Diferencia entre FireWire y Thunderbolt

En el siglo XXI, la tecnología ha experimentado un rápido crecimiento. Cada día, se realizan nuevas innovaciones en casi todos los campos debido al advenimiento de la tecnología. Esto ha permitido el desarrollo de nuevos tipos de productos con mucha frecuencia. Con tantos tipos diferentes de productos disponibles para el producto, el público se enfrenta a muchas opciones, lo que a su vez los confunde.

El advenimiento de la tecnología ha realizado tantos cambios en todos los campos y especialmente cuando se trata de dispositivos electrónicos. Por ejemplo, el número total de conexiones de computadoras personales que han estado disponibles en el mercado desde los últimos años es demasiado alto.

Hablando sobre el enorme efecto de la tecnología en los dispositivos electrónicos, vale la pena discutir las interfaces que ayudan a establecer la comunicación entre los dispositivos electrónicos.

Los dos dispositivos usados más populares que ayudan en el proceso de comunicación con otros dispositivos electrónicos son FireWire y Thunderbolt. Las personas a menudo se confunden entre los dos cuando se les da la opción de elegir uno de los dos.

FireWire vs Thunderbolt

La principal diferencia entre FireWire y Thunderbolt es que la velocidad a la que Thunderbolt transfiere datos es de 10 Gbps. Por otro lado, la velocidad a la que FireWire transfiere datos es de 400 a 800 Mbps. FireWire se usa más comúnmente y es más lento, mientras que Thunderbolt se usa con menos frecuencia y tiene un rendimiento más rápido y mejor que FireWire.

Te puede interesar:  Diferencia entre HSDPA y HSUPA

Tabla de comparación entre FireWire y Thunderbolt

El parámetro de ComparisonFireWireThunderboltMeaningFireWire es básicamente un bus serie que ayuda a conectar dispositivos a computadoras personales con un rendimiento realmente alto y mejor. Thunderbolt es una interfaz de hardware que permite que cualquier periférico externo pueda estar conectado a una computadora. Velocidad de transferencia de datos La velocidad de transferencia de datos de FireWire es de 400 a 800 Mbps. La velocidad de transferencia de datos de Thunderbolt es de 10 Gbps. Actual La corriente máxima de FireWire es de 1.5A. La corriente máxima de Thunderbolt es 0.55A. Diseñado por FireWire está diseñado por Apple Inc. Thunderbolt está diseñado por Apple e Intel. Dispositivos FireWire puede atarse con hasta 63 dispositivos. Thunderbolt puede atarse con hasta 6 dispositivos. Voltaje El voltaje máximo de FireWire es de 30V El voltaje máximo de Thunderbolt es de 18V.

¿Qué es FireWire?

FireWire es un bus serie de renombre que a menudo se usa día a día. Se ha vuelto popular no solo en las PC con Windows sino también en la plataforma Apple.

Hay varias ventajas de FireWire. Es compatible con una conexión entre pares. Esto hace posible una mayor estabilidad del rendimiento de los datos. Esto se debe principalmente a que FireWire no desperdicia gran parte de su ancho de banda. Otra ventaja importante es que hay latencias menores. Algunas interfaces FireWire ofrecen recuentos de E / S muy altos. Esta es otra ventaja de FireWire. Además, tiene cables serie delgados. FireWire ayuda a conectar otros dispositivos fácilmente sin requerir ninguna configuración previa o difícil. Debido a que FireWire tiene tantas ventajas, a menudo se usa en grandes estudios durante un gran período de tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre JTextPane y JTextArea

Las interfaces FireWire permiten la transferencia de datos entre varios dispositivos a alta velocidad. Es la versión de Apple del estándar IEEE 1394.

FireWire ha sido diseñado por Apple. Hay dos tipos de FireWire. Uno es FireWire 4, que es un conector de 6 pines y el otro es FireWire 800, que son conectores de 9 pines.

Sin embargo, FireWire tiene su propia desventaja. Requiere más mediante comunicación bidireccional entre los dispositivos en cada extremo de la conexión. Esto hace que las posibilidades de una falla potencial sean altas debido a la gran cantidad de puntos potenciales.

¿Qué es Thunderbolt?

La última tecnología utilizada para conectar un dispositivo externo a las computadoras es Thunderbolt. Es uno de los dispositivos más populares y se usa con mayor frecuencia para interfaces de grabación automática y dispositivos de video profesional. Está reemplazando rápidamente el FireWire.

Se utiliza para unir con hasta 6 dispositivos. Es capaz de proporcionar 10 vatios de potencia a estos dispositivos. Thunderbolt puede encadenar hasta seis dispositivos de rayos, ya sean dispositivos duros externos, monitores de alta definición, concentradores, muelles, interfaces de audio de alta gama o chasis de expansión y muchos más.

Usando Thunderbolt es posible transferir datos en ambos sentidos a la misma velocidad, es decir, de 10 Gbps. Esta velocidad es mayor en comparación con la velocidad de FireWire. Además, es posible transmitir 8 720p de video simultáneamente. Thunderbolt es una tecnología muy nueva y todavía está en proceso de evolucionar rápidamente. Es caro en comparación con FireWire.

Thunderbolt ha sido diseñado por Apple e Intel. Hay varias ventajas de Thunderbolt. Una de las razones comunes por las que se usa Thunderbolt es porque es compatible con el protocolo FireWire. Esto significa que Thunderbolt tiene muchos de los mismos conjuntos de características. Esto permite conectar dispositivos FireWire más antiguos a la computadora a través de un adaptador adecuado

Te puede interesar:  Diferencia entre TIFF y JPG

Diferencias principales entre FireWire y Thunderbolt

  1. FireWire es un bus serie que se utiliza para conectar dispositivos a computadoras personales. Por otro lado, Thunderbolt es una interfaz que conecta periféricos externos a una computadora.
  2. El voltaje máximo es de 30V para un FireWire, mientras que, por otro lado, el voltaje máximo es de 18V para un Thunderbolt.
  3. El número de dispositivos que FireWire puede encadenar es de hasta 63, mientras que, por otro lado, el número de dispositivos que puede encadenar Thunderbolt es de hasta 6.
  4. FireWire transfiere datos a una velocidad de 400 a 800 Mbps, mientras que, por otro lado, Thunderbolt transfiere datos a una velocidad de 10 Gbps.
  5. El diseñador de FireWire es Apple Inc. Por otro lado, los diseñadores de Thunderbolt son Apple e Intel.
  6. La corriente más alta de FireWire es 1.5A, mientras que la corriente más alta de Thunderbolt es 0.55A.

Síntesis

En el momento de la digitalización, FireWire y Thunderbolt tienen un papel muy importante que desempeñar. Ambas son interfaces que permiten la comunicación entre dispositivos electrónicos.

La principal diferencia es que la velocidad a la que FireWire transfiere datos es menor que la velocidad ( 400-800 Mbps ) a la que Thunderbolt transfiere datos ( 10 Gbps ). Además, FireWire es más comúnmente en comparación con Thunderbolt.

FireWire ha sido diseñado por Apple, mientras que Thunderbolt ha sido diseñado por Apple e Intel.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6153759/

Contenido

Deja un comentario