Diferencia entre HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE

: 1 de febrero de 2022

HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE son registros de almacenamiento de información en la unidad de compilación del registro de Windows que se encuentra en el Sistema Operativo de Windows desde la versión 3.1 de Windows.

El registro de Windows contiene información sobre muchas configuraciones que el usuario o un grupo de usuarios pueden cambiar manualmente o de forma predeterminada según sus necesidades.

HKEY_CURRENT_USER vs HKEY_LOCAL_MACHINE

La principal diferencia entre HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE es que, mientras que en HKEY_CURRENT_USER el registro de información consiste en todos los detalles necesarios sobre el sistema informático y la visualización necesarios para un usuario individual el registro HKEY_LOCAL_MACHINE contiene información sobre la computadora como una unidad única completa que puede necesitar un grupo de individuos en su conjunto.

HKEY_CURRENT_USER el registro de información se mantiene solo si las necesidades de la computadora se limitan a un solo usuario que es la computadora utilizada por una persona. Contiene un índice de todas las funciones del sistema operativo que pueden afectar al usuario único y, por lo tanto, también pueden ser editadas por ellos solos. Es un tipo de registro de usuario único, editado y utilizado por un solo individuo.

El registro de información HKEY_LOCAL_MACHINE entra en uso en aquellos casos en que se comparte una sola unidad de computadora entre múltiples usuarios, todos los cuales tienen el mismo acceso al sistema. El índice de información que posee este registro tiene todas las funciones del sistema operativo necesarias para borrar los aspectos técnicos del sistema informático a los que pueden acceder todos los que usan la unidad del sistema.

Tabla de comparación entre HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE

Parámetros de comparación HKEY_CURRENT_USER 1945, Las conexiones de hardware en el OSCO podrían ser editadas por un solo usuario Múltiples usuarios Número de copias Múltiples copias de los valores del índice Una sola copia del valor del índice de información. SubkeyNo hay subclave disponible Múltiples subclaves

¿Qué es HKEY_CURRENT_USER?

HKEY_CURRENT_USER es uno de los múltiples registros que vienen junto con el sistema operativo Windows. Tiene detalles de configuración que son específicos del software de usuarios individuales.

Te puede interesar:  Diferencia entre RC4 y AES

HKEY_CURRENT_USER es el registro que contiene toda la información necesaria específica para un solo usuario.

Puede contener múltiples copias con respecto a una sola configuración bajo su control pero con diferentes valores.

En HKEY_CURRENT_USER, si un usuario desea cambiar o editar cualquier entrada que se ingrese por defecto en el registro, puede hacerlo.

Pero los cambios realizados por ellos no serán visibles para ningún otro sistema informático sino solo para ellos.

Y de manera similar, un solo sistema informático solo puede ser editado por el usuario individual para el que está asignado.

Un usuario no puede simplemente iniciar sesión en la cuenta de la cuenta HKEY_CURRENT_USER de otra persona y comenzar a editar el contenido, ya que esa cuenta podría pertenecer a otra.

Los registros

HKEY_CURRENT_USER siempre se cargan solo después de que el usuario individual específico inicie sesión en su cuenta.

Este método de carga de registro parece evitar confusiones si todos los registros se cargaron tan pronto como se activa el sistema.

Este sistema de carga ayuda al sistema operativo a identificar al usuario cuyo registro necesita ser cargado.

Pero si en caso de que el usuario no inicie sesión en su cuenta específica, sino en una cuenta de invitado en su dispositivo o en la cuenta predeterminada del sistema, entonces el registro cargado sería la cuenta HKEY_CURRENT_USER predeterminada específica para el sistema informático.

Para un nuevo usuario que aún no ha realizado ninguna edición o cambio de registro, la cuenta HKEY_CURRENT_USER de la suya mantendría todos los valores de cuenta HKEY_CURRENT_USER predeterminados.

La configuración que podría cambiarse en HKEY_CURRENT_USER es específica del usuario. Por ejemplo, muestra configuraciones como color, fondo de escritorio, posicionamiento de las aplicaciones, etc.

Otras configuraciones que se incluyen en HKEY_CURRENT_USER son tamaños de ventana de diseño de teclado en pantalla, etc.

¿Qué es HKEY_LOCAL_MACHINE?

HKEY_LOCAL_MACHINE es uno de los muchos registros de información que ayudan a crear la base para el registro de Windows.

Te puede interesar:  Diferencia entre Squarespace y WordPress

HKEY_LOCAL_MACHINE es un registro importante que contiene la información de configuración principal para el software de programación que el usuario podría haber necesitado para su sistema informático.

