Diferencia entre lenguaje de secuencias de comandos y lenguaje de programación

: 24 de junio de 2022

En esta era moderna, la mayor parte del trabajo que hacemos se realiza principalmente con la ayuda de una computadora. Las nuevas tecnologías que están surgiendo en el campo del software y los programas informáticos han hecho que nuestro trabajo sea mucho más fácil y conveniente. Pero, ¿cómo se fabrican o diseñan este software o las interfaces de la computadora? Estos se hacen con la ayuda de lenguajes de programación y secuencias de comandos. Este artículo habla sobre los detalles de los lenguajes de programación que lo ayudarán a comprender la importancia y las funciones de estos lenguajes.

Lenguaje de secuencias de comandos versus lenguaje de programación

La principal diferencia entre el lenguaje de secuencias de comandos y el lenguaje de programación es que los lenguajes de secuencias de comandos no se compilan previamente; en cambio, se interpretan, por otro lado, cuando usamos lenguaje de programación, necesitamos compilarlo y para eso, se usa un compilador. En los lenguajes de secuencias de comandos, el intérprete dirige las instrucciones a ejecutar sin traducirlas primero al código de máquina u objeto. Mientras que el compilador lee todo el programa fuente que está escrito en Lenguaje de programación de una vez y lo convierte en el programa de lenguaje de máquina correspondiente.

Lenguaje de secuencias de comandos y lenguaje de programación

Un lenguaje de scripting es un tipo de lenguaje de alto nivel que está destinado a usarse en condiciones de tiempo de ejecución, automatiza el proceso de completar una acción. Estos lenguajes se utilizan en la creación de complementos y extensiones, administración de sistemas, diseño web, juegos, etc. Los lenguajes de secuencias de comandos son típicamente cortos y pegadizos, y se traducen del código fuente o bytes.

Un lenguaje de programación es un tipo de lenguaje de alto nivel que se utiliza para crear software de escritorio, páginas web y aplicaciones móviles. Es un conjunto de instrucciones destinadas a lograr un propósito específico. La forma de sintaxis ( ) y la interpretación semántica ( ) son los dos componentes principales de los lenguajes de programación. Se utilizan para crear algoritmos y proporcionar a las computadoras la capacidad de hacer cosas.

Te puede interesar:  Diferencia entre XmlDocument y XPathDocument

Tabla de comparación entre lenguaje de secuencias de comandos y lenguaje de programación

Parámetros de comparación Lenguaje de escritura , para automatizar la ejecución de una operación o tarea específica. Es una serie de comandos que se pueden ingresar en una computadora para producir un determinado resultado. Desarrollado en 1950 ’ s.1883Diseñado para hacer que la codificación sea fácil y rápida Diseñado para facilitar la innovación de código y software competente.SpeedSlowFastExamplesJavaScript, Perl, PHP, Python, etc.Java, Basic, COBOL, Pascal, etc.

¿Qué es el lenguaje de scripting?

Los lenguajes de secuencias de comandos son lenguajes diseñados para proporcionar funcionalidad adicional a las aplicaciones y para conectarse o interactuar con computadoras o lenguajes de programación. Utiliza un intérprete en lugar de un compilador para ejecutar funciones dentro de un contexto único de tiempo de ejecución. Es más fácil en comparación con el lenguaje de programación, ya que es rápido y nítido. Es mejor elegir el lenguaje de secuencias de comandos en función de sus objetivos y circunstancias, Son multiplataforma y no necesitan ningún software adicional además de un Internet Explorer para ejecutarse porque son conjuntos de instrucciones realizadas sin el uso de un compilador.

Los lenguajes de secuencias de comandos pueden ser bastante útiles en sus esfuerzos porque aportan mucha funcionalidad adicional a las aplicaciones y páginas web. Comprender cómo usarlos podría ofrecerle una ventaja sobre su competencia sin requerir la mano de obra y los recursos que hacen los lenguajes de programación estándar.

Los lenguajes de secuencias de comandos vienen con las siguientes ventajas:

1. Con frecuencia se recomienda como un excelente lugar para comenzar a aprender programación o codificación. Esto es

Te puede interesar:  Diferencia entre la fuerza bruta y el ataque al diccionario

porque son muy simples de aprender y aplicar que los idiomas estándar.

