Diferencia entre HTTP 1.0 y HTTP 1.1

Si usa Internet, probablemente se haya encontrado con el término HTTP o HTTPS. También es la carta más vista, especialmente teniendo en cuenta los miles de millones de sitios web que están actualmente activos. El protocolo HTTP o HyperText Transfer es el acrónimo. Esto sirve como protocolo del lado del cliente y del servidor, definiendo cómo se envían y estructuran los mensajes a través de Internet.

HTTP 1.0 vs HTTP 1.1

La principal diferencia entre HTTP 1.0 y HTTP 1.1 es que para indicar solicitudes exitosas e identificar problemas de transmisión, se utilizaron los códigos de estado HTTP 1.0. HTTP / 1.1 admite transferencias por trozos, lo que permitió que el material se transmitiera en trozos y encabezados adicionales después del cuerpo del mensaje.

En 1996, HTTP / 1.0 se introdujo y reconoció formalmente. Su popularidad se ha disparado desde entonces. HTTPv1.0 proporciona solo autenticación rudimentaria ( control de respuesta al desafío ); un problema clave con esta técnica es que los nombres de usuario y las contraseñas no están encriptados, dejándolos susceptibles de espiar, y sin limitaciones de tiempo. Solo había 16 códigos de estado.

HTTP 1.1 también proporciona conexiones persistentes, lo que implica que se pueden enviar muchas respuestas y solicitudes a través de la misma conexión HTTP. El método OPTIONS es nuevo en HTTP / 1.1. Un cliente HTTP puede utilizar fácilmente esta técnica para descubrir las capacidades del servidor HTTP. Se utiliza principalmente en aplicaciones web para compartir recursos de origen cruzado.

Tabla de comparación entre HTTP 1.0 y HTTP 1.1

Parámetros de comparación HTTP 1.0 <TAG, las ventanas emergentes de errores no son lo suficientemente precisas. Los informes de errores son más rápidos y más eficientes con la capacidad de especificar 24 códigos de estado. Mecanismo de autenticación Debido a contraseñas y nombres de usuario y también se envían en texto claro o codificado en base64, el mecanismo de autenticación básico es inseguro porque utiliza autenticación de resumen y autenticación NTLM, es relativamente seguro. El encabezado If-Modified-Since se usa para ayudar al almacenamiento en caché. Utiliza algunos encabezados adicionales como el control de caché. Optimización del rendimiento Admite el almacenamiento en caché para servir más páginas más rápido. Muchas optimizaciones se utilizan como solución alternativa a los seis “ Las conexiones por requisito de host ” incluyen spriting, concatenación, inlineado y fragmentación del dominio. Características principales Solo hay una solicitud y respuesta para cada conexión TCP. Permite la reutilización de la conexión, lo que significa que se pueden enviar y recibir muchas solicitudes y respuestas para cada conexión TCP.

Te puede interesar:  Diferencia entre McAfee y Avast

¿Qué es HTTP 1.0?

HTTPv1.0 proporciona autenticación rudimentaria ( control de respuesta al desafío ); Un problema clave con esta técnica es que los nombres de usuario y las contraseñas no están encriptados, dejándolos susceptibles de espionaje, y no hay limitaciones de tiempo. cualquier información obtenida al espiar puede usarse durante mucho tiempo después de que se obtuvo. El cliente debe calcular una suma de verificación de la contraseña, el nombre de usuario, el valor único, incluido el tipo de solicitud HTTP, y el URI solicitado para una respuesta válida.

Debido a que HTTP1.0 estaba destinado a utilizar una nueva conexión de TCP para cada solicitud, cada apelación tuvo que pagar por el gasto de establecer una nueva conexión de TCP. Debido a que la mayoría de las transacciones en Internet son breves y rara vez progresan más allá de la etapa de inicio lento, no hacen un uso óptimo del ancho de banda disponible. Aunque algunas implementaciones de la versión 1.0 utilizaron un encabezado “ keep-alive ” para exigir que el enlace se pueda mantener vivo, esto no funcionó bien con el proxy intermedio.

