Diferencia entre DTS y AC3

Cada producto digital como películas, canciones, dramas, etc., pasa por algunos trabajos técnicos, antes del lanzamiento real. Estos procedimientos técnicos son importantes para hacer las cosas más relajantes. Este procedimiento incluye la edición en gráficos, aclarar ruidos, etc.

Con más tecnologías todo es posible y también lo es el trabajo de edición en el campo del entretenimiento. Mientras se dispara, hay varios ruidos o, a veces, la voz real es baja o no está a la altura de la marca para la cual se han introducido varios sistemas de sonido para hacer que el contenido sea más audible.

En el mundo digital hay muchos sistemas de sonido que se utilizan para mejorar la calidad del contenido, lo que permite al espectador o oyente escuchar las cosas de manera más clara y ruidosa. Estas tecnologías son introducidas por diferentes compañías y cambian una cantidad considerable para usar estas tecnologías.

El uso de tales tecnologías de mejora de sonido es útil para el público en los teatros a medida que la base mejora con voces fuertes y hace que el público se sienta más. Estas tecnologías son competitivas para cada una, ya que hay muchas empresas con versiones mejoradas que otras que finalmente generan competencia.

DTS vs AC3

La principal diferencia entre DTS y AC3 es la diferencia de calidad entre ambos. Tanto DTS como AC3 son dos tecnologías diferentes que sirven para el mismo propósito, pero existen diferencias entre ambas.

Tabla de comparación entre DTS y AC3

Parámetros de comparaciónDTSAC3CompanyDTSDolby laboratorios digitalesEncodificación de bit8 a 512 kbps por canal192 kbps Calidad de sonidoBuenoMejorRuidosMás ruidososMenos ruidososUsado principalmente En teatrosEn DVD y CD

Te puede interesar:  Diferencia entre XFCE y GNOME

¿Qué es DTS?

DTS significa Digital theatre system es una compañía que fabrica tecnologías de audio multicanal para películas y videos, al mejorar la calidad del sonido de la misma. Esta compañía se especializa en el sistema de sonido envolvente digital.

La compañía DTS tiene su sede en Calabasas, California, y se introdujo en 1993 como un competidor de mayor calidad en Dolby Laboratories y, sin duda, logró el objetivo de ser mejor en el mercado.

DTS también se conoce como su tecnología. Es la tecnología la que hace que los audios sean más ruidosos y claros, haciendo que las películas sean apropiadas para la audiencia teatral para las personas que tienen cine en casa.

DTS se usa para dar esa sensación cinematográfica en casa también. Y hacer que la experiencia de la audiencia sea más memorable. Hay diferentes versiones mejores que otras dentro de la tecnología. Y se utilizan diferentes versiones para diferentes propósitos. Por ejemplo, para el teatro real hay una versión diferente que se utilizará y para fines domésticos se utiliza una versión diferente.

DTS tiene un sistema de trabajo en el que seis canales de audio diferentes están codificados en uno o dos CD. en los cines hay muchos decodificadores y reproductores de CD que permiten separar el sonido en diferentes altavoces según la necesidad.

DTS usa bits más altos que hacen que la calidad del sonido sea más apreciable, para la versión de cine en casa la versión más apropiada es el audio de canal 5.1 – , que le da a la audiencia la sensación cinematográfica exacta con oradores y subwoofers. Y la versión más clasificada u es el audio de 7.1 canales.

Te puede interesar:  En qué se diferencian Google Cloud y Google Drive

DTS ofrece los formatos de sonido envolvente más avanzados, incluido DTS-HD, que admite los canales de 7.1 altavoces. Hay otras versiones, como el audio DTS-HD Master y DTS: X ( esta versión compite con dolby atmos ).

DTS está menos comprimido y admite una alta velocidad de bits de hasta 1.5mb / sy para DVD es compatible con 768 kbits / s. Menos compresión durante la codificación permite un audio más detallado que lo hace apto para la audiencia.

¿Qué es AC3?

AC3 es la tecnología de compresión de audio introducida por dolby digital, que también se conoce como Dolby AC3. Esta tecnología está desarrollada bajo laboratorios Dolby. AC3 es básicamente el término que se está utilizando en lugar de dolby digital.

AC3 es apropiado con el equipo de cine en casa y la calidad es transparente a sin pérdidas si se elige el audio de 640k 5.1 canales. Es una extensión de archivo para el formato de sonido utilizado en DVD. y también utilizado en blu-ray.

El comité del sistema de televisión avanzado ( ATSC ) ha elegido AC3 dolby digital debido a su popularidad entre los cineastas y los consumidores, su audio único habilitado por la función de mezcla descendente, y, por supuesto, el sonido de alta calidad.

AC3 proporciona un canal de audio 5.1 que consta de cinco canales completos y un canal de efecto de baja frecuencia que le da al espectador una sensación inmersiva. AC3 ha mejorado la fidelidad a 48KHz de frecuencia de muestreo en contraste con su formato de audio anterior AC3 prelógico.

AC3 puede operar una frecuencia de sonido de 20 a 20,000 Hz, lo que equivale a la frecuencia audible de los humanos. Esto se refiere a la espectacularidad de los efectos de sonido. La mayor parte de la programación de HD TV toma AC3 como su formato de audio estándar junto con la transmisión de televisión con señal HD que hace que el público sienta todo como la vida real.

Te puede interesar:  Diferencia entre AutoCAD y AutoCAD LT

AC3 se usa ampliamente en DVD, pero simplemente se usa en otros aspectos. Admite un canal de audio 7.1 en CD y su máximo admite un canal de audio 5.1 con un límite de 448 Kbps. Y la tasa de bits de AC3 en DVD es de hasta 640 Kbps.

Cuando se usa AC3, se recomienda al consumidor que use un sistema de teatro amplificado para obtener la sensación de sonido adecuada a medida que AC3 codifica en bits bajos.

Diferencias principales entre DTS y AC3

  1. DTS tiene una mejor calidad de sonido que AC3.
  2. DTS tiene una codificación de bits más alta que AC3.
  3. DTS es más fuerte que AC3.
  4. DTS ocupa más espacio que AC3.
  5. DTS es claro y más nítido que AC3.

Síntesis

DTS y AC3 son sistemas de sonido envolvente que son competitivos entre sí. DTS y AC3 son dos tecnologías diferentes que sirven para mejorar la calidad del sonido de las películas y todos los demás proyectos filmados.

Ambos son productos de diferentes compañías, DTS es producto de la compañía DTS y AC3 es producto de los laboratorios Dolby. DTS llegó después de AC3 como su competidor en el mercado. DTS se considera mejor que AC3.

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre DTS y AC3»

  1. Pingback: shatter chews
  2. Pingback: Dan Helmer

Deja un comentario