Diferencia entre Excel y CSV

Excel y CSV son dos servicios de seguridad de datos que le permiten organizarlo en forma de tabla. En general, dicho software se utiliza para ingresar fines contables, de informes y de contratación. El formulario tabular permite ofrecer una oferta de cálculo clara y simple a sus usuarios. Aunque, tanto el software puede sonar igual, al mismo tiempo, hay muchas diferencias distintas entre ellos.

Excel vs CSV

La principal diferencia entre Excel y CSV son sus sistemas operativos. Excel solo se puede abrir a través de una plataforma en particular y ese es el documento de Microsoft Excel, mientras que, por otro lado, varios sistemas operativos como MS Excel, NotePad, MS Works 9, etc se puede usar para acceder a través de los archivos CSV.

La hoja de cálculo creada para establecer los datos numéricos de manera organizada por Microsoft Corporation se conoce como Excel o Microsoft Excel. Generalmente se asocia con datos matemáticos o estadísticos.

Por otro lado, CSV es la abreviatura de los términos Valores separados por comas. Por lo tanto, por la forma completa de la abreviatura en sí, podemos decir claramente que es una hoja de cálculo en la que los usuarios pueden usar comas (, ) para separar los valores mientras escriben. Y, esta es la característica principal de CSV.

Tabla de comparación entre Excel y CSV

Parámetros de comparación Excel <TAG1, Se ha notado que los archivos de Excel se guardan como .xls / .xlsx..csv. es la extensión de archivo para CSV.SpeedExcel tiene un tipo de formato de archivo más lento. La velocidad del formato CSV es bastante más rápida. Año de introducción En 1987, Excel se introdujo por primera vez en el mercado. CSV se introdujo hace unos años, en octubre de 2005.FormatExcel representa un formato de archivo binario. CSV no permite proteger los datos en los cuadros.

Te puede interesar:  Diferencia entre cuadrada y débil

¿Qué es Excel?

Todos conocemos el término Excel, y para aquellas personas que se encontraron con el término recientemente, podemos afirmar que Excel es una hoja de cálculo tabular que se utiliza principalmente para fines de cálculo y contabilidad. En las hojas de cálculo de Excel, los datos matemáticos y estadísticos se vuelven más fáciles de calcular. Las extensiones de archivo para las hojas de Excel se representan como .xls./ .xlsx. Por lo tanto, podemos identificar los archivos de Excel mediante estas extensiones. Pero, estas hojas consumen una mayor cantidad de espacio en los dispositivos. Además, lleva tiempo establecer los datos en la hoja de cálculo de Excel, ya que los usuarios deben ser atendidos mientras colocan los valores en las filas y columnas correctas.

Excel es el software lanzado por Microsoft Corporation en el año 1987. Y, desde entonces, Microsoft lo considera uno de los programas más útiles. Excel también acepta datos externos y, por lo tanto, ayuda a trabajar en un rango más amplio. Los datos incluso pueden almacenarse en forma de gráficos. No solo se usa para trabajos profesionales, sino también para trabajos contables no profesionales. Por lo tanto, es una excelente manera de mantener los datos en un formato sistemático.

El documento MS Excel es la única plataforma que se puede utilizar para operar Excel. Además, se puede insertar no solo texto sino también cuadros, imágenes, gráficos, etc. Los usuarios pueden estudiar fácilmente los datos dados en las hojas, incluso si son archivos más grandes. La razón detrás de esto es que los datos se dividen en filas y columnas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Inspiron y Dell Vostro

¿Qué es CSV?

CSV es la abreviatura de una hoja de cálculo que se conoce para la escritura y edición de los valores y, por lo tanto, CSV significa Valores separados por comas. Aquí, por el formulario completo, ya podemos distinguir su significado exacto y es una hoja de cálculo donde los valores se separan mediante comas. La única excepción de esta hoja de cálculo es que solo acepta datos de texto y no se pueden usar otros cuadros, imágenes, etc. CSV entró en vigor en octubre de 2005.

Inicialmente, después de operarlo, podemos notar que está en un formato de texto sin formato y la principal ventaja de CSV es que puede ser operado mediante el uso de software como MS Excel, NotePad, MS Works 9, etc. Además, no admite ningún tipo de datos externos. En general, CSV se utiliza para realizar trabajos profesionales. El único inconveniente que afecta ampliamente a sus usuarios es que cuando los archivos CSV se hacen más grandes, a los usuarios les resulta difícil leerlo y esto se debe a que solo está separado usando comas.

Los archivos CSV se representan utilizando la extensión como .csv. Además, se usa principalmente para trabajos profesionales porque viene con una gran capacidad de velocidad y, por lo tanto, ahorra mucho tiempo. Incluso los archivos consumen menos espacio, lo que los hace convenientes de usar.

Diferencias principales entre Excel y CSV

  1. Se requiere un mayor espacio para un archivo de Excel, mientras que, por otro lado, los archivos CSV usan menos espacio.
  2. Podemos identificar un archivo de Excel si las extensiones como .xls / .xlsx. están presentes en él mientras que, por otro lado, CSV usa .csv. como su extensión de archivo.
  3. Excel tarda mucho en procesarse y, por otro lado, CSV no lleva tiempo.
  4. Excel se estableció alrededor del año 1987, mientras que, por otro lado, en 2005, CSV se presentó al mercado.
  5. El formato de archivo binario se ha identificado en Excel, mientras que, por otro lado, CSV puede decirse como un formato de texto sin formato.
Te puede interesar:  Diferencia entre Snapchat e iMessage

Síntesis

Excel y CSV son algunos de los programas que se usan ampliamente en ambos, todos los días y también en algunas plataformas específicas. La única diferencia importante que los hace únicos entre sí son las hojas, donde podemos notar que las hojas de Excel son tabulares mientras que las hojas de CSV no son tabulares y los valores se separan usando comas. Los sistemas operativos de cada archivo también difieren entre sí. Se puede elegir el software de acuerdo con sus plataformas específicas.

  1. https://academic.oup.com/bib/article-abstract/15/5/788/2422275
  2. https://arxiv.org/abs/2104.13600

Contenido

20 comentarios en «Diferencia entre Excel y CSV»

  1. Pingback: devops services
  2. Hello there, I found your web site via Google even as searching for a related topic,
    your website came up, it looks good. I’ve bookmarked it in my
    google bookmarks.
    Hello there, simply became alert to your weblog via Google,
    and found that it is truly informative. I am going to watch out for brussels.
    I will be grateful for those who continue this in future. A lot of folks might be benefited
    out of your writing. Cheers!

    Responder
  3. Excellent goods from you, man. I’ve consider
    your stuff previous to and you are simply extremely fantastic.
    I actually like what you have got here, really like what you’re stating and the way during which
    you assert it. You are making it entertaining and you
    still take care of to keep it sensible. I cant wait to learn much more from
    you. That is actually a terrific website.

    Responder

Deja un comentario