Diferencia entre Ethernet y SDH

Ethernet pertenece a un pariente basado en cuadros de las redes de comunicación de dispositivos. Está destinado principalmente para su uso en conmutadores y enrutadores o LAN. La jerarquía digital síncrona, o SDH, es un método de procedimiento multicarrier estandarizado para transmitir diferentes corrientes de dígitos binarios sobre una fibra óptica utilizando electrodos emisores de luz o rayos láser.

Ethernet vs SDH

La principal diferencia entre ethernet y SDH es que Ethernet había sido intentado introducir por primera vez internacionalmente en el año 1980, mientras que SDH se introdujo por primera vez de manera rentable entre finales de los años ochenta y principios de los noventa. Ambos son altamente beneficiosos para sus usuarios finales, sin embargo, hay algunas diferencias distintas que distinguen a los dos.

Ethernet es principalmente un estándar de red que se utiliza para construir conexiones de área local. Los cables Ethernet se usan comúnmente para conectar dispositivos a un sistema local y para ofrecer un servicio de Internet adicional. Se conectan a adaptadores Ethernet en varios dispositivos. Un puerto Ethernet se usa más comúnmente para conectar un módem o enrutador WiFi a un puerto de entrada web o teléfono fijo.

SDH es una abreviatura de la Jerarquía digital síncrona, que se relaciona con una innovación multiplex utilizada en las comunicaciones inalámbricas. SDH permite la combinación de datos de transmisión de baja velocidad de bits con datos de transmisión de alta velocidad. SDH se emplea en procesos de transmisión de red digital de servicios integrados de banda ancha para transferir celdas de método de transferencia asíncrona, tuplas Ethernet, indicadores PDH, indicadores de almacenamiento en red y otras alertas de interacción.

Te puede interesar:  Diferencia entre SHA y MD5

Tabla de comparación entre Ethernet y SDH

Parámetros de comparación Ethernet una capacidad de intercambio de seguridad activa de 50 ms. La detección puede discernir fallas en enlaces distantes. Solo se pueden detectar errores o defectos seccionados. Precio Menos costoso Más costoso Fecha de origen 1980 A fines de la década de 1980 hasta principios de la década de 1990.

¿Qué es Ethernet?

Ethernet especifica cómo los componentes de red planean y transfieren datos para que otros dispositivos en la LAN o red universitaria idéntica puedan reconocerlo, recibirlo y estructurarlo. Una conexión Ethernet es el cableado tangible y sepultado que transmite datos. Es muy probable que Ethernet sea utilizado por dispositivos conectados que utilizan cables para obtener un sistema localizado geográficamente en lugar de una red inalámbrica.

Desde empresas hasta jugadores, una amplia gama de clientes finales depende de las ventajas de la conectividad Ethernet, que incluyen confiabilidad y seguridad. Cuando se compara con la innovación inalámbrica LAN ( WLAN ), Ethernet es menos susceptible a las interrupciones. Debido a que los dispositivos deben conectarse mediante cableado físico, también puede proporcionar un mayor nivel de protección y administración de la red que la comunicación inalámbrica. A los extraños les resultará difícil obtener información de red o ancho de banda del controlador como resultado de esto.

Ethernet es un famoso tipo de enlace de red que se aplica para conectar dispositivos en un sistema. Ethernet se ha utilizado para redes más pequeñas en uso por organizaciones específicas, como oficinas, propiedades escolares e instalaciones de atención médica, debido a su alto ritmo, seguridad y facilidad de servicio. Ethernet inicialmente ganó popularidad debido a su bajo costo cuando se comparó con tecnologías competidoras en ese momento, como el anillo de token de IBM.

La capacidad de Ethernet para desarrollar y producir una mayor eficiencia aseguró su continua popularidad a medida que mejoraba la tecnología de conectividad. Ethernet retuvo la interoperabilidad hacia atrás a lo largo de su evolución. Ethernet tiene muchas ventajas para los clientes, por eso ha crecido en popularidad. Sin embargo, también hay algunos inconvenientes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Redis y RDBMS

¿Qué es SDH?

La convención internacional para transferir información electrónica a través de sistemas de comunicación es la Jerarquía digital sincrónica. Garantiza la idoneidad entre los procesos de telecomunicaciones digitales de alta velocidad basados en fibra óptica y los sistemas basados en cobre. Los puntos de referencia SDH se reconocen como SONET en los Estados Unidos, pero son consistentes con los utilizados en todo el mundo.

El sistema de comunicación SDH multiplexa una gran cantidad de mensajes de orden inferior en un solo transmisor de orden superior y viceversa. Tiene un rango de velocidad de 155 Mbps a 2.54Gbps. Todos los componentes de SDH en una red están sincronizados con un solo reloj razonablemente preciso conocido como el Reloj de referencia primario ( PRC ). El marco es consistente y altamente adaptable. Tiene la capacidad de transmitir mensajes de banda ancha.

El formato es completamente digital y cumple con los estándares internacionales. Ofrece asistencia de tránsito de red, como LAN para videoconferencia y otras tecnologías interactivas. En comparación con PDH, SDH tiene un ritmo más alto. SDH permite la curación rápida de cualquier tipo de desastre. Respalda varios tipos de operadores. SDH permite a las compañías de telecomunicaciones responder rápida y sin esfuerzo a las necesidades de sus consumidores, como intercambiar líneas arrendadas en segundos.

Los operadores de red pueden usar elementos de red estandarizados ( NE ) que pueden controlarse y monitorearse desde una ubicación centralizada utilizando un esquema de red de gestión de servicios de telecomunicaciones ( TMN ). SDH permite la combinación de grandes conjuntos de datos de baja velocidad de bits con grandes conjuntos de datos de alta velocidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre C y C + +

Diferencias principales entre Ethernet y SDH

  1. En aspectos de gastos operativos preliminares, servicios de mantenimiento y gestión de configuración, Ethernet es menos costoso que SDH.
  2. SDH es un marco multiplexante estandarizado, mientras que Ethernet es una red de comunicación de dispositivos basada en cuadros.
  3. Ethernet es un árbol que se extiende rápidamente con una latencia de 10 ms a 1 s, mientras que SDH tiene una latencia de 50 ms para el intercambio automático de protección.
  4. SDH solo es lo suficientemente sensible como para detectar imprecisiones o fallas seccionadas, mientras que Ethernet puede diagnosticar fallas de enlace lejanas
  5. Ethernet se introdujo por primera vez comercialmente en el año 1980, mientras que SDH se introdujo por primera vez comercialmente en el período comprendido entre fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990.

Síntesis

Ethernet puede diagnosticar congestión de red aislada y también un monitor distante que utiliza valores umbral de tecnología patentados. SDH, por otro lado, puede detectar inconsistencias seccionadas a través de señales remotas. A través del análisis de rendimiento, también es competente para la intersección de límites y las escuchas telefónicas de fallas.

La idea de Ethernet, que es una mezcla innovadora de la serie de parejas deformadas de Ethernet, se estableció para conectar el sistema y los procesos finales, así como las variantes de fibra óptica utilizadas para endosar las columna vertebral del sitio. De hecho, esta innovación es una de las tecnologías LAN con cable más completas disponibles hasta la fecha. SDH, por otro lado, fue creado para restaurar la estructura de Jerarquía Digital Plesiocrónica ( PDH ).

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1179021/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6043749/

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre Ethernet y SDH»

  1. Pingback: Click This Link
  2. Pingback: Study in Africa

Deja un comentario