Diferencia entre Illustrator y CorelDRAW

Nos encontramos con muchos logotipos, volantes, carteles, volantes, hermosos gráficos en cajas de embalaje y envoltorios, etc., en nuestra vida cotidiana. ¿Alguna vez pensaste de dónde vienen estos gráficos perfectos? Illustrator y CorelDRAW son software utilizado para estos dibujos gráficos e ilustraciones. Adobe Illustrator ( Ai ) y CorelDraw son software basado en vectores utilizado por diseñadores gráficos para hacer gráficos y diseños.

Illustrator vs CorelDRAW

La principal diferencia entre el ilustrador y CorelDRAW es su funcionalidad. Aunque ambos son software gráfico y de dibujo basado en vectores, Adobe Illustrator se utiliza para hacer ilustraciones. Mientras que CorelDRAW se utiliza para la publicación de escritorio. Ambos son software similar utilizado para editar y hacer gráficos en varios sectores, como medios de impresión, gráficos de logotipos.

Adobe Illustrator es un software de editor de gráficos basado en vectores propiedad y desarrollado por Adobe Inc. Desarrollado inicialmente para Apple Macintosh. El desarrollo de este software gráfico comenzó en el año 1985. Y el primer lanzamiento fue el 19 de marzo de 1987. Adobe Illustrator proporciona funcionalidad en gráficos de logotipos y composición tipográfica.

CorelDRAW también es un programa gráfico basado en vectores propiedad de Corel Corporation. La versión inicial de este software fue el 16 de enero de 1989. Este software gráfico se utiliza en la publicación de escritorio. La edición de imágenes bidimensionales como carteles y logotipos se puede hacer con este software. También es un software basado en vectores similar a Adobe Illustrator.

Tabla de comparación entre Illustrator y CorelDRAW

Parámetros de comparación Ilustrador , 1989 Última versión estable 26 de octubre de 20219 de marzo de 2021 Planificadores comunes Colaboración No podemos compartirnos a través de enlaces en la aplicación del ilustrador. En CorelDRAW, puede compartir el enlace de su trabajo con otros colaboradores de CorelDRAW para revisar y comentar. Tipo de suscripción Suscripción mensual. Los precios pueden variar con las versiones actualizadas. Suscripción única a la suite.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pentium y Xeon

¿Qué es Illustrator?

Illustrator es un software de diseño gráfico basado en vectores propiedad de Adobe Inc. Este software se centra en técnicas gráficas basadas en vectores, lo que significa que los gráficos son dibujados por la computadora matemáticamente. Con esta ventaja, podemos obtener la imagen de nuestro trabajo en cualquier resolución sin pérdida de calidad. Por ejemplo, queremos obtener los gráficos del logotipo a mayor resolución y tamaño con la misma claridad en el tamaño más pequeño, este software realiza esta tarea.

Adobe Illustrator tiene muchas herramientas poderosas para editar como herramienta para bolígrafos, herramienta de curva. Este software utiliza los controles de herramientas Bezier a través de los cuales podemos obtener los gráficos de máxima precisión. Adobe Illustrator tiene una gran variedad de plantillas para pancartas, volantes, folletos y muchos más y con la flexibilidad de organizar estas plantillas durante la salida. Adobe Illustrator es el mejor programa para hacer logotipos.

Illustrator tiene compatibilidad con plataformas Windows y Mac. Adobe Illustrator también presenta una herramienta de biblioteca, a través de la cual podemos crear nuevos estilos de fuente, paletas de colores y más. También puede integrar su Adobe Illustrator con su nube para guardar su trabajo de los bloqueos de aplicaciones. Adobe guarda automáticamente su trabajo en su nube a través de la cual puede acceder a su trabajo desde cualquier lugar. Adobe Illustrator tiene otra característica de ocultar y desenredar las herramientas de acuerdo con las necesidades del diseñador, a través de las cuales aumenta el flujo de trabajo y uno puede completar su trabajo con facilidad.

¿Qué es CorelDRAW?

CorelDRAW es un programa gráfico basado en vectores propiedad y comercializado por Corel Corporation, Ottawa, Canadá. Michel Bouillon y Pat Beirne, dos ingenieros de Corel desarrollaron un software de ilustración basado en vectores en el año 1987. La primera versión de este software se lanzó en 1989. Utiliza una secuencia de ecuaciones o comandos matemáticos para desarrollar imágenes digitales de alta resolución. Crea imágenes generadas por computadora para publicación de escritorio y gráficos de logotipo.

