. El Dell G5 sube un nivel con un AMD Radeon RX 5600M con 6 GB de GDDR6 de memoria gráfica dedicada.
  6. El Dell G3 tiene una batería de respaldo de 6 horas. El Dell G5 tiene una batería de respaldo de 10 horas.
  7. El G5 también tiene un puerto USB tipo C adicional, que está ausente en el G3.
  8. El Dell G5 es ligeramente más pesado que el G3. El G3 pesa 2.3 kg, mientras que el G5 pesa alrededor de 2.5 kg.
Te puede interesar:  Diferencia entre JSF y JSP

Síntesis

Dell es una marca confiable entre todas las demás marcas de computadoras portátiles en todo el mundo. Hay muchas opciones, cuando se trata de computadoras portátiles para juegos, pero cuando se trata de la serie Dell G; tienen algunas especificaciones bastante buenas debajo del capó.

Las Dell G3 y G5 son dos computadoras portátiles muy impresionantes, pero algunas diferencias las hacen únicas entre sí. Si está buscando excelentes computadoras portátiles para juegos, seguramente puede elegir la que se adapte perfectamente a sus necesidades y a su billetera.

https://www.alliedmarketresearch.com/gaming-laptop-market

el 2022-07-06 / Síntesis

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Dell G3 y Dell G5»

Deja un comentario