Diferencia entre Gimp y Photoshop

: 29 de enero de 2022

Tanto GIMP como Photoshop, que representan el Programa de manipulación de imágenes generales y el exclusivo Adobe Photoshop, son aplicaciones de edición de imágenes. Photoshop es un programa informático de código cerrado que cuesta mucho comprar y funciona según la membresía, pero GIMP es un software de código abierto que cualquiera puede descargar y usar de forma gratuita.

Gimp vs Photoshop

La principal diferencia entre Gimp y Photoshop es que GIMP es un programa de sistema de edición de imágenes gratuito y de código abierto que se ejecuta en prácticamente todos los sistemas operativos, incluido GNU / Linux, OS X y Windows. Adobe Photoshop es una aplicación informática premium que sería bastante costosa de comprar y usar.

GIMP es un fantástico programa de sistema de edición de gráficos que es gratuito y de código abierto. Se utiliza para retocar imágenes, dibujar de forma libre, convertir fotos a otros formatos y otras tareas especializadas. Esta aplicación está disponible para todas las versiones de macOS, Microsoft Windows y Linux y tiene licencia bajo la licencia GPLv3 +.

Adobe Photoshop es un programa del sistema de retoque de imágenes y edición de imágenes. Adobe Photoshop se lanzó para Windows 10,11 y Mac. Cree, mejore y edite obras de arte, imágenes e ilustraciones utilizando esta herramienta. Diseñadores, artistas gráficos, fotógrafos, desarrolladores web, diseñadores de UI UX y otras profesiones creativas utilizan Adobe Photoshop.

Tabla de comparación entre Gimp y Photoshop

Parámetros de comparación Gimp , GIMP requiere menos recursos de RAM y hardware. Photoshop necesita más RAM y otros recursos de hardware. PriceGIMP es gratuito, puede usarlo sin comprar la membresía. Adobe Creative Cloud con Photoshop está disponible para $ 21/mes para usuarios individuales. Curva de aprendizaje Para editores de imágenes para principiantes, esto es muy simple y fácil de usar, y se recupera rápidamente. Aprender lo básico lleva algo de tiempo, y es ideal para diseñadores gráficos expertos y artistas digitales. Procesamiento de lotes Es fantástico poder procesar fotos en lotes. Puede realizar actividades repetidas de manera fácil y rápida. El procesamiento por lotes en Photoshop es un poco lento en este caso. Espacio de almacenamiento Esto solo requiere alrededor de 25 MB de espacio en disco para completarse. Para funcionar correctamente, necesitará al menos 1 GB de almacenamiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Norton y McAfee

¿Qué es Gimp?

GIMP significa Programa de manipulación de imágenes GNU. GIMP es un programa de edición de imágenes gratuito y de código abierto. Esta herramienta multiplataforma se puede utilizar para editar imágenes, composición de imágenes y como un programa de pintura rudimentaria.

GIMP proporciona herramientas avanzadas para ayudar a los diseñadores gráficos, fotógrafos e ilustradores a realizar las tareas en un método bien organizado posible.

Simplemente puede escalar fotos y usar el pincel incorporado para pintar. Las imágenes se pueden convertir a muchos formatos de archivo, incluidos jpeg, png, pdf, BMP, PCX, SVG, PSD y gif. Se admiten patrones y pinceles personalizados. Tiene una herramienta de mezcla fuerte, así como un editor de degradado.

GIMP tiene una interfaz fácil de usar que permite a los usuarios explorar rápidamente los muchos botones del software. Con la ayuda de este programa único de edición de imágenes, puede escribir o alterar el código fuente para satisfacer sus demandas o crear nuevos complementos.

Los archivos

PSD pueden leerse y editarse con las herramientas del GIMP. Los diferentes componentes de diseño gráfico están disponibles para que los usuarios moldeen sus impulsos creativos. Las capacidades de retoque inteligente de GIMP ayudan en gran medida con la modificación de fotos digitales.

