Diferencia entre dominios de Google y Cloudflare

: 24 de junio de 2022

Hoy en día hay miles de proveedores de DNS en el mercado. Si bien cada uno de los dominios tiene sus pros y sus contras, Google Domains y Cloudflare han establecido su marca como dos de los proveedores de ADN más efectivos. Si bien puede haber algunos puntos de similitud entre los dos registradores de dominio, tienen diferencias comparables.

Google Domains vs Cloudflare

La principal diferencia entre Google Domains y Cloudflare es que Google Domains atrae una popularidad y preferencia limitadas de las empresas en comparación con Cloudflare. Esto se debe a que Cloudflare sigue el protocolo TLS. En consecuencia, tiene un sistema más seguro que Google Domains que inicialmente siguió el protocolo dyndns2.

Google Domains es una plataforma de registro de dominio que ofrece una gran multitud de características a sus usuarios a precios nominales. Los tres famosos dominios S of Google son: velocidad, seguridad, soporte. Google Domains ofrece velocidad y seguridad mediante el uso de servidores DNS que operan en la infraestructura de Google. Además, Google Domains permite a los usuarios obtener una dirección de correo electrónico profesional y construir su sitio sin ninguna experiencia en codificación.

Cloudflare es una red global con sus raíces en California. Cloudflare permite a los usuarios asegurar sus operaciones internas en una sola red global. Promueve la creatividad al permitir a los usuarios crear nuevas aplicaciones en la plataforma sin servidor. Además, Cloudflare es fácil de configurar y requiere un mantenimiento mínimo. La disposición de Cloudflare para convertir nombres de dominio en direcciones IP ofrece confidencialidad al usuario.

Tabla de comparación entre dominios de Google y Cloudflare

Parámetros de comparación Google Domains CloudflareFeatures Google Domains ofrece características limitadas a sus usuarios. Cloudflare ofrece relativamente más funciones a sus usuarios que Google Domains. Cost Google Domains es una aplicación económica en comparación con Cloudflare. Cloudflare es significativamente más caro que Google Domains. Público objetivo Los objetivos principales de Google Domains son las pequeñas, medianas y grandes empresas. Cloudflare permite a las personas de todos los orígenes aprovechar sus servicios. Seguridad Las disposiciones de seguridad de Google Domains son inferiores a las proporcionadas por Cloudflare. Cloudflare es conocido popularmente por su capacidad para enmascarar efectivamente la identidad de sus usuarios. Velocidad La velocidad de Google Domains es menor que la de Cloudflare DNS. Cloudflare ofrece un servicio de provisión de DNS más rápido que Google Domains.

Te puede interesar:  Diferencia entre SharePoint y OneDrive

¿Qué es Google Domains?

Google Domains es el registrador de nombres de dominio ofrecido por Google. Fue lanzado el 13 de junio de 2014. La URL de Google Domains es https://domains.google/. Algunos servicios destacados ofrecidos por Google Domains incluyen registro de dominio, alojamiento DNS, reenvío de correo electrónico, DNS dinámico, DNSSEC e incluso registro de dominio privado.

Google Domains permite que Google Cloud DNS y Google Workspace aprovechen el soporte de integración nativa. Google Domains ofrece una configuración DNS de un solo clic a sus usuarios. Esto a su vez permite una fácil conexión con otras aplicaciones, incluidos blogger, Weebly, Google Sites, Squarespace, Wix.com y Shopify. Según los últimos cálculos, Google Domains admite más de 300 dominios de nivel superior.

Los dominios de Google tienen acreditación de ICANN. 895 es el número IANA asignado a los dominios de Google por ICANN. Google Domains ayuda a los usuarios a encontrar dominios fácilmente memorables y convenientes. Los costos de aprovechar Google Domains comienzan en 500 rupias. Algunas instalaciones premium incluyen protección de privacidad, DNS seguro en la nube, autenticación de 2 factores y reenvío de correo electrónico.