HKEY_LOCAL_MACHINE posee el registro de información sobre todo el sistema operativo en su conjunto en lugar de para los usuarios individuales que podrían operarlo.

Al crear un cambio en cualquiera de las entradas realizadas de forma predeterminada en el registro, un usuario lo está editando para todo el sistema, cambiando así el valor para todos los usuarios que puedan acceder a él.

HKEY_LOCAL_MACHINE puede ser cambiado por cualquiera si los usuarios usan el sistema operativo. Esto se debe a que el cambio realizado por uno puede ser visto por todos.

Tiene una sola copia con respecto a la información que contiene, dándole un único valor único en lugar de muchos.

HKEY_LOCAL_MACHINE se carga en la cuenta de usuario en el momento en que el sistema se inicia o se inicia en acción. Por lo tanto, dar a todos los registros de usuarios en las cuentas el mismo registro de información.

La información contenida en el registro HKEY_LOCAL_MACHINE es para toda la computadora, incluidas sus capacidades técnicas que podrían llamarse configuraciones globales como la ruta de archivo de un programa o la versión del software.

No solo contiene información de configuración de software, sino que también puede retener información sobre el hardware y otros controladores de dispositivo que están relacionados con el sistema operativo.

HKEY_LOCAL_MACHINE el registro tiene 4 subclaves que se consideran sus subclaves principales. Estos son SAM, SEGURIDAD, SOFTWARE y SISTEMA.

Estas subclaves ayudan en la capacidad de manejo de índice suave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE.

En Windows Vista y Windows versión 7 y superior, generalmente se ve una quinta subclave, que es la subclave HARDWARE.

Incluso más raro es el sexto subclave llamado BCD. Entre todas estas subclaves, la más común es el SOFTWARE que acompaña a casi todo el registro de información HKEY_LOCAL_MACHINE en el momento de la carga del sistema.

Diferencias principales entre HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE

  1. Mientras que en HKEY_LOCAL_MACHINE solo una copia del registro de información está disponible para los usuarios, en el caso de HKEY_CURRENT_USER, están presentes múltiples copias de los valores de registro de información dados con respecto al usuario único.
  2. En HKEY_CURRENT_USER, si el usuario cambia los valores del registro predeterminado en su cuenta, el cambio no será visible para otros, pero en el caso de HKEY_LOCAL_MACHINE, un cambio en el valor por un usuario cambia los valores de registro para todos los usuarios.
  3. HKEY_LOCAL_MACHINE puede ser editado por cualquier número de usuarios desde su cuenta para crear un cambio en el registro de todos, mientras que en HKEY_CURRENT_USER solo un usuario puede editar el registro por sí mismo.
  4. HKEY_CURRENT_USER se carga cuando un usuario inicia sesión en su cuenta mientras el registro HKEY_LOCAL_MACHINE se carga tan pronto como se inicia el sistema en uso.
  5. Mientras que HKEY_LOCAL_MACHINE contiene información sobre la configuración global que está relacionada con el sistema informático HKEY_CURRENT_USER contiene entradas de información relacionadas principalmente con la configuración de pantalla y otras configuraciones manuales modificables de los usuarios.
Te puede interesar:  Diferencia entre PPTP y L2TP

Síntesis

Tanto HKEY_CURRENT_USER como HKEY_LOCAL_MACHINE son muy importantes para almacenar valores de índice con respecto a información que pueda resultar importante para el usuario.

HKEY_LOCAL_MACHINE es para un sistema operativo de computadora que es más susceptible de ser utilizado por un grupo de personas que trabajan en sincronización.

HKEY_CURRENT_USER es un registro accesible individualmente que contiene valores de índice que son de interés para un individuo relacionado con su sistema operativo.

Es raro ver que ambos registros se utilizan simultáneamente en un solo sistema operativo.

HKEY_CURRENT_USER se encuentra en computadoras personales o en un sistema de escritorio utilizado por una persona.

HKEY_LOCAL_MACHINE generalmente se encuentra en sistemas operativos a los que accede mucho número de personas que tienen el mismo control sobre lo que sucede con los valores en el registro.

Mientras que HKEY_LOCAL_MACHINE generalmente contiene subclaves debajo, HKEY_CURRENT_USER es un subclave que viene bajo HKEY_USER.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1742287605000587
  2. https://www.virusbulletin.com/uploads/pdf/conference_slides/2009/Willems-VB2009.pdf

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE»

  1. Pingback: my website

Deja un comentario