Diferencia entre JAXB y XmlBeans

Para almacenar y estructurar lenguajes de programación, se utilizan ciertos conjuntos de reglas, etiquetas. Esto hace que un texto electoral se lea fácilmente. No son lenguaje de programación. Aquí estamos hablando de JAXB y XmlBeans. Aunque tienen más o menos el mismo propósito, difieren de ciertas maneras.

JAXB vs XmlBeans

La principal diferencia entre JAXB y XmlBeans es que JAXB tiene un enfoque diferente de clasificación y desarmado. Además, existen diferencias en el nivel de dificultad de cada uno de los lenguajes de marcado. La administración de memoria de JAXB es más alta que XmlBeans. Además, JAXB es más simple que XmlBeans. Ahora veamos las diferencias en los detalles y la visión del fondo de JAXB y XmlBeans.

JAXB permite API, estructura y herramientas para automatizar el mapeo entre documentos XML y objetivos java. Además, proporciona un compilador para compilar esquemas XML en clases de Java. Las clases obvias incluyen cadena, int, fecha, lista, etc. También puede generar más clases a partir del esquema. Una vez que genere las clases de Java a partir del esquema, puede usarlas en otras aplicaciones.

XmlBeans se usa para una unión más centrada en Java. Uno de los propósitos significativos de XmlBeans es su aplicación en todas las situaciones de programación XML que no se transmiten. Los sistemas BEA en septiembre de 2003 ’ introdujeron XmlBeans en los proyectos Apache XML y Apache Incubator. El proyecto finalmente se convirtió en parte de la federación Apache XML bajo la tutoría de Ted Leung. El proyecto fue patrocinado por Steven Noels en 2004.

Te puede interesar:  Diferencia entre Clubhouse y Jira

Tabla de comparación entre JAXB y XmlBeans

Parámetros de comparación JAXB ?No Sí ¿Cuál de los dos es mejor para pasar el rato?Es mejor para la falta de obstáculos. No es tan bueno como el primero. Nivel de dificultad Complejo más simple ¿Cuál de ellos tiene una mayor gestión de la memoria?Tiene una mayor gestión de la memoria. No tiene una mayor gestión de la memoria.

¿Qué es JAXB?

JAXB es un estándar JavaEE que se puede expandir a la arquitectura Java. Para el enlace XML, se utiliza JAXB. XML es un lenguaje de marcado que puede extenderse. Los lenguajes de marcado tienen etiquetas específicas, y es vital enfatizar que XML no es un lenguaje de programación como Java, C + + u otros. El objetivo de XML es reunir y desmariscar los lenguajes de programación para que puedan interpretarse fácilmente. A diferencia de HTML, XML se centra únicamente en texto y no en diseños, lo que lo hace más utilizado. JAXB le permite manejar documentos XML en Java sin tener que comprender todos los matices de la tecnología XML.

Los estándares XML vinculantes y las representaciones Java son simples y convenientes. Esto facilita la incorporación de datos XML y funciones de procesamiento en los programas Java. Desmarshalling es el proceso de convertir textos XML en representaciones Java. Se puede acceder, actualizar y validar a los árboles de contenido de Java según los requisitos del esquema. El siguiente paso es la clasificación, que implica escribir la representación de Java en una instancia de documento XML. También ayuda a acceder, actualizar y validar árboles de contenido Java en términos de requisitos de esquema.

La nueva versión JAXB 2.0 incluye más funcionalidades que la versión anterior de JAXB 1.0. El soporte para todas las características del esquema XML W3C es una de las mejoras. El tiempo dedicado a crear clases derivadas de esquemas se minimiza. Las bibliotecas ahora tienen un tiempo de ejecución más corto, y así sucesivamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre disco básico y disco dinámico

¿Qué es XmlBeans?

Antes de XML, XML se procesó utilizando la API simple para XML ( o SAX ), así como el Modelo de objetos de documento. El trabajo de los desarrolladores ’ estaba destinado a utilizar JAXP para invocar DOM o SAX. Esta era la situación del código para examinar el lenguaje en el documento XML. En pocas palabras, XmlBeans es una interfaz amigable para Java para interactuar con XML. Compila interfaces Java utilizando el esquema XML, que ayuda a modificar instancias XML. En términos de historia de XmlBeans ’, comenzó en 2003 y finalmente se autorizó en 2004. Ahora que sabe quiénes son el mentor y el patrocinador del proyecto, veamos algunas de las características que distinguen a XmlBeans.

Las características o características distintivas de XmlBeans son soporte completo del esquema XML e integridad completa del infoset XML. Como resultado, no se limita a un subconjunto de opciones. XmlBeans se compone de tres API clave: XmlObject, XmlCursor y SchemaType. XmlObject es la clase base para las clases Java. Como resultado, cada elemento en el XML delimitado tiene getters y setters fuertemente escritos. Y cada XmlObject le proporcionará un XmlCursor, lo que facilita la recuperación del Infoset XML. Lanzó una versión actualizada en 2005 y está continuamente explorando formas de mejorar.

Diferencias principales entre JAXB y XmlBeans

  1. La versión inicial de JAXB se lanzó en 2003, y la primera versión de XmlBeans se aceptó en 2004.
  2. Cuando se trata de características XML robustas como XQueries y acceso directo a documentos XML, JAXB no alcanza XmlBeans.
  3. Si necesita una aplicación XML simple, JAXB es mejor que XmlBeans.
  4. JAXB no es un proceso dependiente de la memoria, a diferencia de XmlBeans.
  5. JAXB supera a XmlBeans cuando se trata de desmarchar.
Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Tablet y Surface Pro

Síntesis

Es sencillo y conveniente conectar estándares XML con representaciones Java. Esto facilita la integración de datos XML y capacidades de procesamiento en proyectos Java. El proceso de traducción de textos XML en representaciones Java se conoce como poco difícil de igualar. Luego se puede acceder, cambiar y evaluar a los árboles de contenido de Java para garantizar que cumplan con los criterios del esquema. La fase de clasificación implica convertir la representación de Java en una instancia de documento XML. En términos de requisitos de esquema, también ayuda a acceder, actualizar y validar árboles de contenido Java.

XmlBeans es una interfaz amigable con Java para interactuar con XML en pocas palabras. Compila interfaces Java utilizando el esquema XML, que permite modificar instancias XML. El soporte completo del esquema XML y la integridad completa del infoset XML son las cualidades o aspectos distintivos de XmlBeans. Tres API principales forman XmlBeans: XmlObject, XmlCursor y SchemaType. Además, cada XmlObject le ofrecerá un XmlCursor, lo que facilitará la recuperación del Infoset XML.

La diferencia fundamental entre JAXB y XmlBeans es que JAXB aborda la clasificación y la desmarcha de manera diferente. Cada lenguaje de marcado también es diferente en términos de su cantidad de complejidad. JAXB tiene una mejor gestión de la memoria que XmlBeans. JAXB también es más fácil de usar que XmlBeans.

Contenido

2 comentarios en «Diferencia entre JAXB y XmlBeans»

Deja un comentario