Diferencia entre HDMI y DisplayPort

Hay varias opciones de interfaz disponibles para los usuarios hoy en día con avances tecnológicos. Sin embargo, la elección correcta para un individuo varía según sus requisitos y el presupuesto. HDMI y DisplayPort son dos interfaces que permiten la transferencia de contenido de audio y video de un dispositivo a otro. Sin embargo, tienen diferencias considerables.

HDMI vs DisplayPort

La principal diferencia entre HDMI y DisplayPort es que los conectores HDMI son adecuados para su uso en dispositivos de sala de estar. Por otro lado, los conectores DisplayPort son adecuados para su uso en computadoras de escritorio y portátiles. Además, el ancho de banda máximo de HDMI es de 18 Gbps. En contraste, el ancho de banda máximo de DisplayPort es de 32.4 Gbps.

HDMI se refiere a una interfaz de usuario con velocidades de cuadros de hasta 60 Hz. Las interfaces HDMI ofrecen una resolución de 4k a los usuarios. Como resultado, los problemas de desenfoque de movimiento y retraso se evitan con éxito. Las versiones más nuevas de HDMI ofrecen varias características avanzadas. Ha habido un aumento de la profundidad de la broca de color a 12 bits de color profundo. El 25 de octubre de 2011 surgió un foro HDMI para facilitar las especificaciones en los avances de HDMI.

Displayport se refiere a una tecnología de transferencia de audio y video que permite un aumento de 3X en el rendimiento del ancho de banda de video. Displayport también ofrece resoluciones de hasta 8k a sus usuarios. El rango de la ruta de la señal de video varía de seis a dieciséis bits por canal de color. El protocolo de señal empleado por DisplayPort es el protocolo de señal LVDS. También ofrece un rango HDR alto a los usuarios junto con tarifas de actualización más altas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell XPS y Latitude Laptops

Tabla de comparación entre HDMI y DisplayPort

Parámetros de comparación HDMIDisplayport Ancho de banda El ancho de banda máximo de HDMI es de 18 Gbps. El ancho de banda máximo de la pantalla es de 32.4 Gbps. Estándares compatibles HDMI solo admite el estándar Freesync de AMD. Displayport es compatible con el estándar Freesync de AMD y el estándar G-sync de Nvidia. Los conectores HDMI de aplicación se encuentran predominantemente en dispositivos de sala de estar. Los conectores Displayport se encuentran predominantemente en PC de escritorio y computadoras portátiles. Señales Ethernet HDMI puede transportar señales Ethernet. Displayport no puede transportar señales Ethernet. Pasadores Un conector HDMI estándar tiene 19 pines. Un conector de puerto de pantalla estándar tiene 20 pines.

¿Qué es HDMI?

HDMI significa interfaz multimedia de alta definición. HDMI sirve como una interfaz de audio y video que transmite datos de video sin comprimir. Además, HDMI también cumple la función de comprimir o descomprimir datos de audio digital. Con los años, HDMI ha reemplazado los estándares de video analógico. Algunos dispositivos fuente compatibles con HDMI son proyectores de video o dispositivos de audio digital.

HDMI fue diseñado en diciembre de 2002. HDMI busca implementar los estándares EIA / CEA-861. Ha habido un aumento de la profundidad de la broca de color a 12 bits de color profundo. El 25 de octubre de 2011 surgió un foro HDMI para facilitar las especificaciones en los avances de HDMI. Ha habido varias versiones diferentes de HDMI disponibles en el mercado desde el advenimiento de la tecnología. Sin embargo, la similitud entre todos los modelos de HDMI es que usan el mismo conector y cable.

Te puede interesar:  Diferencia entre ClickFunnels y Builderall

Los productos

HDMI llegaron al mercado mundial a fines de 2003. Las versiones más nuevas de HDMI ofrecen varias características avanzadas. Algunas de las características de HDMI son la capacidad mejorada de video y audio, la resolución y los espacios de color, las características 3D, la conexión de datos, el rendimiento y las extensiones CEC. La función CEC de HDMI permite que los dispositivos HDMI se controlen entre sí cuando sea necesario.

HDMI no es un servicio estándar abierto. Como consecuencia, los fabricantes deben obtener una licencia de HDMI LA para incorporar HDMI en cualquier componente. La única interfaz que tiene la autoridad para utilizar HDMI sin licencia es DVI. Existen protocolos específicos, interfaces eléctricas, señales y requisitos mecánicos de los estándares HDMI.

¿Qué es DisplayPort?

Displayport se refiere a una interfaz de pantalla digital que sirve principalmente para conectar una fuente de video a un dispositivo de visualización. Algunos dispositivos compatibles con DisplayPort son USB y monitores de computadora. Displayport ha sido estandarizado por Video Electronics Standard Association. Existen numerosos fabricantes de DisplayPort.

El objetivo de DisplayPort es reemplazar FPD-link, VGA e Digital Visual Interface. Una característica única de DisplayPort es su dependencia de la transmisión de datos empaquetada. Como resultado, DisplayPort permite el uso de conexiones de pantalla internas y externas. El protocolo DisplayPort se deriva de micro-paquetes que permiten la fusión de señales de reloj con flujos de datos.

Displayport permite a los usuarios transferir contenido de audio y video simultáneamente. Sin embargo, el contenido de audio y video también se puede transmitir individualmente. El rango de la ruta de la señal de video varía de seis a dieciséis bits por canal de color. El protocolo de señal empleado por DisplayPort es el protocolo de señal LVDS.

Te puede interesar:  Diferencia entre una galleta y una sesión

Displayport ofrece la función de transporte de múltiples corrientes. Las características permiten el procesamiento simultáneo de varias pantallas independientes en una sola secuencia. Además, DisplayPort ofrece la función de alto rango dinámico a los usuarios. Una ventaja destacada de DisplayPort es la expansión del estándar con varios tipos de datos.

Diferencias principales entre HDMI y DisplayPort

  1. El ancho de banda máximo de HDMI es de 18 Gbps. En contraste, el ancho de banda máximo de DisplayPort es de 32.4 Gbps.
  2. Un conector HDMI estándar tiene 19 pines. Por otro lado, un conector DisplayPort estándar tiene 20 pines.
  3. HDMI solo admite el estándar Freesync de AMD. En contraste, DisplayPort admite tanto el estándar Freesync de AMD como el estándar G-sync de Nvidia.
  4. Los conectores

  5. HDMI se encuentran predominantemente en dispositivos de sala de estar. Por otro lado, los conectores DisplayPort se encuentran predominantemente en PC de escritorio y computadoras portátiles.
  6. HDMI puede transportar señales de Ethernet En contraste, DisplayPort no puede transportar señales de Ethernet.

Síntesis

Por lo tanto, HDMI y DisplayPort varían por varios motivos. Existen diferencias visibles en el rango de ancho de banda, estándares compatibles, aplicaciones prácticas, señales de ethernet y varios pines de HDMI y DisplayPort. Se debe tomar una decisión cautelosa entre HDMI y DisplayPort al considerar la interfaz de juego ideal.

Una característica común de HDMI y DisplayPort es la provisión de un cable singular que puede transmitir conexiones de audio y video de un dispositivo a otro. Sin embargo, la forma en que se transmiten las conexiones varía en ambos casos. Para concluir, HDMI y DisplayPort tienen diferencias considerables.

  1. https://www.tomsguide.com/reference/displayport-vs-hdmi
  2. https://www.totalphase.com/blog/2019/08/what-are-the-differences-between-displayport-vs-hdmi/

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre HDMI y DisplayPort»

Deja un comentario