Diferencia entre frontend y backend

: 24 de enero de 2022

Tanto la interfaz como el back-end son términos que se utilizan en el mundo de la industria web o que se dicen en el mundo de Internet. Si sabe algo sobre ellos, entonces son parte de la ingeniería de software porque la interfaz y el back-end son partes fundamentales para lo que ayuda a desarrollar la web.

Entonces, las personas que están en el desarrollo web sabrán la diferencia entre frontend y backend. Front-end también se puede llamar desarrollo web front-end que es la práctica de transformar o cambiar datos a una interfaz gráfica particular con la ayuda de HTML, JavaScript, y muchos de estos tipos de cosas donde los usuarios pueden interactuar con los datos.

El backend, por otro lado, significa esa parte del mundo de las computadoras que los usuarios normales no pueden ver con sus ojos. El backend puede ser software o un sitio web y es opuesto al de la interfaz. En otras palabras, el backend es donde suceden las cosas antes de que se muestre una página en particular.

Frontend vs Backend

La principal diferencia entre frontend y backend es que el desarrollo web frontend es la interfaz de usuario, mientras que back-end significa la aplicación para los servidores que los usuarios no pueden ver. En otras palabras, backend significa todos los procesos y aplicaciones que funcionan detrás de escena cada vez que aparece una página web en particular.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Trends y SEMrush

Tabla de comparación entre frontend y backend

Parámetros de comparación Frontend <TAG1 los usuarios no pueden ver esta parte. RoleFrontend es donde los usuarios pueden realizar sus tareas, como leer textos, diseño y otros tipos de cosas. Por otro lado, juega un papel crucial para hacer posible la interfaz de usuario en una página web en particular/Server-sideFrontend es la aplicación del lado del cliente de una página web. El backend se considera como el lado del servidor de la aplicación. Essentials En el caso de frontend, los elementos esenciales incluyen HTML, JavaScript y CSS, por otro lado, elementos esenciales como Ruby, Python y muchos otros.

¿Qué es Frontend?

El desarrollo web frontal es un gran nombre en el mundo de Internet y las computadoras. La mayoría de las personas sabrán lo que son porque esas personas podrían estar trabajando como desarrolladores web. Ahora, es su trabajo desarrollar la web y es posible que hayan encontrado el término ‘ frontend ’ muchas veces.

Ahora, ¿qué quiere decir con el término frontend o desarrollo web front-end? Bueno, no es más que la parte que pueden ver los usuarios cada vez que usan Internet. Supongamos que está en Internet buscando algo como ‘ Facebook ’ y luego ve que hay resultados de búsqueda después de su búsqueda que es básicamente lo que es la interfaz.

La interfaz es la aplicación del lado del cliente de una página web donde los usuarios pueden realizar ciertas acciones o realizar algunas actividades como leer textos, diseñar, videos, y muchos de estos tipos de cosas. La interfaz es opuesta a la del back-end, donde el back-end son aquellas cosas que funcionan detrás de escena para que obtenga lo que ha buscado.

Te puede interesar:  Diferencia entre JTextPane y JTextArea

Frontend es lo que ves en el sitio web como GUI ( interfaz gráfica de usuario ) que incluye botones llamativos, imágenes, menús de navegación y muchos otros tipos de cosas. Como se dijo anteriormente, la interfaz es principalmente parte del navegador web y es donde los usuarios pueden ver e interactuar.

¿Qué es el backend?

El backend, por otro lado, es todo lo contrario de la interfaz, pero tienen un cierto papel que desempeñar en el mundo de las computadoras o en el mundo de Internet. Sin embargo, no es que no sean útiles porque contribuyen a algo.

El backend se conoce como el lado del servidor porque los servidores ayudan a proporcionar a los usuarios la información deseada en la página web. Todo lo que sucede detrás de escena se conoce como back-end y no puede ser visto por los usuarios ni por nadie.

El backend es esa parte del mundo de las computadoras que no entra en contacto con los usuarios. El backend es el que se asegura de que todo funcione bien en la interfaz. Entonces, se puede decir que tanto la interfaz como el back-end van juntas y no pueden actuar sin la otra.

Los desarrolladores del backend están manejando todo, excepto aquellos que incluyen una actividad de interfaz de usuario, como escribir API o crear bibliotecas y otros tipos de cosas. El back-end y el frontend están en los sistemas de codificación y decodificación para asegurarse de que todo funcione bien en el mundo de Internet o en el mundo de las computadoras.

Diferencias principales entre frontend y backend

  1. Tanto el frontend como el back-end son parte del mundo de las computadoras, donde frontend significa la parte de una página web donde los usuarios pueden realizar cierta actividad, mientras que el back-end significa la parte que no puede ser visto por los usuarios.
  2. Tanto la interfaz como el back-end juegan un papel crucial en el desarrollo web. Frontend es la parte donde se pueden ver las cosas y los usuarios pueden tener una experiencia mirando.
  3. El backend es la parte donde todo tiene lugar detrás de escena y se considera como un facilitador para la experiencia web de frontend.
  4. Frontend también se conoce como lado del cliente, mientras que el back-end también se conoce como lado del servidor.
  5. Los elementos esenciales de la interfaz son HTML, CSS y JavaScript, mientras que los elementos esenciales para el back-end son Ruby, Python y muchos otros.
Te puede interesar:  Diferencia entre Wii y Wii Motion Plus

Síntesis

Bueno, tanto la interfaz como el back-end juegan un papel crucial en el proceso de desarrollo web. Todo se hace mediante codificación y decodificación para que puedan ser confusos para las personas que no conocen la codificación y la decodificación. Sin embargo, la interfaz y el back-end son dos caras de la misma moneda y es por eso que se usan juntos.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/240518.240573
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3399666.3399911

Contenido

2 comentarios en «Diferencia entre frontend y backend»

  1. Pingback: why not try here

Deja un comentario