2. Con solo unos pocos tipos de datos y variables con los que trabajar, está muy bien organizado.

3. No requiere compiladores para almacenar un archivo ejecutable para funcionar.

Algunas de las desventajas del lenguaje de secuencias de comandos son las siguientes:

1 ) En los lenguajes de secuencias de comandos, el compilador examina cada línea de instrucciones por separado, sin

mejoras, posiblemente puede afectar la producción.

2 ) Los scripts con frecuencia carecen de los estándares de código a los que se adhieren los desarrolladores.

3 ) Los scripts deben actualizarse regularmente para continuar funcionando de manera efectiva.

¿Qué es el lenguaje de programación?

Los lenguajes de programación tienen una larga historia, desde la documentación de computadoras electrónicas simples hasta herramientas modernas para diseñar y desarrollar software. El primer lenguaje de programación fue FORTRAN y se utilizó en todo el mundo como primer lenguaje para la programación de computadoras. A lo largo del siglo XX, la investigación de la propuesta del compilador condujo al desarrollo de lenguajes de programación de alto nivel, que transmiten comandos utilizando una computación más comprensible.

Un lenguaje de programación es un tipo de lenguaje de computadora que está diseñado para generar una serie estándar de instrucciones. Estas instrucciones se pueden traducir al código legible por máquina. Comparable a cómo se comunican los humanos, los programas se escriben en lenguajes de programación para regular las acciones y la salida de máquinas utilizando algoritmos precisos.

Algunas de las ventajas del lenguaje de programación son las siguientes:

1 ) Es increíblemente productivo para el programa; puede ganar dinero, especialmente si puede desarrollar un sitio web o crear una buena aplicación o software.

2. Si posee o desea desarrollar un sitio web, el conocimiento del lenguaje de programación le proporcionará el poder para que parezca excelente.

3 ) Facilita la creación y actualización de texto en varios editores de texto. También permiten agregar elementos efectivos e interactivos a los sitios web.

Te puede interesar:  Diferencia entre sobrecarga y anulación

Las desventajas relacionadas con el lenguaje de programación son las siguientes:

1 ) El lenguaje de programación contiene errores que pueden agravarse y, a veces, es difícil eliminarlos.

2 ) Algunos idiomas de programación son difíciles de aprender porque exigen mucho pensamiento y razonamiento.

3 ) Es difícil transferir código de un programa a otro con lenguajes de procedimiento; cambiar un elemento del código requiere cambiar todo el código.

Diferencias principales entre lenguaje de secuencias de comandos y lenguaje de programación

1. El lenguaje de scripting es relativamente más fácil de escribir, aprender y dominar en comparación con los lenguajes de programación.

2. El lenguaje de script se traduce y no se puede convertir en un archivo ejecutable, mientras que los lenguajes de programación generalmente se compilan y crean para ser ejecutables.

3. Los lenguajes de secuencias de comandos se utilizan para mezclar los módulos y elementos disponibles para crear una aplicación, mientras que los lenguajes de programación se utilizan para desarrollar aplicaciones desde cero,

4. Los lenguajes de secuencias de comandos requieren menos tiempo para ejecutarse ya que los scripts a menudo son breves, mientras que los lenguajes de programación se compilan y tardan más en ejecutarse.

5. El costo de mantenimiento de los lenguajes de secuencias de comandos suele ser bajo en comparación con el de los lenguajes de programación.

Síntesis

Aunque las características de un programa o software se definen usando lenguajes de secuencias de comandos, la mayoría de ellos están escritos en lenguajes de programación. Si bien los lenguajes de programación se utilizan para crear nuevos programas y software desde cero, los lenguajes de secuencias de comandos se utilizan para agregar nuevas características a las aplicaciones existentes. El requisito de lenguajes de secuencias de comandos ha aumentado a medida que ha aumentado la necesidad de páginas web y aplicaciones flexibles, y el requisito de métodos de programación estándar para construir sistemas de software complejos es un proceso interminable. Además, existen ventajas y desventajas para adoptar este lenguaje de programación, así como la situación apropiada para cada opción en este sector. Antes de comenzar cualquier tarea en la que pueda emplearlos, es fundamental comprender sus variaciones y usos.

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre lenguaje de secuencias de comandos y lenguaje de programación»

  1. Pingback: health tests

Deja un comentario