Diferencia entre HTM y HTML

HTML significa lenguaje de marcado de hipertexto. Es un lenguaje informático que se utiliza para crear y diseñar páginas web. Las etiquetas de marcado se usan aquí para expresar las páginas web.

HTML y HTM no son más que extensiones de archivo de dichos archivos HTML. Se indican como .html o .htm como extensiones de archivo. HTM solo se usa como otra extensión para HTML y esto ocurre debido a ciertos problemas. El principal es que algunos sistemas operativos prohíben el uso de cuatro letras en la extensión, por lo que aquí no se puede usar HTML.

Por otro lado, hay algunos servidores que prohíben el uso de .htm. En el mundo de hoy, la extensión de cuatro letras no es un problema, ya que las computadoras simplemente pueden contener archivos enormes y nombres de archivos largos.

HTM vs HTML

La principal diferencia entre HTM y HTML es la letra ‘ L ’. .htm se usa como una extensión sustituta para .html. Esto se debe a que algunos sistemas operativos como DOS y otros servidores no permiten extensiones de cuatro letras. Anteriormente, los sistemas operativos no eran tan fuertes y no tenían la capacidad de mantener una extensión de cuatro letras, por lo que HTM nació.

Tabla de comparación entre HTM y HTML ( en forma tabular )

Parámetro de comparación HTMHTMLExtension La extensión para el archivo HTM es .htm La extensión para el archivo HTML es .htmlLetters Tiene una extensión de tres letras. Tiene una extensión de cuatro letras. UseHTM se utilizó principalmente en los días antiguos cuando los sistemas operativos no eran lo suficientemente fuertes como para contener una extensión de cuatro letras. HTML es más popular y se usa hoy en día ya que las computadoras pueden almacenar cómodamente archivos enormes y nombres de archivos largos. Sistemas operativos Los sistemas operativos antiguos, así como los nuevos, pueden usar la extensión .htm. Principalmente nuevos sistemas operativos .extensión html. Los sistemas FocusModern no se centran en las extensiones HTM. Los sistemas modernos se centran principalmente en las extensiones HTML.

Te puede interesar:  Diferencia entre Csh y Bash

¿Qué es HTM?

Anteriormente los sistemas operativos no eran tan fuertes y no tenían la capacidad de mantener una extensión de cuatro letras, por lo que surgió HTM.

Esto se usó principalmente en los días antiguos para los sistemas operativos como el sistema operativo Windows y Disk ( DOS ). Se utilizó principalmente cuando hubo problemas de compatibilidad con el sistema operativo.

El antiguo sistema operativo usaba HTM ya que no eran capaces de contener archivos con nombres largos. Pero en el mundo moderno de hoy, los sistemas son lo suficientemente capaces y rápidos para contener archivos enormes sin limitación en la longitud de los nombres de archivos y, por lo tanto, se utilizan extensiones HTML.

La extensión de archivo HTM se utiliza para informar a los usuarios sobre el tipo de datos que se solicita y para diferenciar entre las extensiones de las páginas web también. Las extensiones de archivo juegan un papel clave. Cuando intentamos abrir un archivo en particular en nuestra computadora pero no se abre, sugiere que el programa necesario no está disponible en nuestra computadora.

Por lo tanto, se puede decir que los archivos que llevan la extensión de archivo .htm no contienen más que archivos de página web HTML. Lleva código de marcado HTML que se mantiene en formato de texto sin formato. Estos archivos se utilizan para formatear y mostrar texto e imágenes en un navegador web.

¿Qué es HTML?

HTML significa lenguaje de marcado de hipertexto. Le permite a uno estructurar y diseñar una página web. La página web puede incluir diferentes secciones, encabezados, párrafos y enlaces. No podemos decir que HTML sea un lenguaje de programación ya que no es capaz de crear una funcionalidad sólida.

Te puede interesar:  Diferencia entre Vista de 32 bits y 64 bits

Cada página HTML comprende un conjunto de etiquetas que también se conocen como los componentes básicos de las páginas web. Desarrolla una jerarquía que organiza el contenido en diferentes secciones, encabezados, párrafos, etc. Simplemente usamos etiquetas para crear una página web cuando trabajamos con HTML.

Las etiquetas más importantes que debe tener cada HTML son , y .

Hay numerosas etiquetas que uno tiene que usar para diseñar una página web. En su mayoría, un sitio web consta de varias páginas HTML diferentes. Puede haber las páginas de inicio, las páginas Acerca de, la página de Preguntas Frecuentes, las páginas de contacto y todas ellas tendrán diferentes documentos HTML.

En general, HTML es un lenguaje sencillo que se puede aprender fácilmente.

Diferencias principales entre HTM y HTML

  1. HTML y HTM no son más que extensiones de archivo HTML. La principal diferencia es que .htm se usa como sustituto de .html para algunos sistemas operativos que no tienen extensiones de cuatro letras.
  2. HTM se utilizó principalmente en los días antiguos, cuando los sistemas operativos no eran lo suficientemente fuertes como para contener una extensión de cuatro letras, mientras que HTML se usa más hoy en día ya que las computadoras pueden almacenar cómodamente archivos enormes y nombres de archivos largos.
  3. La extensión para el archivo HTM es .htm mientras que la extensión para el archivo HTML es .html
  4. Los sistemas modernos ya no se centran en las extensiones HTM y las extensiones HTML se usan más en los sistemas modernos.
  5. HTM tiene una extensión de tres letras, mientras que HTML tiene una extensión de cuatro letras.
Te puede interesar:  Diferencia entre JIT e intérprete

Síntesis

Los archivos HTML tienen extensiones como .html y .htm. Mientras diseña una página web, si está utilizando HTML, con toda probabilidad, aparecerá un .html o .htm al final de la URL. No hay mucha diferencia entre HTML y HTM. Se puede decir que la diferencia entre HTML y HTM es de su ortografía.

Ambos se pueden usar uno en lugar del otro, pero hay algunos sistemas operativos o servidores que no permiten la extensión .htm, mientras que hay algunos que no aceptan la extensión .html.

Archivos HTML con una extensión .html o .htm.

En muchos servidores, se favorece que solo se puedan proporcionar los archivos .html para prohibir que se muestren los archivos de extensión .htm. También se puede tomar como precaución para los servidores alojados. Por lo tanto, se puede concluir que tanto HTML como HTM son iguales y que usan el mismo script y exhiben el mismo contenido. Es sobre el usuario en cuanto a qué extensión se encuentra más cómoda y cuál elige como extensión para su nombre de archivo.

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre HTM y HTML»

Deja un comentario