El soporte de hardware de GIMP permite a los usuarios obtener asistencia inmediata con sus proyectos de edición de imágenes digitales. Scribus es una página de aplicación de diseño de código abierto que ofrece GIMP.

¿Qué es Photoshop?

Photoshop es el programa de edición de imágenes y diseño de gráficos más utilizado disponible. Fue creado en 1988 por Thomas y John Knoll. Fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y pintores digitales lo usan en todo el mundo ya que tiene muchas capacidades fuertes. Para obtener esta herramienta, deberá obtener Adobe Creative Cloud. Después de eso, puede instalar Photoshop CC en su computadora.

Te puede interesar:  Diferencia entre el sueño y el apagado

Con la herramienta Selección de objetos, puede usar un rectángulo o un lazo para elegir un área dentro de una imagen. En cuestión de segundos, los filtros neuronales pueden cambiar la apariencia, la postura, el acercamiento a regiones visuales específicas o colorear un área.

La herramienta Sky Replacement detecta y reemplaza el cielo en una fotografía. El paisaje se puede cambiar para adaptarse al nuevo cielo. La pestaña Descubrir contiene nuevas herramientas, artículos de Photoshop, tutoriales y consejos. Si recientemente ha trabajado en un proyecto en la nube de Photoshop, ahora puede editarlo sin una conexión en línea. Para alterar y cambiar fotografías, Adobe Photoshop proporciona cuatro herramientas de curación.

Las capacidades de enmascaramiento del rango de color y brillo del software proporcionan una paleta completa. El suavizado de trazos, los pinceles Kyle T. Webster y las capacidades mejoradas de organización de pinceles ayudan en la creación y personalización de varios tipos de obras maestras digitales.

Diferencias principales entre Gimp y Photoshop

  1. GIMP es un software de retoque fotográfico gratuito y de código abierto. Photoshop es un programa de ajuste de fotos con licencia.
  2. GIMP incluye muchos complementos que generalmente no son creados por compañías conocidas, los complementos de Photoshop son creados por compañías de imágenes conocidas como Phase One, Kodak, Hasselblad, Sony, Samsung, Nikon, Canon y otros.
  3. GIMP tiene menos herramientas en comparación con Adobe Photoshop, que tiene una gran cantidad de ellas.
  4. GIMP no se puede usar para editar fotos en un teléfono inteligente, pero Photoshop sí.
  5. Los estándares no están clasificados en GIMP ya que es un software de código abierto; sin embargo, Photoshop sigue los estándares de la industria.
  6. GIMP se utiliza para fines comunes o generales. Photoshop se usa profesionalmente.
Te puede interesar:  Diferencia entre pseudocódigo y algoritmo

Síntesis

La edición básica es posible utilizando el software GIMP vs Adobe Photoshop. Un usuario puede rotar fotos, cambiar el tamaño, editar, escribir texto, colorear texto, cambiar el color de fondo, eliminar un objeto de una imagen, desenfocar una parte de una imagen, viñeta, agregar marcos, hágalo un gif o recorte y modifique el color básico de la foto, entre otras cosas. También se incluye en estos dos programas una herramienta influyente para reparar imágenes dañadas.

Sin embargo, teniendo en cuenta las herramientas que puede faltar un profesional, podemos reiterar que GIMP simplemente no es para profesionales. Photoshop no es para principiantes, pero la pantalla frontal de ambos programas es la misma.

Al usar el software Adobe Photoshop y GIMP, el usuario debe determinar cuál es el mejor para él; sin embargo, se recomienda que utilice ambos programas según sea necesario para cosechar los beneficios de ambos.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-3169-1_1
  2. https://www.researchgate.net/profile/Teddy-Gunawan/publication/319312687_Development_of_Photo_Forensics_Algorithm_by_Detecting_Photoshop_Manipulation_using_Error_Level_Analysis/links/5a7e364ba6fdcc0d4ba82a50/Development-of-Photo-Forensics-Algorithm-by-Detecting-Photoshop-Manipulation-using-Error-Level-Analysis.pdf

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre Gimp y Photoshop»

Deja un comentario