Diferencia entre GBIC y SFP

GBIC y SFP son transceptores que se pueden usar como dispositivos receptores de transmisión óptica para conectarse a placas base.

Esta es una unidad de conector de medio de fibra óptica que proporciona acceso al usuario. Esto ayuda en la interconversión entre señales eléctricas y señales ópticas como lo hace cada transceptor.

La única diferencia es que es una unidad de dispositivo de medio óptico.

GBIC vs SFP

La principal diferencia entre GBIC y SFP es que, si bien SFP es el transceptor más pequeño y amigable para espacios pequeños, GBIC es mucho más grande y ocupa mucho espacio que podría obstaculizar los movimientos de los otros cables y transceptores de conexión siempre que el usuario tenga mucho más que un solo dispositivo de transmisión óptica.

GBIC significa Gigabit Interface Converter. Esta es una combinación de transmisor y receptor que ayuda en el campo de la transmisión óptica de la tecnología. Transmite señales ópticas después de convertirlas en eléctricas y el receptor en el otro extremo da a conocer las señales entrantes a ópticas y, por lo tanto, recibe los datos. Este dispositivo conector tiene mucha más actividad óptica y funciones.

SFP significa Small Factor Pluggable. Una variante general de transceptores regulares es un conector medio óptico principal utilizado en la actualidad por empresas comerciales o empresas de TI para conectar y transferir datos a través de una red de área local ( LAN ). Esto es utilizado por más personas debido a su capacidad de utilización del espacio en un área más pequeña y estrecha que generalmente se ve en tales empresas y empresas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco NX-OS y Cisco IOS

Tabla de comparación entre GBIC y SFP

Parámetros de comparación GBIC están en el mercado Tasa de precios Extensa para el período de tiempo de su lanzamiento Eficiencia de uso de espacio de menor precio Menos debido a un tamaño más grande Más debido a un tamaño más pequeño Ya sea que se encuentre en mercados No Sí

¿Qué es GBIC?

GBIC significa Gigabit Interface Converter.

Este nombre se ha derivado correctamente de la capacidad funcional del dispositivo que es un transceptor.

Los transceptores son dispositivos que se han introducido a principios del siglo XX o finales del XIX para ayudar con la transferencia de datos que estaban en un tipo de señal diferente como eléctrico u óptico.

El transceptor óptico GBIC ha existido durante mucho tiempo ayudando a empresas y principalmente a empresas de TI con transmisión de datos local.

Fue más popular durante la década de 1990 cuando era uno de los pocos transceptores de datos disponibles y un conector adecuado.

Los conectores GBIC

ayudaron a completar el circuito en caso de que una placa base difícil de cubrir necesite un convertidor de datos y un transceptor.

Al ser una transmisión óptica y un dispositivo receptor, GBIC fue una vez el conector de tipo de protocolo estándar para un medio intermedio diferente.

Podría usarse para conectar cables que fueron fabricados con materiales variables como cobre e incluso materiales ópticos.

Siendo uno de los primeros de su tipo y, por lo tanto, un prototipo, era más grande de lo que parecen la mayoría de los transceptores en estos días.

Finalmente, después de las versiones más nuevas que pueden haber sido actualizadas por los fabricantes, GBIC fue descartado lentamente por usuarios anteriores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dropbox y SharePoint

GBIC apenas había sido traído por los mercados para mantenerse a la venta ya que las ventas colapsaron debido a la nueva versión.

¿Qué es SFP?

SFP significa Pequeño Factor Pluggable.

El nombre en sí sugiere la naturaleza altamente eficiente de pequeño tamaño del transceptor.

Esto ayuda en la conexión a la placa base de un circuito, lo que tiene una mayor estrategia de compra del cliente.

Siendo uno de los transceptores más pequeños, ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos y aún no ha salido de las ventas del mercado.

Una versión más nueva de SFP ha sido lanzada al mercado por muchos nombres diferentes y otros nombres como S . +

Los compradores de SFP siempre son proveedores de mercados mayoristas o administraciones de empresas para una pequeña red LAN para su transmisión de datos.

Su principal propósito de conexión con la placa base y las funciones de transmisión y recepción de datos son requeridas por las compañías tecnológicas que tienen una gran transmisión cada dos minutos.

Otros usuarios que son autónomos o propietarios de grupos de TI individuales con una oficina en el hogar no necesariamente pueden comprarlo a granel, sino más bien como un solo dispositivo.

La mayor popularidad de la SFP ha sido una gran competencia para el otro transceptor existente desde el momento en que se inventaron.

Dichos compradores encuentran el SFP como el transceptor óptico ideal debido a su pequeño tamaño.

El factor de tamaño hace que sea libre de problemas para ser dejado de lado en una esquina pequeña y es capaz de mantener toda el área despejada.

Te puede interesar:  Diferencia entre WDS Relay y WDS Remote

Incluso ahora, SFP se convierte en uno de los transceptores de medios ópticos y conectores de placa base más utilizados.

Diferencias principales entre GBIC y SFP

  1. Si bien GBIC es mucho más grande con características externas adicionales en el dispositivo, SFP es mucho más pequeño y compatible.
  2. GBIC significa Gigabit Interface Converter. Por otro lado, SFP significa Small Factor Pluggable.
  3. SFP es mucho más barato ya que su reducción de tamaño le dio una ventaja de salto para reducir los materiales utilizados para la fabricación, mientras que GBIC había sido costoso.
  4. GBIC ha perdido su valor de mercado y ha estado fuera de ventas durante algún tiempo después de la introducción de nuevas versiones, pero SFP todavía está en demanda a pesar de que se lanzaron versiones posteriores.
  5. La nueva versión de GBIC es SFP, mientras que la versión posterior de SFP es SFP +.

Síntesis

La única diferencia visible entre los dos transceptores ópticos medios es el tamaño.

SFP también se llama mini GBIC debido a su tamaño.

La versión posterior y más nueva de GBIC incluye SFP y SFP +.

Se utilizan principalmente para la conversión de señales ópticas a eléctricas y viceversa en los puntos de transmisión y recepción.

Las personas que compran muchos de estos dispositivos siempre optarían por el más pequeño, más compacto y amigable con el espacio, que es el SFP y sus modelos posteriores.

El tamaño de la SFP le dio el impulso completo del producto que los fabricantes necesitaban para aumentar su valor de ventas.

Estar dentro y fuera de popularidad por parte de los usuarios ha sufrido enfrentamientos y aumentos en el mercado.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1601269/
  2. https://www.embrionix.com/storage/app/media/presentation/Evolution_pluggable_August2012.pdf

Contenido

Deja un comentario