Diferencia entre enlace y URL

: 24 de enero de 2022

La web alberga una gran cantidad de información y recursos. Es tan tremendamente vasto que ni siquiera todos los libros del mundo podrían proporcionar tanta información. Uno puede simplemente levantar un motor de búsqueda y buscar lo que quiera, y está justo en frente de ellos. Sin embargo, eso es solo la parte frontal, lo que ve el usuario. Mucho sucede detrás de escena para cada búsqueda, y vale la pena entender cómo funciona. Esto se debe a que la web es el futuro, si aún no lo es, y la comprensión le otorga a uno ventajas muy significativas en el mundo, ya sea carrera o sociedad.

El enlace y la URL son dos de estos términos que se escuchan con mucha frecuencia cuando se trata de la web. Lo sabemos porque lo usamos nosotros, muchas veces al día y todos los días. Cuando compartimos algo de contenido sobre la red, compartimos un enlace. Insertamos una URL en el navegador cuando necesitamos buscar una página en particular.

Enlace vs URL

La principal diferencia entre enlace y URL es que un enlace lleva a un usuario de una dirección web a otra, y esta dirección se conoce como URL.

Tabla de comparación entre enlace y URL

Parámetros de comparación Enlace . ( Localizador uniforme de recursos ) Protocolo Los enlaces no siguen ningún tipo de protocolo. URL sigue protocolos, como HTTP, HTTPS, FTP, etc. Sintaxis Los enlaces no tienen una sintaxis definida. La sintaxis de las URL contiene un protocolo, dos puntos, un dominio, una ruta de recursos y un número de puerto. A veces también está presente un identificador de fragmento. Funcionalidad del navegador Escribir un enlace en un navegador podría no devolver el resultado deseado. Escribir la URL de un sitio web devuelve el resultado deseado. Comportamiento del carácter Cualquier carácter se puede usar para un enlace. Dado que algunos caracteres tienen un uso especial en las URL, por lo tanto, su uso es limitado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Adsense y Ezoic

¿Qué es el enlace?

Link es un objeto de HTML que permite al usuario moverse o ‘ saltar ’ de una ubicación en la web a otra. Básicamente, el enlace crea una ruta entre las páginas, y cuando hacemos clic en el enlace, dirige al navegador a mostrar la página que se encuentra en la dirección especificada por el enlace. Este objeto HTML hace que sea conveniente diseñar páginas web y conectarlas internamente. Opciones como volver, hacer a la página siguiente, ir a la primera página, etc. solo son posibles debido a la existencia de enlaces.

El nombre real del enlace es hipervínculo. Los hipervínculos son muy comunes y ocurren con frecuencia en la web. Por lo general, cuando un texto se convierte en un hipervínculo, se colorea de azul y se denota con un subrayado debajo de él, para dejar en claro que el siguiente texto es un hipervínculo. A menudo, en navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, etc., una vez que se visita una página web, el enlace se vuelve púrpura de azul.

Pero una cosa importante a tener en cuenta es que los enlaces no solo están destinados a páginas web o direcciones web. También se pueden usar para vincular imágenes, videos, etc. Aunque la apariencia predeterminada es un texto azul subrayado, es posible personalizarlos de acuerdo con los que deseen utilizando estilos HTML o CSS.

En caso de que una imagen actúe como un enlace, la etiqueta encapsula la totalidad de la imagen, rodeando así la imagen. Esto hace que la imagen actúe como un enlace. Los enlaces también pueden ser de dos tipos, relativos y absolutos. Los enlaces relativos no contienen un nombre de dominio, mientras que los enlaces absolutos sí.

Te puede interesar:  Diferencia entre altavoces coaxiales y de 2 vías

¿Qué es la URL?

URL significa Uniform Resource Locator, que es una dirección que incorpora un protocolo, dos puntos, un dominio, una ruta de recursos y un número de puerto. A veces, las URL también pueden incorporar identificadores de fragmentos. Otra cosa con la que las personas generalmente confunden las URL son los nombres de dominio. Este es un error ampliamente cometido, que las personas realizan sin saberlo, sin embargo, las URL incorporan nombres de dominio y, por lo tanto, los nombres de dominio son parte de las URL. Un nombre de dominio es en realidad un representante de la dirección IP que se utiliza para la navegación y la comunicación entre dispositivos. El nombre del dominio solo hace que esto sea más fácil de entender y también fácil de memorizar.

En caso de que alguien ingrese accidentalmente una URL incorrecta, entonces hay un error 404. Este código de error es cuando la URL está rota, es incorrecta o la página a la que se usa para dirigir se ha eliminado o se ha movido a otra dirección. Los códigos de error generalmente tienen un mensaje que los acompaña, y el mensaje para el código de error 404 es ‘ página no encontrada ’. Esto abarca todos los escenarios proporcionados dados anteriormente.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que las URL no son creadas por el desarrollador web. Ese es el trabajo del servidor web. Sin embargo, es muy importante para el desarrollador web mantener el recurso de la dirección, a fin de evitar un error 404 o cualquier error consecuente.

Te puede interesar:  Diferencia entre servidor y escritorio

Diferencias principales entre enlace y URL

  1. La principal diferencia entre el enlace y la URL es que el enlace lleva al usuario de una dirección a otra, mientras que la URL es la dirección indicada por el enlace.
  2. Los enlaces no siguen ningún protocolo, mientras que las URL siguen protocolos, como HTTP, FTP, etc.
  3. Los enlaces no tienen una sintaxis definida, mientras que las URL sí.
  4. Si se escribe un enlace en un navegador, los resultados devueltos no serán precisos, en comparación con escribir una URL.
  5. Cualquier carácter se puede usar para un enlace, mientras que en una URL el uso de caracteres especiales es limitado.

Síntesis

En las conversaciones diarias, las personas usan enlaces y URL intercambiables muchas veces, y eso está bien. Sin embargo, es realmente importante conocer las diferencias cuando se habla en términos oficiales, especialmente cuando la persona se ocupa de temas relacionados con la informática. En tales casos, es importante saber qué término usar y dónde, ya que esa es la base de construir una página web. Tener conocimientos básicos sobre estos términos es algo bueno para todos.

  1. https://science.sciencemag.org/content/294/5548/1849.summary
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3041008.3041016

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre enlace y URL»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: read this
  3. Pingback: check over here

Deja un comentario