Diferencia entre iPhone y teléfono inteligente

: 23 de enero de 2022

En el año 2007, el iPhone se introdujo en el mercado como uno de los mejores teléfonos basados en pantalla táctil. Este dispositivo trajo una revelación en la industria de las telecomunicaciones. Fue un primer dispositivo intuitivo que ofreció múltiples funcionalidades en un teléfono. Poco después, otras compañías siguieron el diseño del iPhone e hicieron varios otros teléfonos inteligentes.

En la superficie, tanto el iPhone como otros teléfonos inteligentes tienen muchas similitudes de diseño. Ambos dispositivos ofrecen funcionalidad basada en aplicaciones. Por esta razón, muchas personas piensan que ambos dispositivos son iguales. Sin embargo, son completamente diferentes del interior.

iPhone vs teléfono inteligente

La principal diferencia entre iPhone y teléfono inteligente es que el iPhone es una clase de teléfonos móviles diseñados y comercializados exclusivamente por Apple Incorporation; mientras que el teléfono inteligente es un tipo de teléfonos móviles que son producidos por varios fabricantes de teléfonos y ofrecen funcionalidades de teléfonos, internet, software y multimedia a través de una interfaz basada en pantalla táctil.

Tabla de comparación entre iPhone y teléfono inteligente ( en forma tabular )

Parámetros de ComparisoniPhoneSmartphoneQué es El iPhone es una clase de teléfonos móviles diseñados y comercializados exclusivamente por Apple Incorporation. El Smartphone es un tipo de teléfonos móviles producidos por varios fabricantes de teléfonos y ofrece funcionalidades de teléfono, internet, software y multimedia a través de una interfaz basada en pantalla táctil. ProductorIncorporación AppleSamsung, Huawei, Oppo, etc. Sistema operativo iOSAndroidUser728 Million2.7 BillionApp1.85 Million2.2 MillionPriceExpensiveDisponible a diferentes precios puntos.

¿Qué es el iPhone?

El iPhone es una clase de teléfonos móviles que están diseñados y comercializados exclusivamente por Apple Incorporation. Todos los iPhones usan una interfaz basada en pantalla táctil. La interfaz táctil de pantalla intuitiva ha reemplazado la funcionalidad de los botones. Ofrece al usuario una experiencia inmersiva durante el uso del teléfono. El reconocido CEO de Apple, Steve Jobs, presentó por primera vez el iPhone en el año 2007.

Te puede interesar:  Diferencia entre NordVPN y TunnelBear VPN

Todos los iPhones utilizan el sistema operativo móvil iOS patentado por Apple. Como compañía, Apple no permite el permiso de uso de otro fabricante de teléfonos de este sistema operativo. Por esta razón, se limita exclusivamente a dispositivos Apple como iPad, iPhone, Macbook y computadoras Apple. Aunque la incorporación de Apple diseña y comercializa los teléfonos, no fabrica el iPhone. Apple contrató a Foxconn y Pegatron para la fabricación de iPhone.

iPhone ofrece sus diversas funciones a través de varias aplicaciones. Para sus dispositivos como iPhone y iPod, Apple tiene su tienda dedicada de aplicaciones Apple. Según una estimación, es la segunda tienda de aplicaciones más grande del mundo. Actualmente, ofrece más de 1.85 millones de aplicaciones para iPhone, iPod, MacBook y otros dispositivos Apple.

En comparación con otros teléfonos, el iPhone es un poco más caro. La razón principal detrás de este precio es que Apple siempre usa la última tecnología en el iPhone. También incorporan varias medidas de seguridad para garantizar un estándar de privacidad seguro para los usuarios. Actualmente, hay más de 728 millones de personas que usan iPhone y se considera una marca premium en el mercado telefónico.

¿Qué es el teléfono inteligente?

El teléfono inteligente es un tipo de teléfono móvil producido por varios fabricantes de teléfonos y que ofrece funcionalidades de teléfono, internet, software y multimedia a través de una interfaz basada en pantalla táctil. Actualmente, los mayores productores de teléfonos inteligentes de este mundo son Samsung, Huawei, Oppo, etc.

La mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo utilizan actualmente el sistema operativo Android. Es un sistema operativo basado en Linux y otro software de código abierto. Este sistema operativo está diseñado exclusivamente para dispositivos basados en interfaz táctil. Google y Open Handset Alliance es el desarrollador principal de este sistema operativo. En el año 2019, Google anunció que Android es el sistema operativo más instalado del mundo con 2.500 millones de instalaciones de dispositivos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Gaming Laptop y HP Gaming Laptop

Los teléfonos inteligentes ofrecen su funcionalidad a través de varias aplicaciones. Algunas de las aplicaciones básicas vienen con el teléfono como está incluido, pero un usuario puede descargar varias aplicaciones de la tienda Google Play. Según una estimación, hay 2.2 millones de aplicaciones disponibles para usuarios de teléfonos inteligentes. Otro beneficio del teléfono inteligente es la capacidad de expansión del almacenamiento. Un usuario puede enchufar una tarjeta MicroSD para aumentar el espacio de memoria de cualquier teléfono inteligente.

En comparación con el iPhone, el precio de la mayoría de los teléfonos inteligentes es mucho más bajo. La razón principal detrás de esta paridad de precios es que la mayoría de los teléfonos inteligentes incorporan tecnología más barata en su teléfono y los producen en masa. Según una estimación, hay más de 2.700 millones de personas en el mundo que usan teléfonos inteligentes.

Diferencias principales entre iPhone y teléfono inteligente

  1. El iPhone es una clase de teléfonos móviles que están diseñados y comercializados exclusivamente por Apple Incorporation. Por otro lado, el teléfono inteligente es un tipo de teléfono móvil producido por varios fabricantes de teléfonos.
  2. El productor del iPhone es Apple Incorporation; Aunque Foxconn y Pegatron fabrican el teléfono bajo contrato, pero el diseño de Apple y comercializan el iPhone. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos inteligentes son diseñados y fabricados por diferentes compañías telefónicas como Samsung, Huawei, Oppo, etc.
  3. iPhone usa el sistema operativo iOS, mientras que la mayoría de los teléfonos inteligentes usan el sistema operativo Android.
  4. Según una estimación, alrededor de 728 millones de personas usan el iPhone. Sin embargo, el número de usuarios de teléfonos inteligentes es mucho mayor en alrededor de 2.700 millones de personas.
  5. En comparación con otros teléfonos, el precio del iPhone es mucho mayor. Sin embargo, todos los demás teléfonos inteligentes están disponibles en el mercado a diferentes precios.
  6. En la App Store de Apple, hay más de 1.85 millones de aplicaciones disponibles para iPhone y otros dispositivos Apple. Sin embargo, para los teléfonos inteligentes, hay más de 2.2 millones de aplicaciones disponibles en Google Play Store.
Te puede interesar:  Diferencia entre el acelerador térmico y el overclocking

Síntesis

Apple fue la primera compañía en introducir iPhone como producto revolucionario en el mercado de los teléfonos celulares. Después de esta revelación, varias otras compañías también presentan sus productos como teléfonos inteligentes. Sin embargo, el iPhone es un dispositivo bastante diferente de otros teléfonos inteligentes.

Ofrece muchas menos opciones de dispositivos para los usuarios. Por otro lado, la experiencia intuitiva del usuario y el ecosistema simplificado con otros dispositivos Apple lo convierten en un gran éxito entre los usuarios habituales. Por esta razón, muchos usuarios pagan más para obtener el iPhone y otros dispositivos Apple.

Por otro lado, la mayoría de los teléfonos inteligentes están disponibles a un precio asequible con una gran variedad. Por esta razón, son muy populares en países desarrollados como India y China.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2371574.2371577?casa_token=_lZkZxZTpGQAAAAA:EhGwq_oUsM4mOJIUAwteR4B2_UrpjNoDDziGAZgHJFbvw2zMjbon-Trs1PRSlvTFRzFXKfWp11V6p5s
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.7227/IJEEE.48.3.6

Contenido

Deja un comentario