Diferencia entre Google Drive y Google One

: 24 de enero de 2022

Las cuentas de Google se han vuelto populares debido a los diversos beneficios que uno puede recibir de él. Todos los dispositivos Android y los archivos del dispositivo, incluidas las aplicaciones, fotos, videos, etc., se pueden sincronizar y hacer una copia de seguridad con una cuenta de Google.

Google Drive y Google One son espacios de almacenamiento proporcionados por Google. Pero muchos desconocen Google One o la diferencia entre los dos. Es necesario saber la diferencia si necesitamos saber cuál es el mejor para nosotros.

Google Drive vs Google One

La principal diferencia entre Google Drive y Google One es que Google Drive es gratuito y no es necesario pagar para acceder a Google Drive, mientras que Google One recibe un pago y dependiendo del acuerdo de suscripción, el costo varía.

Google Drive es el espacio de almacenamiento proporcionado por Google. Es gratuito y ofrece hasta 15 GB de espacio de almacenamiento para una cuenta en todos los dispositivos. Por lo tanto, se puede acceder a este almacenamiento desde cualquier dispositivo que tenga una cuenta de Google activada.

Google One es una suscripción de espacio de almacenamiento, también proporcionada por Google. Proporciona espacio de almacenamiento dentro de un rango de 100 GB a 4 TB y esto depende del plan elegido. El plan se elige de tal manera que se ajuste a las necesidades del almacenamiento.

Tabla de comparación entre Google Drive y Google One

Parámetros de comparación Google Drive para espacios de almacenamiento por Google. Espacio de almacenamiento Proporciona hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para las cuentas de Google en todos los dispositivos. Según el plan elegido, el espacio de almacenamiento proporcionado puede variar de 100 GB a 4 TB. Costo Dado que el espacio de almacenamiento proporcionado es gratuito, no hay costo. Según el espacio y el plan de almacenamiento requeridos, el costo puede variar según el mes. Necesidades Una cuenta de Google o Gmail activada es el único requisito para acceder a esta función. Una cuenta de Google activada y Google Drive junto con métodos de pago reconocidos. Características Tienen opciones para compartir documentos y sincronizar que le permiten a uno tener grupos que comparten el mismo archivo. Esto permite agregar al archivo compartido en cualquier dispositivo con cualquier cuenta. Uno puede compartir la suscripción de Google One con la familia y esto permite agregar hasta 5 miembros. Pero el almacenamiento no está dividido por igual.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Blazor y Angular

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es el almacenamiento gratuito de 15 GB que proporciona Google para todos los titulares de cuentas. Permite el almacenamiento y la sincronización de archivos existentes en el dispositivo. Se puede acceder a Google Drive en cualquier dispositivo que tenga una cuenta de Google activada.

Muchos dispositivos también pueden acceder a Google Drive de una cuenta en particular si la cuenta se abre y sincroniza en ese dispositivo. También abarca Google Docs, Google Sheets y Google Slides.

Google Drive también permite la copia de seguridad de los archivos en el dispositivo. Entonces, incluso si está cambiando el dispositivo, todos los archivos en el sistema / dispositivo anterior se respaldarán y sincronizarán en el nuevo dispositivo.

Se introdujo por primera vez en abril de 2007 en forma de una aplicación para iOS y sistema Android. Hay alrededor de 1 B usuarios activos para Google Drive. Esto también está disponible en forma de sitio web.

¿Qué es Google One?

Google One es un plan de suscripción para el aumento de almacenamiento para una cuenta de Google. Los 15 GB proporcionados por Google Drive también forman parte de Google One. Dependiendo del almacenamiento requerido, el costo también cambia.

El plan comienza a 100 MB. El espacio de almacenamiento máximo disponible es de 4 TB. Uno puede actualizar su almacenamiento de Google Drive al almacenamiento de Google One sin tener que borrar sus archivos existentes.

Google también permite compartir en familia. A través de esto, otros 5 miembros de una familia pueden compartir un plan de suscripción. Pero el almacenamiento no está dividido entre todos. Entonces, un miembro puede usar más almacenamiento que el resto.

Te puede interesar:  Diferencia entre IoT y AI

Se recomienda que Google One sea utilizado por particulares, ya que necesitarían más almacenamiento. Si el espacio de almacenamiento no es suficiente, uno puede dejar de recibir correos electrónicos importantes.

Diferencia principal entre Google Drive y Google One

  1. Google Drive es el almacenamiento gratuito proporcionado por Google para los titulares de cuentas. Mientras que Google One son las ofertas de suscripciones proporcionadas por Google para aumentar el espacio de almacenamiento existente para una cuenta. La extensión del almacenamiento a menudo depende del propósito.
  2. El espacio de almacenamiento proporcionado por los dos es diferente. Google Drive solo proporciona hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Pero en Google One, de acuerdo con el plan al que se ha suscrito el individuo, el espacio de almacenamiento accesible cambia. El espacio de almacenamiento proporcionado varía de 100 GB a 4 TB.
  3. El almacenamiento de Google Drive es gratuito ya que proporcionan espacio de almacenamiento gratuito. No es necesario pagar para acceder a los 15 GB proporcionados por Google Drive. Por otro lado, los costos de almacenamiento de Google One. Pero el costo se puede reducir según el almacenamiento y el plan de suscripción que se requiera. Los rangos de costos difieren para diferentes espacios de almacenamiento.
  4. Aunque los requisitos básicos para ambos, Google Drive y Google One, son una cuenta de Google, Google One tiene algunas necesidades más. Con una cuenta de Google activada, ya se podría acceder al almacenamiento y otras funciones proporcionadas por Google Drive. Pero en el caso de Google One, necesitaría una cuenta de Google, Google Drive activado y un método de pago reconocido.
  5. Las características proporcionadas por Google Drive y Google One son casi similares. Pero Google Drive también permite compartir archivos. Google One también tiene varias características junto con este plan familiar para compartir. La cuenta de Google One suscrita se puede compartir entre la familia y se permite la adición de hasta 5 miembros. Pero el almacenamiento no está dividido entre todos por igual.
Te puede interesar:  Diferencia entre Android y Maemo

Síntesis

Google Drive y Google One son espacios de almacenamiento proporcionados por Google. mientras que Google Drive es el espacio libre de 15 GB proporcionado por Google One, Google One son los planes de suscripción para aumentar el espacio de almacenamiento existente.

Referencia

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1084804513002051
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3097983.3098048

Contenido

Deja un comentario