Un individuo puede transferir cualquiera de sus dominios existentes a Google Domains. La transferencia puede demorar al menos 5 días e implica ciertos pasos. Uno de ellos puede ser desbloquear su dominio con el registrador actual. Además, Google Domains permite a los usuarios permitir que otras personas les ayuden con su administración de dominio, incluida la presencia en la web y la configuración de DNS.

¿Qué es Cloudflare?

Cloudflare es una empresa de seguridad de sitios web e infraestructura web en los Estados Unidos de América. La sede de cloudflare se encuentra en San Francisco. Algunas instalaciones destacadas que ofrece Cloudflare incluyen la red de entrega de contenido y los servicios de mitigación DDoS. Cloudflare se lanzó en julio de 2009. El sitio web de Cloudflare es https://www.cloudflare.com/. El objetivo principal de Cloudflare es garantizar la seguridad de sus usuarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre Internet de las cosas e Internet

Cloudflare garantiza la seguridad de los sitios web, las API y las aplicaciones de Internet del usuario. Permite la protección de empleados, redes corporativas y dispositivos en un entorno profesional. Otro servicio destacado ofrecido por Cloudflare es la disposición para escribir e implementar código que se ejecuta en el borde de la red. Cloudflare sirve como componente básico para la infraestructura, las aplicaciones y los equipos del usuario.

Cloudflare es conocido por su seguridad y rendimiento integrados, ya que proporciona productos profundamente integrados que forman un panel de control unificado. Ofrece a personas de todo el mundo conectarse entre sí, facilitando así la inteligencia compartida. Cloudflare es una plataforma fácil de usar, ya que elimina la necesidad de cambios en el código y proporciona una configuración rápida.

Cloudflare ofrece varias disposiciones para proteger su presencia en Internet. Las características de seguridad incluyen Firewall, limitación de velocidad, gestión de bot y VPN. Las características de rendimiento incluyen enrutamiento inteligente, caché, video y optimización de dispositivos móviles e imágenes. Algunas características de confiabilidad de Cloudflare son la columna vertebral virtual y el equilibrio de carga.

Diferencias principales entre dominios de Google y Cloudflare

  1. Los dominios de Google están principalmente operativos a través de sus servidores centralizados. En contraste, Cloudflare tiene servidores en casi todas partes del mundo.
  2. Algunas organizaciones que usan Google Domains son SunSed y Rinsekit. Por otro lado, algunas compañías que usan Cloudflare son Udemy y Bitpanda.
  3. La razón principal para elegir Google Domains es que Google lo respalda y ofrece servicios a un precio asequible. En contraste, la razón principal para elegir Cloudflare es su relativa facilidad de configuración.
  4. Algunas características destacadas de Google Domains son el alojamiento DNS, el reenvío de correo electrónico, el DNS dinámico, el DNSSEC y el registro de dominio. Algunas características destacadas de Cloudflare son la limitación de velocidad, la gestión de bots, la caché y la optimización de dispositivos móviles e imágenes.
  5. Google Domains es un proveedor de DNS más reciente en comparación con Cloudflare que se lanzó en 2009.
Te puede interesar:  Diferencia entre JPEG y PDF

Síntesis

Por lo tanto, los dominios de Google y Cloudflare varían por varios motivos. Algunos de los principales puntos de diferenciación se encuentran en las disposiciones de seguridad, los costos, las características, el público objetivo y la velocidad de Google Domains y Cloudflare. Si bien Google Domains ofrece planes pagos y características útiles a un precio mínimo, Cloudflare ofrece niveles avanzados de seguridad.

Por lo tanto, cada proveedor de DNS tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Si bien Google Domains puede ser adecuado para una empresa de pequeñas empresas, Cloudflare podría ser una opción ideal de una gran empresa. Para concluir, Google Domains y Cloudflare tienen sus propios conjuntos de características y disposiciones.

  1. https://domains.google/intl/en_in/
  2. https://www.cloudflare.com/what-is-cloudflare/

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre dominios de Google y Cloudflare»

  1. Pingback: ufabtb

Deja un comentario