Diferencia entre IntelliJ y Android Studio

: 24 de enero de 2022

A medida que la tecnología que nos rodea está evolucionando y volviéndose más futurista, estamos viendo mucha automatización de tareas, con algunos fragmentos de código. Ahora, escribir código puede ser una tarea hercúlea a veces, especialmente si hay numerosas líneas, por lo que para el buen funcionamiento del código, el análisis de errores, la navegación rápida y los refactores.

Hay varias aplicaciones y plataformas donde uno puede ejecutar el código y analizarlo. Dos importantes, en este caso, son IntelliJ desarrollado por JetBrains y Andriod Studio, los cuales son Integrated Development Entertainment ( IDE ). La codificación y la creación de aplicaciones no necesitan ser exclusivas solo para los entusiastas de la informática, puede ser utilizado por cualquier persona que quiera construir una aplicación, ya sea para ellos personalmente o para la empresa en la que trabajan.

IntelliJ vs Android Studio

La principal diferencia entre IntelliJ y Android Studio es que IntelliJ se puede usar en cualquier plataforma y es más generalista, mientras que Android Studio es exclusivamente para la plataforma Andriod.

IntelliJ o IntelliJ IDEA es un IDE para JVM, es decir, Java Virtual Machine, y ayuda al desarrollador a ejecutar código sin errores al reducir el trabajo repetitivo y, por lo tanto, desarrollar, modelar e implementar software de computadora.

Android Studio es otro IDE que está específicamente dirigido al desarrollo de aplicaciones Andriod. Se puede usar para construir, crear y depurar el código y probar en varias plataformas Android como teléfonos, tabletas, televisores, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fedora y Centos

Tabla de comparación entre IntelliJ y Android Studio

Parámetros de comparación IntelliJ <TAG1. Los paquetes de complementos están disponibles para los lenguajes más populares como Python, Ruby, SQL, HTML, PHP y muchos más. Además de Java, admite lenguajes C y C + +. Plataformas Tanto la máquina virtual Java como las que no son JVMA son el IDE oficial de Google, es el más adecuado para Android. Precio
La versión con licencia debe comprarse. Es completamente gratuita.

¿Qué es IntelliJ?

IntelliJ IDEA es un entorno de desarrollo integrado basado en el lenguaje de programación JAVA y se puede utilizar para desarrollar, corregir errores y compilar programas. Las características principales de IntelliJ son la compilación inteligente y en cadena, el análisis de flujo de datos, la inyección de idioma, la refactorización en varios idiomas, la detección de duplicados, la inspección y la solución rápida. El código automático completo y la refactorización de código son dos características que definen la clase de IntelliJ, ya que este IDE puede detectar y sugerir qué código se podría escribir.

Este IDE brinda una experiencia constante en todas las plataformas, desde Windows hasta Mac y Linux. La característica de la depuración en línea realmente le ahorra al desarrollador un tiempo precioso durante la depuración. Las siguientes son las herramientas de desarrollo integradas que ayudan al codificador a construir, probar y descompilar su trabajo con facilidad. Aunque está construido alrededor de JVM, también es adaptable a máquinas que no son JVM, e idiomas como JavaScript, TypeScript, Kotlin y Scala.

Hay dos versiones de esta, una de código abierto y gratuita, la versión comunitaria y la versión definitiva, que es una versión con licencia. Una de sus desventajas es que este IDE es un poco más desafiante de aprender y utiliza una buena cantidad de RAM.

Te puede interesar:  Diferencia entre LAN, WAN y MAN

¿Qué es Android Studio?

Es un IDE basado en IntelliJ IDEA y se basa exclusivamente en el entorno Andriod. Las características principales de esto son la función Aplicar cambio que ayuda al desarrollador a cambiar el código o los recursos sin salir o reiniciar el código. El siguiente es el editor de código inteligente que, como su nombre indica, ayuda al codificador a escribir códigos mejores y más productivos.

Existe un marco analítico robusto, inteligencia, que ayuda al desarrollador a solucionar sus problemas con un solo clic. Por supuesto, uno puede probar sus aplicaciones y mejorarlas también, y Andriod Studios ayuda al desarrollador a configurar, automatizar, administrar y personalizar sus sistemas. También se integra con plataformas como GitHub y Subversion para que un equipo de desarrolladores pueda trabajar juntos en un determinado proyecto.

Como se basa en el entorno Andriod, es realmente ideal para desarrollar aplicaciones similares.

Las desventajas incluyen la necesidad de una cantidad significativa de RAM para su buen funcionamiento y la multitarea en la plataforma tampoco es tan fácil.

Diferencias principales entre IntelliJ y Android Studio

  1. IntelliJ es un IDE general que se puede adaptar a cualquier plataforma, mientras que Andriod Studio es exclusivamente para el sistema Andriod.
  2. Android Studio es completamente gratuito, mientras que IntelliJ tiene una versión con licencia y, por lo tanto, debe comprarse.
  3. Como Andriod Studio se basa en IntelliJ, este último anteriormente era compatible con todos los complementos del estudio Android, pero ahora ciertos complementos como Andriod APK Support no son compatibles con IntelliJ.
  4. IntelliJ IDEA es mejor en el sentido de velocidad y precisión, mientras que Andriod Studio está mejorando, IntelliJ es aún mejor en estos aspectos.
  5. IntelliJ admite más idiomas que Andriod Studio.
Te puede interesar:  Diferencia entre VC y C

Síntesis

Ahora, la creación y codificación de aplicaciones no están exclusivamente limitadas a los entusiastas de las computadoras, todos pueden codificar y crear aplicaciones para automatizar tareas o crear algo nuevo. Entonces, para construir algo de calidad y valor, es importante tener algo que funcione sin problemas y depurador, por lo tanto, es importante para el desarrollador que elija algo que no solo alivie las tareas repetitivas, sino que también haga que el código sea más inteligente al sugerir los cambios requeridos.

Ambos IDE mencionados anteriormente son adecuados para este propósito, sin embargo, tienen una curva de aprendizaje pronunciada, y una vez que un individuo puede superar estos desafíos, puede desarrollar aplicaciones sin problemas.

En cuanto a cuál elegir si desea construir una aplicación móvil Android robusta y confiable, Andriod Studio es el mejor. Si bien si es más para múltiples plataformas, entonces IntelliJ IDEA es mejor, y para aprender también, esta última es mejor ya que Andriod Studio se basa en IntelliJ.

  1. http://edukacja.3bird.pl/download/informatyka/etap4/programowanie/android/informatyka-etap4-android-studio.pdf
  2. http://www.ripublication.com/ijaer18/ijaerv13n16_17.pdf
  3. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-6551-1_4

Contenido

Deja un comentario