Te puede interesar:  Diferencia entre VPS y Cloud Instance Computing

CorelDRAW está disponible tanto para los sistemas operativos como para Mac y Windows. La última actualización de Corel fue el 9 de marzo de 2021. Este software tiene muchas herramientas útiles para la mejor salida gráfica. A diferencia del ilustrador Adobe, facilita la creación de muchas páginas en un solo archivo. Posee una variedad de herramientas de edición para la gestión de contrastes, a través de las cuales se equilibra colores o se cambia el formato de colores a CMKY de RGB. El software CorelDRAW le ofrece un flujo de trabajo rápido e instintivo.

La suite CorelDRAW presenta varias herramientas de edición. Algunas de las herramientas son las herramientas Mesh Fill, ideales para crear imágenes de aspecto realista. Herramienta a mano alzada y herramienta Bezier para precisión. Características de Color Harmonies para cambiar los colores de su obra de arte con un solo clic. CorelDRAW también tiene una aplicación en línea, a través de la cual puede trabajar de forma remota en cualquier dispositivo y guardar su trabajo en la nube integrándolo en su espacio en la nube.

Diferencias principales entre Illustrator y CorelDRAW

  1. Adobe Illustrator ( Ai ) está desarrollado y es propiedad de Adobe Inc. Adobe Illustrator fue lanzado en el año 1987. CorelDRAW es propiedad y está comercializado por Corel Corporation. CorelDRAW fue lanzado en el año 1989 inventado por dos ingenieros de Corel, Michel Bouillon y Pat Beirne, para su publicación en el escritorio.
  2. Ambos son programas de software de desarrollo gráfico basados en vectores. La diferencia en sus usos es que Adobe Illustrator se utiliza principalmente para gráficos de logotipos y composición tipográfica. CorelDRAW se utiliza para la publicación de escritorio. Tanto el software se puede utilizar para crear folletos, tarjetas, empaques, diseños de logotipos, etc.
  3. Adobe Illustrator es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. En el año 2020, Adobe lanzó su aplicación para iPad Illustrator. Los diseñadores incluso pueden trabajar en su iPad sin problemas. CorelDRAW también es compatible con ambas plataformas, pero la característica interesante de CorelDRAW es su aplicación en línea. Incluso se puede trabajar en cualquier dispositivo y en cualquier lugar con esta función de aplicación en línea.
  4. La colaboración también es una característica notable. CorelDRAW tiene la característica de colaboración, con este puede compartir su trabajo generando un enlace en esta aplicación. Este enlace da acceso para revisar el trabajo e incluso comentar sobre el trabajo. Adobe Illustrator carece de esta función en la aplicación.
  5. Precios, uno de los factores importantes a tener en cuenta. Adobe Illustrator tiene suscripciones mensuales y anuales. Mientras que CorelDRAW tiene una tarifa a tiempo o una suscripción única. Por lo tanto, Adobe Illustrator es un poco costoso. Adobe viene con actualizaciones más periódicas que CorelDRAW.
Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Latitude 7300 y 7400

Síntesis

Tanto el software Adobe Illustrator como el software CorelDRAW son programas de diseño gráfico basados en vectores. Ambos programas presentan toneladas de herramientas de edición. Elegir qué software usar depende de la necesidad siempre. Adobe es el mejor software del mercado que le ayuda a diseñar desde volantes hasta logotipos. Adobe Illustrator es un poderoso software que tiene conectividad con aplicaciones de Adobe como Adobe Creative Cloud.

Esta es una de las razones por las cuales los diseñadores usan Adobe Illustrator. Pero aún así, CorelDRAW ha estado actualizando sus características durante años para competir con Adobe. CorelDRAW está diseñado principalmente para trabajos en 2D y es fácil de aprender. Y CorelDRAW tiene un gran valor en puntos de fijación de precios.

  1. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/20123415957
  2. https://search.proquest.com/openview/b70e69a1b101f469ccbedfa8b81a12df/1?pq-origsite=gscholar&cbl=35418

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Illustrator y CorelDRAW»

  1. Pingback: have a peek here

Deja un comentario