El servidor aún debe proporcionar respuestas en la misma secuencia que la solicitud correspondiente para una conexión dada. Un cliente no tiene que esperar la respuesta a su solicitud anterior antes de enviar otra a través de la misma conexión ( pipelining ). Reduce la latencia de red de ida y vuelta al tiempo que optimiza las capacidades del protocolo TCP.

¿Qué es HTTP 1.1?

Al introducir conexiones permanentes y tuberías, resuelve este problema. HTTP / 1.1 implica que una conexión de TCP debe mantenerse activa a menos que se solicite explícitamente que se desconecte cuando se usan conexiones persistentes. Permite al cliente presentar numerosas apelaciones en la misma conexión sin tener que esperar a que se responda cada una, aumentando significativamente el rendimiento de HTTP / 1.1 ’ sobre HTTP / 1.0.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Remote Desktop y Teamviewer

Desafortunadamente, esta técnica de optimización tiene un cuello de botella inherente. Porque varios paquetes de datos simplemente no pueden pasarse entre sí en su camino. hay momentos en que una solicitud al frente de la cola no obtiene el recurso que requiere, haciendo que todas las solicitudes detrás de él sean bloqueadas.

Esto se conoce como bloqueo de la cabeza de línea HOL, y es un problema importante cuando se trata de mejorar el rendimiento de la conexión HTTP / 1.1. Las conexiones TCP paralelas separadas pueden resolver el problema, sin embargo, el número de conexiones TCP concurrentes entre un cliente y un servidor es limitado, y cada nueva conexión consume muchos recursos.

El control de flujo en HTTP / 1.1 se basa en TCP. Cuando se establece TCP, tanto el servidor como el cliente usan la configuración predeterminada de su sistema para determinar los tamaños de búfer. Si el búfer del receptor está parcialmente lleno, informará al remitente de la ventana de recepción del receptor o la cantidad de espacio libre en su búfer.

Diferencias principales entre HTTP 1.0 y HTTP 1.1

  1. HTTP1.0 se utiliza principalmente en el encabezado, pero HTTP1.1 se utiliza para introducir un enfoque de gestión de caché más sofisticado.
  2. Hay algunos desechos de ancho de banda en HTTP1.0, pero hay menos desechos de ancho de banda en HTTP 1.1.
  3. El campo de encabezado de host es compatible con los mensajes de solicitud y respuesta HTTP1.1, aunque HTTP1.0 cree que cada servidor debe vincular una dirección IP distinta.
  4. En HTTP1.0, solo hay una solicitud y respuesta para cada conexión TCP, mientras que HTTP 1.1 permite la reutilización de la conexión.
  5. La escritura, la concatenación, el revestimiento y el fragmento de dominio son algunas de las optimizaciones utilizadas en HTTP 1.1, mientras que HTTP 1.0 admite el almacenamiento en caché para servir sitios web más rápido.
Te puede interesar:  Diferencia entre SVGA y VGA

Síntesis

Desde su inicio en 1989, el HTTP o el Protocolo de transferencia de hipertexto ha sido el estándar para la transferencia de datos en la Web. Solo ha habido algunas modificaciones a HTTP / 1.1 desde que se lanzó por primera vez en 1997. Sin embargo, en 2015, se introdujo HTTP / 2,

incluía muchas formas de reducir la latencia, desde entonces, HTTP / 1.1 ha crecido en popularidad, con algunas estimaciones aproximadas que afirman que aproximadamente un tercio de todos los sitios web en Internet ahora lo admiten. Comprender las distinciones tecnológicas entre HTTP / 1.1 y HTTP / 2 puede ayudar a los desarrolladores web a emitir juicios educados y eficientes sobre las mejores prácticas emergentes en este mundo cambiante.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1243114/
  2. http://journals.uic.edu/ojs/index.php/fm/article/view/2125

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre HTTP 1.0 y HTTP 1.1»

  1. Pingback: coway

Deja un comentario