Diferencia entre JIT e intérprete

El término ‘ lenguaje de programación ’ se refiere a un lenguaje artificial que se utiliza para controlar una máquina específicamente computadoras. Ayudan principalmente en la comunicación efectiva para expresar algoritmos y organizar y manipular información.

Sin embargo, a veces es esencial convertir estos lenguajes de programación en código de máquina ya que las computadoras solo entienden el lenguaje binario. Esto se hace a través de compiladores e intérpretes.

JIT vs Intérprete

La principal diferencia entre JIT e Intérprete es que JIT es un compilador que es un componente de JVM y se usa principalmente para mejorar las aplicaciones de los programas Java ’. Por otro lado, un intérprete es un software utilizado para convertir las instrucciones escritas en un idioma de nivel superior a un lenguaje de máquina.

Los compiladores justo a tiempo son un programa que convierte el código de bytes en instrucciones que se transfieren al procesador de una computadora ( CPU ). Estos se utilizan para mejorar el rendimiento al mejorar el tiempo de ejecución de la aplicación. Un factor distintivo de los compiladores de jit es que, a diferencia de otros compiladores, el código se traduce justo a tiempo, es decir, mientras el programa se está ejecutando. Esto da como resultado un conjunto de instrucciones fácilmente legible y más rápido.

Un intérprete como un intérprete humano convierte un código de alto nivel en un código de máquina fácilmente comprensible. Lee cada declaración de código y ejecuta o convierte lo mismo, lo que lo hace útil para programas pequeños como secuencias de comandos. También se puede usar en la etapa de desarrollo para probar pequeños fragmentos de código. Los lenguajes de programación que utilizan intérpretes son Ruby, Python, JavaScript, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Jabber y Microsoft Teams

Tabla de comparación entre JIT e intérprete

Parámetros de comparaciónJITInterpreterMeaningJust-in-time compilador es parte del Java Runtime Environment que ayuda a mejorar el rendimiento de las aplicaciones Java. Es un software que permite la conversión de instrucciones escritas en un lenguaje de alto nivel en el lenguaje de la máquina Propósito Compilar bytecode en código de máquina en tiempo de ejecución, mejorando así la velocidad de ejecución de bytecode Conversión de código fuente en código de máquina línea por línea Facilidad de prueba Menos fácil de probar Los programas interpretados son más fácil de probar Velocidad de ejecución Más rápido en comparación con el intérprete Lenguajes asociados más bajos JIT es utilizado por JavaPHP, Ruby, etc. Rendimiento Mejor que el intérprete No tan bueno como JIT

¿Qué es JIT?

Los compiladores JIT

están diseñados para ejecutar código y admitir múltiples plataformas a alta velocidad. Estos se originaron por la necesidad de un compilador para asumir responsabilidades adicionales aparte de las funciones originales. Tres tipos de compiladores JIT son los siguientes:

  • Pre-JIT: se compila todo el código fuente en el momento de la compilación. Esto se usa en el despliegue.
  • Econo-JIT: Se compilan los métodos llamados durante el tiempo de ejecución.
  • Normal-JIT: los métodos llamados durante el tiempo de ejecución se compilan utilizando JIT normal. El código así compilado se almacena en forma de caché para su uso posterior.

Un compilador JIT compila principalmente secuencias de bytecode en códigos enviados a los procesadores para llevar esos códigos. Los compiladores JIT pueden producir optimizaciones relativamente simples en el proceso. También se pueden separar en función de los diferentes niveles de optimización. Cada uno de estos niveles está asociado con un nivel establecido de rendimiento. Los niveles iniciales de optimización se denominan cálidos, mientras que los que tienen margen para una mayor optimización se denominan calientes, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre XFCE y GNOME

Sin embargo, los principales inconvenientes de los compiladores JIT incluyen un mayor uso de memoria caché, tiempo de inicio adicional en la primera llamada y una capacidad reducida para compartir código a través de múltiples plataformas. Estos problemas son superados por la compilación antes de tiempo. En Java, la optimización adaptativa se puede utilizar en lugar de JIT.

¿Qué es el intérprete?

Los intérpretes ejecutan directamente programas escritos a través de cualquiera de los idiomas de alto nivel. Transforman el lenguaje de alto nivel en uno intermedio que luego se ejecuta, o puede analizar la declaración del código fuente por declaración para realizar los comandos en el mismo. Varios tipos de intérpretes incluyen:

  • Intérpretes de código roscados: utilizan punteros para apuntar a una secuencia o función de instrucción
  • Autointerpretadores: una forma especial de intérpretes, estos están escritos en un lenguaje que puede interpretarse a sí mismo.
  • Intérpretes de código de bytes
  • Intérpretes de código roscado

El lenguaje interpretado puede ejecutarse en múltiples plataformas de hardware. El código fuente principal permanece sin cambios, aunque el intérprete lo convierte en el lenguaje de la máquina. Sin embargo, para ejecutar intérpretes en varias plataformas de hardware, deben actualizarse según los requisitos de la plataforma de hardware en uso.

Un programa interpretado es más fácil de probar en comparación con los compilados. Sin embargo, la velocidad de ejecución es lenta en los intérpretes, ya que una línea se traduce una a la vez al momento de ejecutar el programa. El lado positivo es que se puede detener en el medio para realizar cambios en el código o para la depuración. Esto también ayuda a reconocer errores de inmediato.

Te puede interesar:  Diferencia entre SQL y MySQL

Los intérpretes son ampliamente utilizados en servidores web que ejecutan scripts ejecutables. Educativamente, se utilizan para mostrar a los estudiantes el proceso de programación de cada guión a la vez.

Diferencias principales entre JIT e intérprete

  1. JIT se usa para compilar bytecode en código de máquina mientras el programa se ejecuta, lo que resulta en una velocidad de ejecución de bytecode mejorada. Por otro lado, el intérprete se usa para convertir el código fuente en una declaración de código de máquina por declaración o línea por línea.
  2. JIT es menos fácil de probar mientras que los programas interpretados tienen facilidad de prueba.
  3. La velocidad de ejecución de JIT es más rápida en comparación con los intérpretes.
  4. Los idiomas asociados con JIT incluyen Java, C #, Smalltalk, Pascal Java, etc. Por otro lado, los lenguajes asociados con un intérprete son PHP, Ruby, etc.
  5. El rendimiento de JIT es mejor que los intérpretes.

Síntesis

Por lo tanto, tanto JIT como los intérpretes aparentemente realizan la misma tarea de convertir un lenguaje de nivel superior a uno fácilmente comprensible por la máquina en cuestión. Sin embargo, una mirada más cercana trae a la superficie varias diferencias distintas entre los dos. Se diferencian entre sí en términos de rendimiento, facilidad de prueba, propósito, etc.

Los compiladores justo a tiempo son más rápidos y mejores en comparación con los intérpretes en términos de velocidad de ejecución y rendimiento. Por otro lado, los intérpretes interpretan el código línea por línea, lo que resulta en más tiempo. JIT e intérpretes son exclusivos del otro y, por lo tanto, se pueden usar de la mano dependiendo de la situación en cuestión.

Contenido

Deja un comentario