Diferencia entre iPod Touch 2G y 3G

El lanzamiento del iPod ha revolucionado el formato de escucha. El concepto de cómo los usuarios consumen música ha cambiado. La empresa matriz ha vendido más de 400 millones de unidades de iPod desde su lanzamiento. El dispositivo es muy exigido en el mercado. iPod tiene dos modelos más populares, es decir, iPod Touch 2G y iPod Touch 3G.

iPod Touch 2G vs iPod Touch 3G

La principal diferencia entre iPod Touch 2G y 3G es que iPod Touch 2G se lanzó el año 9 de septiembre de 2008 mientras se lanzó el iPod touch 3G en el año 9 de septiembre de 2009. La potencia del iPod touch 2G es de 3.7 V 2.73 Wh, mientras que la potencia del iPod touch 3G es de 3.7 V 2.92 Wh.

La CPU del modelo iPod touch 2G es 533 MHz ARM 1176JZF-S. La memoria ofrecida en el dispositivo es 128 MB de DRAM LPDDR. La versión del sistema operativo en el dispositivo es 2.1.1. La opción de almacenamiento en el dispositivo es de 8, 16 y 32 GB de memoria flash.

Por otro lado, la CPU del iPod touch 3G es 600 MHz ARM Cortex-A8. La memoria ofrecida en el dispositivo es 256 MB LPDDR DRAM. La versión del sistema operativo en el dispositivo 3.1.1. La opción de almacenamiento en el iPod Touch 3G es de 32 GB y 64 GB de memoria flash.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Monitor y Acer Monitor

Tabla de comparación entre iPod Touch 2G y 3G

Parámetros de ComparisoniPod Touch 2GiPod Touch 3G Fecha de lanzamiento9 de septiembre de 20089 de septiembre de 2009 Sistema en chipS5L8720S5L8922CPU tipo533 MHz ARM 1176JZF-S600 MHz ARM Cortex-A8Memory128 MB LPDDR DRAM, y memoria flash de 32 GB Memoria flash de 32 y 64 GB

¿Qué es iPod Touch 2G?

El iPod touch es un producto de la familia de las manzanas. El fabricante del producto es Foxconn. Es un tipo de dispositivo móvil que tiene una interfaz de usuario de pantalla táctil controlada. Se puede usar para múltiples propósitos, como un dispositivo de juego portátil, para una cámara digital, como un reproductor de música, para mensajes de texto y mensajes, o como un navegador web.

iPod es similar al iPhone de la familia Apple, pero solo funciona a través de Wi-Fi y no funciona en la red de datos celulares. iPod no es un teléfono inteligente. iPod Touch 2G fue lanzado por la empresa matriz en el año 2007. El sistema operativo del dispositivo es iOS. El sistema está en un chip de S5L8720. La CPU del modelo 2G es 533 MHz ARM 1176JZF-S.

El tipo de memoria del iPod Touch 2G es 128 MB de DRAM LPDDR. El modelo 2G está disponible en varias opciones de almacenamiento como 8 GB, 16 GB y 32 GB. Tiene una pantalla diagonal de 3.5 pulgadas. La pantalla tiene un vidrio brillante que es resistente a los arañazos y también está cubierto. La relación de contraste de la pantalla es 200: 1. Tiene un tipo de pantalla LCD TN de 18 bits.

Los gráficos proporcionados en el modelo 2G de iPod Touch son PowerVR MBX Lite GPU. Cada modelo funciona con diferentes gráficos. El modelo tiene un altavoz incorporado y un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio. El tipo de conectividad en el modelo iPod touch 2G es de WiFi de 802.11 b / g. El modelo es recargable incorporado y tiene un tipo de batería de Li-Po de 739 mAh.

Te puede interesar:  Diferencia entre ZFS y UFS

¿Qué es iPod Touch 3G?

iPod Touch 3G opera en el sistema operativo de iOS basado en Unix de Apple. Este sistema operativo es similar al sistema operativo utilizado en iPhones. El sistema operativo ha incluido un software que es beneficioso para enviar y recibir correo, navegar por mapas de visualización de Internet y otras actividades. El modelo iPod touch 3G admite varios servicios en línea como podcasts, App Store, Apple Wallet, iTunes Stores, iCloud, Apple Music e incluso Apple Books.

La escritura del iPod Touch 3G se realiza en un teclado virtual que se muestra en la pantalla del iPod. La descripción del iPod Touch es tan frecuente como ‘ iPhone sin el teléfono ’ por varios periodistas y revistas destacadas. Los otros modelos del iPod touch incluso tenían características de notificaciones e integración con plataformas de redes sociales.

Los propietarios de los modelos pagaron las actualizaciones de iOS en iPod touch 3. Esta característica había recibido críticas de los usuarios. La versión iOS compatible en el modelo de iPod Touch 3G es 3.1.1. La configuración del dispositivo requiere una PC o una Mac por primera vez. Sin embargo, después de configurarlo, no requiere que ninguna computadora y medios y otras aplicaciones se puedan descargar fácilmente desde App Store y iTunes store.

Para comprar cualquier contenido en el dispositivo, los usuarios deben crear una ID de Apple o pueden iniciar sesión con una cuenta existente. Esta cuenta es esencial para descargar cualquier contenido. El modelo también permite aplicaciones de terceros a través de App Store de Apple. La aplicación Xcode realiza otras aplicaciones fuera de la App Store. Esto está destinado principalmente a desarrolladores, programadores y empresas.

Te puede interesar:  Diferencia entre SFTP y SCP

Diferencias principales entre iPod touch 2G y 3G

  1. La batería del iPod touch 2G es de 739 mAh, mientras que la batería del iPod touch 3G es de 789 mAh.
  2. La potencia del iPod touch 2G es de 3.7 V 2.73 Wh, mientras que la potencia del iPod touch 3G es de 3.7 V 2.92 Wh.
  3. Las dimensiones del iPod touch 2G son 110 × 61.8 × 8 mm ( H × W × D ) mientras que las dimensiones del iPod touch 3G son 110 × 61.
  4. La masa del iPod touch 2G es de 120 go 4.2 oz, mientras que la masa del iPod touch 3G es de 115 go 4.1 oz.
  5. Los gráficos del iPod touch son la GPU PowerVR MBX Lite, mientras que los gráficos del iPod touch son la GPU PowerVR SGX535.

Síntesis

iPod ha desarrollado la experiencia auditiva de los usuarios. iPod touch se ha lanzado en varios modelos. Los dos modelos más populares son iPod Touch 2G y iPod Touch 3G. Ambos modelos tienen características y funcionalidades distintas.

Ambos modelos se lanzan en diferentes períodos. Ambos modelos tienen una diferencia en batería, pantalla, gráficos, almacenamiento, memoria y otras características. Los clientes deben evaluar todos los parámetros de los modelos antes de tomar una decisión final con el dispositivo.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5453933/
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=lang_en&id=BZV_wpGHTcEC&oi=fnd&pg=PR1&dq=ipod+touch+2g+and+3g&ots=F2-b2rUJ3r&sig=GSD6_NX74XyuDyeuNlwsxLb2d18

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre iPod Touch 2G y 3G»

Deja un comentario