Diferencia entre escritorio remoto y asistencia remota

Las conexiones remotas de escritorio y asistencia remota son similares en muchos aspectos a las de acceder a una máquina host desde otro lugar. Resolver de forma remota el problema técnico y obtener acceso a la información de su máquina desde otra computadora es para lo que están desarrolladas estas tecnologías. Pero, a diferencia de otras tecnologías, también tienen puntos vulnerables.

Escritorio remoto versus asistencia remota

La principal diferencia entre el escritorio remoto y las conexiones de asistencia remota es que la conexión de escritorio remoto ayuda a una persona a acceder a su/su máquina de otra computadora cuando no está presente físicamente frente a la máquina real. La asistencia remota ayuda al usuario a enviar una invitación de conexión para obtener ayuda técnica y el receptor acepta la invitación para obtener acceso a la computadora.

La tecnología de escritorio remota permite a una persona realizar trabajos importantes incluso cuando la persona no está físicamente presente con la computadora. Se puede acceder a la máquina desde cualquier otro lugar y varias compañías de TI la utilizan para proporcionar un mejor servicio al cliente a empresas de todo el mundo.

La asistencia remota es una tecnología que permite al usuario dar acceso a la computadora remota por una tercera persona. Si un usuario enfrenta algún problema técnico con la computadora, puede enviar una invitación a la computadora del tercero y luego dar un control parcial a la máquina.

Tabla de comparación entre escritorio remoto y asistencia remota

Parámetros de comparación Escritorio remoto . Es una característica que permite a una persona dar el control de la máquina a otra persona de forma remota para obtener asistencia técnica. Acceso La conexión remota de escritorio solo se puede establecer si la computadora host lo permite. Solo se puede establecer una conexión de asistencia remota si la persona que recibe asistencia técnica lo permite. Requisitos Las credenciales de una cuenta que se encuentra en la computadora remota son necesarias. La persona que necesita asistencia debe enviar una invitación y la persona que recibe la invitación remota debe aceptarla. Control A través de esta conexión, se establece el control total de la computadora remota. Permite al host dar un control parcial de la máquina. Significado Una persona tiene acceso a su/su máquina de otra computadora de forma remota. Esta característica ayuda a obtener asistencia técnica de una persona que físicamente no está presente frente a la computadora. Visibilidad de la pantalla Solo muestra la pantalla de la computadora en la máquina desde la cual se ha establecido la conexión. Muestra la pantalla en ambas máquinas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Hunt Group y Pickup Group

¿Qué es el escritorio remoto?

La tecnología de escritorio remoto ha revolucionado la industria de TI de varias maneras. Es una tecnología muy común utilizada por los proveedores de servicios administrados ( MSP ) para que puedan proporcionar soluciones instantáneas a los clientes que se encuentran en un rincón diferente del mundo. Esto ayuda a proporcionar una solución rápida a los clientes, así como a ahorrar los costos de viaje. Muchos profesionales de TI también pueden resolver problemas de forma remota, especialmente durante la pandemia, cuando no siempre pueden atender físicamente a la oficina.

La forma más convencional de cómo funciona el soporte técnico del cliente es a través de las llamadas de audio. Pero con la ayuda de un escritorio remoto, el asistente técnico también puede atender los problemas. Pero, una de las deficiencias de una conexión remota de escritorio es que uno tiene el control total de la máquina, pero la pantalla aparece solo en una sola pantalla. Entonces, para erradicar este problema, la asistencia remota es una mejor alternativa. Al establecer una conexión remota de escritorio, una persona tiene acceso a todos los documentos y programas de la computadora.

Para establecer una conexión de escritorio remota, la máquina a la que una persona desea conectarse debe permitir una conexión de escritorio remota. Por lo tanto, la conexión se establece a partir de las Propiedades del sistema de la computadora host y se necesita la dirección IP y las credenciales de la cuenta de administrador para hacerlo.

¿Qué es la asistencia remota?

La asistencia remota, a diferencia de la conexión remota de escritorio, no permite el control total de la computadora host sin ninguna opción. Al principio, el usuario de la computadora host envía una invitación a la otra computadora ( asistencia técnica muy probablemente ). El tercero, después de recibir la invitación, puede ver la pantalla de la computadora host en su computadora portátil. Luego, la computadora host puede cambiar la configuración de la computadora en la cantidad de control / acceso que se le dará al tercero. En caso de asistencia remota, ambas partes pueden ver la pantalla de la computadora host al mismo tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Xvid y X264

Las empresas de TI pueden usar esta tecnología para solucionar problemas de forma remota. La asistencia remota avanzada también tiene la opción de enviar invitaciones a múltiples máquinas para que un grupo de personas pueda ver la pantalla. Además, una persona puede aceptar múltiples invitaciones y solucionar problemas a la vez. La conexión de asistencia remota se puede finalizar desde cualquier lado.

Aunque la asistencia remota es una tecnología avanzada que ayuda a resolver problemas técnicos sin la presencia física del técnico. Pero, dado que esta conexión se apodera de Internet, es vulnerable a los ataques cibernéticos. Por ejemplo, si alguien intenta robar información confidencial después de aceptar la invitación. Entonces, uno tiene que estar atento todo el tiempo.

Diferencias principales entre el escritorio remoto y la asistencia remota

  1. El escritorio remoto es una característica del sistema operativo que permite a una persona acceder a la máquina cuando está físicamente lejos de ella, mientras que la asistencia remota permite que una persona le dé el control de la máquina a otra persona de forma remota.
  2. La conexión remota de escritorio solo se puede establecer si la computadora host lo permite, mientras que el usuario debe enviar una invitación para recibir asistencia remota.
  3. Las credenciales de una cuenta que se encuentra en la computadora remota son necesarias para el escritorio remoto, mientras que, para asistencia remota, se debe aceptar una invitación enviada por el host.
  4. El escritorio remoto proporciona el control total de la computadora remota, mientras que en la asistencia remota el usuario puede dar un control parcial de la asistencia técnica.
  5. En la conexión remota de escritorio, la pantalla solo es visible en la computadora del cliente, mientras que, en asistencia remota, la pantalla es visible para ambas partes.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Packet Tracer y GNS3

Síntesis

Con la pandemia cambiando nuestro estilo de vida durante los últimos dos años, estamos tratando de hacer la mayoría de nuestras cosas en un modo en línea. Ya sea en línea de compras o asistencia técnica remota, la tecnología nunca ha jugado un papel más importante en nuestra vida. Tanto el escritorio remoto como la asistencia remota son útiles si necesitamos acceder a nuestros documentos importantes desde otro lugar o si necesitamos soporte técnico de emergencia.

  1. https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/257089.257181
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.465.1768&rep=rep1&type=pdf

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre escritorio remoto y asistencia remota»

Deja un comentario