Diferencia entre IoT y AI

Hoy en día, cada vez más personas se vuelven altamente dependientes de la tecnología incluso para pasar por su vida cotidiana. La tecnología no solo ha influido enormemente en el pasado, sino que también tiene mucho alcance en el futuro. IoT y AI son dos de esas tecnologías informáticas que están allanando el camino para un mundo mejor.

IoT vs AI

La principal diferencia entre IoT y AI es que IoT es un ecosistema tecnológico en el que los dispositivos físicos pueden conectarse entre sí a través de Internet. Por otro lado, la IA es una tecnología informática que aprende de los datos recopilados en el pasado y decide un resultado basado en la acción humana. Si bien IoT se enfoca en conectar el mundo, la IA se enfoca en hacer que las máquinas sean más inteligentes.

IoT es la abreviatura de Internet de las cosas. Este es un ecosistema creado específicamente con el objetivo de conectar varios dispositivos físicos con la ayuda de una conexión a Internet. Los datos confusos se comparten entre dos dispositivos que interactúan entre sí en IoT. Aquí, los dispositivos están integrados con sensores, actuadores y otros dispositivos electrónicos necesarios que se necesitan.

AI es la abreviatura de Inteligencia Artificial. Esta es una tecnología informática innovadora que tiene como objetivo hacer que las máquinas sean más inteligentes y más eficientes. Las máquinas de IA recopilan datos de sucesos pasados y aprenden de ellos. Lo hacen estimulando el comportamiento humano en sus sistemas y luego producen un resultado efectivo. La IA es capaz de pensar cognitivamente.

Tabla de comparación entre IoT y AI

Parámetros de comparación IoT para alcanzar una salida. Objetivo El objetivo de IoT es crear un mundo mejor conectado. El objetivo de la IA es hacer que las máquinas sean más inteligentes y, por lo tanto, más eficientes. Depende de enceIoT depende en gran medida de la IA y no trabajar sin él. La IA no depende de IoT de ninguna manera. Las aplicaciones de IoT incluyen Smart Home, Water Monitoring, Smart Wearables, Smart City, etc. Las aplicaciones de IA incluyen Chatbots, Speech Recognition, Machine Vision, Anuncios de trabajo, etc. Capacidades La capacidad del dispositivo se conoce de antemano. El dispositivo aprende por sí mismo y, por lo tanto, sus capacidades no se pueden predecir. Interacción La interacción e intervención humana son necesarias para el funcionamiento de IoT.AI funciona de forma independiente y no necesita ninguna interacción humana para funcionar. CostIoT no es tan costoso como AI.AI es el último y tecnología de más rápido crecimiento que lo hace bastante costoso.

Te puede interesar:  Diferencia entre emulador y simulador

¿Qué es IoT?

IoT o Internet de las cosas es un ecosistema tecnológico que crea una red de dispositivos físicos. Estos dispositivos están integrados con sensores, actuadores y otro software necesario. Su propósito es conectarse entre sí para compartir e intercambiar datos a través de Internet. Curiosamente, IOT puede variar desde pequeños dispositivos domésticos hasta herramientas industriales complejas.

Una manera fácil de entender con qué se encuentra IOT a través de ejemplos. Últimamente, IoT es un contendiente principal entre otras tecnologías de tendencia. Esto se debe a que tiene la capacidad de conectar incluso dispositivos cotidianos a Internet. Por ejemplo, electrodomésticos de cocina, automóviles, monitores para bebés, termostatos, etc., todos pueden conectarse e instruirse para realizar ciertas tareas.

Los dispositivos

IoT se fijan con sensores y otros dispositivos electrónicos que son asequibles y confiables. Esto demuestra ser un incentivo positivo para los fabricantes, ya que pueden aumentar su producción sin carga. Debido al bajo costo, también es más accesible para el hombre común.

En el mundo de los negocios, IoT tiene un gran valor. Los dispositivos IoT han llegado a casi todos los rincones del mercado. Esto permite a varias compañías capitalizar el negocio y obtener enormes ganancias. No solo esto, sino que las ideas basadas en datos sobre IOT pueden incluso ayudar a los empresarios a administrar su trabajo de una mejor manera.

¿Qué es la IA?

AI o inteligencia artificial es un campo de la informática que tiene como objetivo hacer máquinas capaces de pensar como seres humanos. La máquina en cuestión es independiente y puede aprender sola. Recoge información de sucesos pasados y estimula el comportamiento humano para obtener un cierto resultado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco FlexConnect y Local

Los créditos para la invención de la IA se pueden dar a un pensamiento que le ocurrió al matemático Alan Turing, que fue, “ ¿Pueden las máquinas pensar? ”. Esta fue la segunda vez que Alan allanó el camino para un nuevo futuro después de ayudar a cifrar la máquina ‘ Enigma ’ para ganar la Segunda Guerra Mundial.

Turing escribió “ Computing Machinery and Intelligence ” en 1950 y posteriormente realizó numerosas pruebas relacionadas con el tema. Esto ayudó a formar un objetivo concreto y una visión de lo que Alan quería que se convirtiera la Inteligencia Artificial en los próximos años.

Sin embargo, debido a la complejidad del tema, muchas preguntas y debates salieron a la superficie. Curiosamente, el tema se discute tan ampliamente que ni siquiera hay una definición singular de IA en la que el mundo entero esté de acuerdo.

Sin embargo, es más probable que la naturaleza dinámica de la IA sea una bendición para todos nosotros. Un hecho a considerar es que las capacidades de la IA nunca se pueden definir en absoluto. Esto se debe a que los dispositivos de IA son estudiantes independientes y, por lo tanto, su comportamiento y resultados nunca se pueden predecir.

Diferencias principales entre IoT y AI

  1. IoT es un ecosistema que conecta varios dispositivos a través de Internet, mientras que la IA es una tecnología informática que simula el comportamiento humano y la inteligencia.
  2. El propósito de IoT es conectar el mundo de una mejor manera, mientras que la IA tiene como objetivo hacer que las máquinas sean más inteligentes y más eficientes.
  3. IoT depende de la IA, mientras que la IA es completamente independiente.
  4. Las capacidades de IoT se pueden conocer de antemano, mientras que la de IA siempre es impredecible.
  5. IoT requiere que la interacción humana funcione mientras que la IA puede funcionar de manera autosuficiente.
  6. IoT es más barato que AI.
Te puede interesar:  Diferencia entre AutoCAD y AutoCAD LT

Síntesis

Tanto IoT como AI son tecnologías informáticas que están en tendencia en todo el mundo como cualquier otra cosa. Cada vez hay más inversores que ponen su dinero en los dos, mientras que los científicos están tratando de innovarlos las 24 horas. Ambas tecnologías son muy complejas y, a menudo, puede ser confuso comprender la diferencia entre ellas.

Sin embargo, una diferencia importante que puede recordarse fácilmente es su propósito. Si bien IOT tiene como objetivo conectar el mundo usando Internet, AI tiene como objetivo hacer que las máquinas sean mejores pensadoras. Además, IoT depende de la IA y necesita interacción humana para funcionar. Por otro lado, AI piensa y aprende por sí misma y puede funcionar de forma independiente.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0740624X19300905
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8656525/

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre IoT y AI»

  1. Pingback: fum
  2. Pingback: พรมรถ

Deja un comentario