Diferencia entre extensor y malla

Si un enrutador no puede proporcionar el servicio de Wi-Fi adecuado a cada área de su hogar, Las soluciones de red de malla y los extensores de distancia son excelentes soluciones para aumentar la señal de Wi-Fi y eliminar las zonas muertas en su residencia. A pesar de que tanto los nodos de malla como los extensores WiFi aumentan la conectividad inalámbrica, las redes de malla son considerablemente más sabias, funcionan mucho más rápido y pueden difundir su señal WiFi mucho más allá de los extensores.

Extender vs Mesh

La principal diferencia entre extensor y malla es que un extensor solo puede cubrir áreas pequeñas, mientras que una malla puede cubrir un terreno grande. La distinción entre el par es que los extensores de Wi-Fi se utilizan para transmitir la señal de Wi-Fi desde su red doméstica. La mayor desventaja es que sus dispositivos no se transferirán inmediatamente entre transmisiones Wi-Fi. Una malla no tiene ese problema.

Un extensor de Wi-Fi sería un simple dispositivo que transmite su señal de Wi-Fi más profundamente dentro de su casa. Los extensores de Wi-Fi a menudo se conocen como repetidores de Wi-Fi ‘ doublers ’ o ‘, ’ y, sin embargo, todos hacen lo mismo: aumentan el alcance de su conexión Wi-Fi. Debe cambiar físicamente de la red Wi-Fi de su conexión a Internet doméstica a la conexión Wi-Fi del extensor.

Mesh Wi-Fi conecta varios dispositivos en su casa para formar una conexión única y sin interrupciones. Cada uno de ellos se conoce como un nodo ‘, ’ y todos operan colectivamente para difundir su cobertura de Wi-Fi en toda su casa. Un nodo generalmente se conecta a su red doméstica a través del cable Ethernet, mientras que los nodos restantes se distribuyen en su hogar a las áreas donde se requiere Wi-Fi.

Te puede interesar:  Diferencia entre el teclado Dell y el teclado Logitech

Tabla de comparación entre extensor y malla

Parámetros de comparación Extender , y es ideal para hogares grandes. Conexión de red Los usuarios deben alternar físicamente de un lado a otro. Los dispositivos se sincronizan fácilmente con el nodo más cercano. Configuración de los extensores de Wi-Fi de proceso pueden ser difíciles de configurar. Las redes de malla utilizan un software fácil de usar la conexión debe tener su propio SSID. Los programas de red de malla hacen que sea fácil y rápido agregar y eliminar nodos. CostPrice es menor. El precio es mayor.

¿Qué es el extensor?

Cuando su enrutador principal no puede cubrir la residencia completa, un extensor de Wi-Fi puede ayudarlo a ampliar su red Wi-Fi establecida. Podría ser una técnica eficiente para aumentar sus conexiones Wi-Fi sin tener que pagar por un servicio de Internet más costoso. Sin embargo, no es necesariamente el método más efectivo.

Una extensión de Wi-Fi es, en teoría, un simple gadget. Se vincula a su red Wi-Fi actual antes de duplicarla y retransmitirla. Esto aumenta el alcance de la señal, lo que le permite cubrir terrenos adicionales. Configurará el extensor con su dispositivo o PC, conectando el dispositivo a su conexión Wi-Fi a través de una aplicación o sitio web.

En la mayoría de los casos, colocará el extensor a medio camino entre su red Wi-Fi y su área plana. Debe estar lo suficientemente cerca del equipo para que pueda conectarse a su conexión, pero también lo suficientemente cerca de lugares sin Wi-Fi para que la nueva conexión sea exitosa. Los extensores de Wi-Fi ofrecen una opción muy económica para aumentar su red Wi-Fi en comparación con cambiar su servicio de Internet.

