Diferencia entre Div y Span

: 30 de enero de 2022

Los elementos HTML span y div se utilizan para incorporar componentes similares en una página web. Sin embargo, tienen propósitos distintos. Un elemento div organiza y estiliza los componentes de la página a nivel de bloque, mientras que un elemento de intervalo organiza y estiliza los elementos de la página en línea. Ambos se pueden usar como contenedores, pero no funcionan de la misma manera.

Div vs Span

La principal diferencia entre div y span es que el elemento de etiquetas div es un elemento de bloque que se usa más comúnmente para dividir el contenido en bloques en una página, mientras que, la etiqueta span es un componente general en línea que puede usarse para diseñar una parte del contenido en línea.

La etiqueta HTML div significa ‘ división ’ y es un acrónimo de ello ( también conocido como elemento ). Generalmente se le da una identificación única para diferenciarlo de otros elementos div en la misma página. Se utiliza para construir contenedores alrededor de las agrupaciones de contenido en páginas web.

El elemento span es un contenedor en línea para resaltar una parte del texto o una página. Los atributos de clase e identificación del elemento span pueden modificarse fácilmente usando CSS o controlados con JavaScript. Pequeños fragmentos de texto, enlaces, imágenes y otros componentes HTML que se muestran en línea con el contenido circundante están marcados con etiquetas de intervalo.

Tabla de comparación entre Div y Span

Parámetros de comparación Div una página El elemento de etiqueta de intervalo es un elemento genérico en línea que se usa comúnmente para diseñar una sección de material en línea, esencialmente un salto de línea antes y después. Se usa en documentos HTML para agrupar componentes en línea. Etiquetas anidadas Para páginas HTML con muchos estilos, se utiliza la etiqueta div anidada. Las páginas HTML no utilizan etiquetas de intervalo anidadas. Estilos Para el lado interno del elemento div, la etiqueta de párrafo
a veces se usa. El elemento span se usa en un párrafo para aplicar un estilo CSS a palabras específicas usando la configuración de fuente suministrada. Para enfatizar Para enfatizar la página de front-end, utilizamos bordes con ancho y alto y píxeles de color dados en la etiqueta div. Para enfatizar el documento frontal, utilizamos la etiqueta Span con codificación de colores.

Te puede interesar:  Diferencia entre frontend y backend

¿Qué es Div?

La etiqueta de división también se conoce como la etiqueta div. La etiqueta div es una etiqueta HTML utilizada para dividir el contenido de una página web ( texto, imagen, encabezado, pie de página, barra de navegación, etc. ). Debido a que el elemento div tiene una etiqueta de apertura y de cierre, debe cerrarse.

El elemento div es la etiqueta más utilizada en el diseño web porque nos permite organizar datos en el sitio y construir secciones para contenido o funciones específicas. La etiqueta de nivel de bloque es la etiqueta Div. Es una etiqueta de contenedor que se puede usar para cualquier cosa. Es un término que se refiere a una colección de etiquetas HTML que se pueden usar para construir secciones y aplicarles estilos.

Las etiquetas Div son etiquetas de nivel de bloque. Es una etiqueta de contenedor genérico. Se utiliza para agrupar diferentes elementos de HTML para que se puedan hacer segmentos y se les pueda aplicar el estilo. La etiqueta div es realmente modificable al hacer un diseño web, y es fácil de cambiar. La sintaxis para la etiqueta div es

contenido u otras etiquetas

. Cualquier tipo de contenido se puede colocar dentro de la etiqueta

. Por defecto, el programa siempre pone un salto de línea antes y después del componente

.

¿Qué es Span?

La etiqueta span es un contenedor en línea que puede usarse para marcar una sección de texto o un documento. Los atributos de clase e identificación del elemento span pueden modificarse fácilmente usando CSS o controlados con JavaScript. La etiqueta span es similar al elemento div, excepto que span es un elemento en línea, mientras que div es un elemento a nivel de bloque.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canva y Photoshop

Cuando no hay otro elemento grande disponible, este es un mejor enfoque de uso. Se utiliza para diseñar objetos agrupándolos ( utilizando las propiedades de clase o id ). Div es un elemento de bloque, y span es una etiqueta en línea, aunque tienen similitudes. Debido a que la etiqueta de intervalo es un significado de etiqueta emparejada, tiene una etiqueta de apertura ( ), debe cerrarse. Esta etiqueta acepta todos los atributos globales y de eventos. Los componentes en línea se agrupan utilizando la etiqueta de intervalo. La etiqueta de span no tiene ningún efecto en el aspecto de la página. Div es un elemento de bloque, y span es una etiqueta en línea, aunque tienen similitudes.

Sintaxis para la etiqueta span: texto . En cualquier caso, las etiquetas son increíbles porque nos permiten asignar cualquier calidad HTML mundial a un segmento de texto u otro contenido de página en línea. Las características más ampliamente reconocidas que verá utilizadas con longitud son la identificación y clase del selector utilizadas para aplicar el estilo a palabras explícitas.

Diferencias principales entre Div y Span

  1. El elemento de etiquetas div ( division ) es un elemento de nivel de bloque que se usa más comúnmente para dividir el contenido en bloques en una página, mientras que, el elemento de etiqueta de intervalo es un elemento genérico en línea que se usa comúnmente para diseñar una sección de material en línea
  2. div se usa para dividir componentes de línea de bloque, esencialmente un salto de línea antes y después, mientras que el intervalo se usa en documentos HTML para agrupar componentes en línea.
  3. Para páginas HTML con muchos estilos, la etiqueta div anidada se utiliza mientras que, en el intervalo, se usa en documentos HTML para agrupar componentes en línea.
  4. Para el lado interno del elemento div, la etiqueta de párrafo & lt; p & gt; a veces se usa mientras que, el elemento span se usa en un párrafo para aplicar un estilo CSS a palabras específicas usando la configuración de fuente suministrada.
  5. Para enfatizar la página de front-end, utilizamos bordes con ancho y alto y se les dan píxeles de color en la etiqueta div mientras, en el intervalo para enfatizar el documento de front-end, utilizamos la etiqueta Span con codificación de colores.
Te puede interesar:  Diferencia entre ATX y Micro ATX

Síntesis

Las etiquetas div y span se utilizan para separar secciones de una página web. El elemento span > muestra el contenido en línea de un documento. Los componentes div > muestran el contenido a nivel de bloque de un documento. Un intervalo es un elemento en línea, mientras que un div es un elemento a nivel de bloque. Envuelva partes de un documento con divs, mientras que pequeños fragmentos de texto, imágenes y otro contenido deben envolverse con tramos.

Los divs y los tramos se encuentran entre los componentes HTML más utilizados y, por una buena razón: le permiten organizar y decorar sus páginas HTML precisamente como lo desee. Aun así, cada uno tiene un propósito distinto, y conocer las distinciones entre ellos garantiza que esté usando cada uno correctamente y solo cuando sea necesario. Al final, te ahorrarás muchos dolores de cabeza y código desperdiciado.

  1. https://www.educba.com
  2. https://blog.hubspot.com/website/span-vs-div

Contenido

Deja un comentario