Diferencia entre IMAP y POP3

Los servidores usan ciertos protocolos para recuperar algunos datos de los servidores del correo y dichos protocolos incluyen IMAP y POP3. Ambos, de ellos, trabajan como los principales agentes de acceso a mensajes ( MAA ). IMAP y POP3 son dos protocolos ampliamente utilizados que permiten el acceso a través de correos de un tercero. Aquí, podrá obtener una revisión clara de ambos protocolos.

IMAP vs POP3

La principal diferencia entre IMAP y POP3 es la accesibilidad de los datos durante la descarga. En IMAP, los usuarios pueden echar un vistazo parcial al correo mientras se lleva a cabo el proceso de descarga. Y, por otro lado, el correo tiene que recuperarse primero, y luego la persona puede revisar el correo mientras usa POP3.

IMAP es un protocolo que se utiliza para recuperar el correo electrónico del servidor de correo desde cualquier área remota y en cualquier dispositivo adecuado. Cuando se ve un correo electrónico usando el IMAP, el usuario puede leer el mensaje real antes de completar el proceso de descarga, y esto se debe a que IMAP permite a los usuarios leer los mensajes en el servidor.

Por otro lado, la aplicación de recuperación de correo se utiliza para revisar el correo electrónico a través de Internet y, por lo tanto, el protocolo se conoce como POP3. Al usar POP3, uno solo puede leer su correo electrónico respectivo cuando los correos están completamente descargados y no antes de eso.

Tabla de comparación entre IMAP y POP3

Parámetros de comparación IMAP P y destacado. En términos de avance, POP3 carece de retraso. SpeedIMAP es un poco más lento mientras se usa. POP3 tiene una gran capacidad de velocidad. Número de correos a la vez Cada correo se puede verificar antes del proceso de descarga en el IMAP. Mientras se usa POP3, el usuario está obligado a descargar todos los mensajes de una sola vez. Sincronización La sincronización de correos electrónicos se puede lograr utilizando el IMAP. El POP3 nunca permite sincronizar los correos electrónicos en el servidor.

Te puede interesar:  Diferencia entre automatizar y automatizar

¿Qué es IMAP?

Los correos electrónicos son algo muy importante en nuestras vidas, ya que nos ayuda a conectarnos con varias plataformas. Por lo tanto, IMAP es un tipo de protocolo que se presentó para ayudar a sus usuarios a acceder a sus correos electrónicos desde cualquier lugar, hora y dispositivo. Depende de la disponibilidad del usuario. Y el hecho más interesante sobre IMAP es que los usuarios pueden revisar sus correos electrónicos sin siquiera descargarlos y la razón detrás de esto es que los correos electrónicos se leen en el servidor. Por lo tanto, la privacidad del usuario está bien mantenida.

En términos simples, IMAP es la abreviatura que se utiliza para los términos Protocolo de acceso a mensajes de Internet. Este protocolo ayuda al usuario a acceder a sus correos electrónicos en varios dispositivos de una sola vez, según los requisitos de uno. Es un protocolo altamente autosuficiente, ya que tiene numerosas características y la velocidad de IMAP también es excelente. Pero, es un poco complejo de usar, especialmente para los alumnos. Pero, por otro lado, los que están acostumbrados pueden trabajar fácilmente en ello.

Los usuarios pueden organizar sus correos electrónicos mientras usan IMAP en sus respectivos servidores. Además, tiene una característica en la que el usuario puede verificar los correos incluso antes de descargarlos. Por lo tanto, esto ayuda a los usuarios a descargar solo los correos electrónicos requeridos, lo que también ahorra bastante tiempo.

¿Qué es POP3?

POP3, que también se conoce como Protocolo de la oficina de correos, es un protocolo ampliamente utilizado para recuperar correos electrónicos. Con la ayuda de los servidores de Internet, ayuda a los usuarios a revisar los correos electrónicos. Con el uso de POP3, uno puede revisar sus correos electrónicos, pero viene con una excepción y es que tiene que descargar completamente sus correos electrónicos en sus dispositivos, y, por lo tanto, después de completar el proceso, pueden pasar por ellos. Es una tarea que lleva bastante tiempo, ya que uno tiene que descargar cada correo electrónico para verificar si ese es el correo electrónico requerido o no. Pero, en general, funciona perfectamente y es amado por sus usuarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre 1080p y 720p

Los usuarios de POP3 solo pueden descargar sus correos electrónicos en un solo dispositivo que él / ella está usando y no más que eso. Por lo tanto, esta función ayuda a proteger sus correos electrónicos sin ningún problema. Es fácil de usar y popularmente utilizado por personas principiantes.

POP3 tiene una gran capacidad de velocidad, lo cual es muy útil durante el proceso de descarga, ya que ya hemos discutido que todos los correos electrónicos en el servidor deben descargarse, y solo después de este proceso pueden acceder por correo electrónico. Por lo tanto, donde un proceso lleva mucho tiempo y el otro ahorra mucho tiempo. Además, los correos electrónicos no pueden sincronizarse con el servidor en el protocolo POP3.

Diferencias principales entre IMAP y POP3

  1. Varios dispositivos pueden instalar los correos mientras usan IMAP y, por otro lado, los usuarios de POP3 solo pueden descargar los correos en un solo dispositivo.
  2. IMAP es relativamente avanzado que POP3, mientras que, por otro lado, las carencias de POP3 son algunas características y, por lo tanto, lo hacen un poco retirado que IMAP.
  3. IMAP descarga el correo a una velocidad más rápida y, por otro lado, lleva tiempo en POP3.
  4. Antes de descargar cualquier correo, IMAP permite verificar cada correo mientras que, por otro lado, dicha característica está ausente en POP3.
  5. Al usar IMAP, uno puede sincronizar los correos con el servidor y, por otro lado, los usuarios no pueden usar el servidor para sincronizar los correos.

Síntesis

IMAP y POP3 se encuentran entre los mejores protocolos utilizados para descargar correos electrónicos. Como todos hemos llegado a saber, mediante dichos protocolos podemos descargar correos electrónicos en cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Pero, algunas diferencias menores entre ellos los hacen únicos. Por lo tanto, podemos elegir dichos protocolos de acuerdo con los requisitos. También podemos afirmar que IMAP es un poco más avanzado y utilizable que el POP3. Pero, en su conjunto, ambos funcionan perfectamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hootsuite y Buffer

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2810103.2813607
  2. https://arxiv.org/abs/1511.00341

Contenido

Deja un comentario