Los extensores Wi-Fi generalmente funcionan con cualquier enrutador actual, por lo que no tendrá que reemplazarlos. Un extensor puede expandir significativamente el alcance de su red; si se coloca correctamente, incluso puede obtener servicio en el exterior, como en su jardín. Los extensores usan relativamente poco espacio. La mayoría son dispositivos de una pieza que se conectan a una toma de CA y se parecen a un gran ambientador enchufable.

Te puede interesar:  Diferencia entre Internet de las cosas e Internet

¿Qué es la malla?

Una red de malla incluye un sistema en el que los objetos ( o nodos ) están conectados entre sí y se ramifican desde otros dispositivos o nodos. Estos sistemas están diseñados para transportar datos entre equipos y usuarios de la manera más efectiva posible. Ayudan a las empresas a mantener una conectividad continua en una ubicación real.

Los diseños de red de malla ofrecen muchas rutas para que los datos transiten entre nodos vinculados. Este método mejora la robustez de la red en caso de pérdida de un nodo o conectividad. Las redes de malla más grandes pueden tener muchos enrutadores, puertos y otros equipos que funcionan como nodos. Un sistema de malla puede consistir en cientos de nodos de malla electromagnética, lo que le permite cubrir una gran región.

Las redes de malla pueden utilizarse en pequeñas redes domésticas, así como en grandes corporaciones. Sin embargo, son más adecuados para entornos más grandes. Las redes de malla permiten que varios dispositivos intercambien acceso a Internet e interactúen directamente sin pasar por la web.

La ventaja de un sistema de malla sobre los otros tipos de redes, incluido un concentrador o una red de radios, sería que si una ubicación está demasiado lejos del concentrador, aún puede interactuar con un nodo vecino hasta que encuentre un enrutador. Las redes de malla pueden enviar señales a través de distancias más largas. Tienen menos zonas muertas donde no se reciben señales de Wi-Fi. Las redes de malla necesitan menos equipos que otros diseños de red.

Diferencias principales entre extensor y malla

  1. Los extensores fijan problemas de conexión en ubicaciones más pequeñas al aumentar la cobertura en 300-2,000 + pies cuadrados. Los paquetes de redes de malla, por otro lado, brindan acceso para todo el hogar y son ideales para casas más grandes; por ejemplo, pueden abarcar espacios que van desde 2,000 a 5,500 pies cuadrados
  2. Cuando se configuran extensores, forman su propia conexión y los usuarios deben cambiar explícitamente de un lado a otro. Los nodos de malla, en el otro lado, proporcionan una alineación fuerte, lo que significa que los dispositivos se conectan inmediatamente al nodo más cercano.
  3. Los extensores WiFi pueden ser difíciles de configurar. Debido a que pueden funcionar con enrutadores de muchas marcas, el extensor normalmente debe configurarse manualmente para operar con la red. Las redes de malla emplean una interfaz fácil de usar para que el procedimiento de instalación sea lo más fácil y rápido posible.
  4. Los extensores WiFi son mucho más baratos que las redes Mesh.
  5. Puede tener algunas extensiones en su casa o lugar de trabajo. Cada conexión debe tener un SSID único para evitar la congestión de la red. El software de red de malla, por otro lado, hace que la inserción y eliminación de nodos sea complicada y rápida.
Te puede interesar:  Diferencia entre Python y el rey Cobra

Síntesis

Si tiene un lugar pequeño y ocasionalmente tiene abandonos WiFi en habitaciones específicas, instalar un extensor WiFi en su conexión puede ser suficiente para resolver el problema. Sin embargo, si descubre que la conexión Wifi simplemente no está golpeando varias partes de su casa debido a su mayor tamaño, cambiar a un sistema de malla es sin duda la mejor solución.

Las redes de malla son sin duda más fáciles de establecer y administrar a largo plazo. Además, las unidades en un sistema de malla funcionan como un solo sistema, por lo que probablemente no se moleste en cambiar a diferentes SSID en su hogar. Los extensores WiFi tardan más en construirse y configurarse, pero no reemplazan su red actual.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8239234/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9502829/

Contenido

1 comentario en «Diferencia entre extensor y malla»

Deja un comentario