Diferencia entre matriz y cuerda

: 24 de enero de 2022

Si alguien está remotamente familiarizado con los términos de programación de computadoras, entonces hay una muy buena posibilidad de que uno se haya encontrado con los términos Array y String. Incluso si uno no sabe acerca de la programación, entonces también, tendría una idea bastante buena sobre lo que significan estos términos. Esto se debe a que estos términos se usan bastante en el día a día.

Cuando hablamos de matrices, pensamos en un grupo de elementos mantenidos juntos de manera ordenada, como una variedad de dominó. Nuevamente, cuando hablamos de cuerdas, pensamos en varias letras o varias palabras. Cuando decimos ‘ Esa persona pronunció una cadena de palabras que no tenía sentido ’, queremos decir que la persona pronunció una colección de palabras que se organizaron de manera específica.

Las definiciones anteriores pueden parecer informales, sin embargo, las definiciones reales de matrices y cadenas no son muy diferentes de estas.

Matriz vs Cadena

La principal diferencia entre matriz y cadena es que una matriz es una estructura de datos capaz de contener variables de cualquier tipo de datos, mientras que una cadena es un objeto que solo puede tratar con el tipo de datos char.

Tabla de comparación entre matriz y cuerda

Parámetros de comparación Array Categoría La matriz es una estructura de datos. La cadena es un objeto. Mutabilidad Las matrices son mutables. Las cuerdas son inmutables. Longitud La longitud de una matriz es fija, ya sea por el programador o el usuario al realizar la operación. La longitud de una cadena no es fija. Carácter final Por lo general, las matrices no terminan con un carácter nulo. Las cuerdas terminan con un carácter nulo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Tag Manager y Google Analytics

¿Qué son las matrices?

Una matriz es uno de los tipos más básicos de estructuras de datos que están presentes en la programación. Una matriz es una unidad muy fundamental en la programación y está presente en muchos programas para tratar variables y procesarlas, generalmente de manera iterativa. Sin embargo, el uso más importante para las matrices generalmente es el propósito del cálculo. Los valores numéricos se ingresan uno tras otro, y luego estos valores pueden procesarse mediante una o más de una función, según el programa, que finalmente devuelve un cero, uno, o más de un valor a cambio.

Las estructuras de datos son la estructura esqueleto que nos dice cómo se inserta un grupo de datos y exactamente cómo tratarán las operaciones en una función con estos elementos de datos. Algunos otros ejemplos importantes de elementos de datos son pilas, colas, listas vinculadas, árboles, etc. Lo importante es saber que uno puede tratar estas estructuras de datos como estructuras de datos secundarias, ya que todas ellas se pueden crear con la ayuda de matrices únicamente.

Otra característica importante de las matrices que uno debe saber es que el tamaño de las matrices está predefinido por el programador o por el usuario antes de que la matriz se use realmente. Esto se debe a que las matrices siguen un método de cálculo iterativo. Es decir, un contador se mueve a través de cada objeto en una matriz para buscar un determinado objeto. Si no se conoce el límite superior de la matriz, el contador no sabe dónde iniciar o dónde detenerse, lo que hace que la matriz sea inútil. Por lo tanto, es importante especificar el tamaño de la matriz antes de usarla.

Te puede interesar:  Diferencia entre PHP y C

Las matrices no necesitan usarse solo para el cálculo y también pueden almacenar cualquier otro tipo de datos que no sean valores enteros numéricos. Las matrices pueden almacenar flotadores, carbón, dobles, etc. Esto se debe a que una matriz es una estructura de datos, que es básicamente una embarcación, y una embarcación puede contener cualquier cosa dentro de ella siempre que sea una entrada válida.

¿Qué son las cuerdas?

Una cadena es básicamente una colección de objetos que son del tipo de datos char, que están dispuestos de manera específica. Es importante tener en cuenta que una cadena en sí misma es un objeto, pero sus subpartes también pueden tratarse como objetos individuales. Las cadenas a veces se denominan estructuras de datos, sin embargo, en la Programación orientada a objetos ( OOP ), las cadenas se consideran principalmente como objetos.

La asignación de memoria en el caso de una cadena puede variar de un idioma a otro, sin embargo, hay dos formas principales en que la memoria está ocupada por una cadena. Una forma es cuando la memoria ya está asignada a una cantidad total predeterminada, por lo que cualquier variable adjunta a la cadena simplemente llenará ese espacio vacío, y el otro es donde la memoria ocupada aumenta poco a poco a medida que se agregan nuevas variables. El primer tipo de cadena se conoce como cadena de longitud fija, mientras que el último tipo de cadena se conoce como cadena de longitud variable.

Otra característica importante de las cuerdas es que las cuerdas terminan con un carácter nulo. Un carácter nulo se denota con ‘ 0 ’. Esto ayuda a determinar la longitud de la cadena y, a menudo, esta longitud se almacena como un número entero separado que podría usarse más adelante en el programa cuando se desea manipular la longitud de la cadena.

Te puede interesar:  Diferencia entre XML y XSD

Diferencias principales entre matriz y cadena

  1. La principal diferencia entre una matriz y una cadena es que una matriz es una estructura de datos, mientras que una cadena es un objeto.
  2. Las matrices pueden contener cualquier tipo de datos, mientras que las cadenas solo contienen tipos de datos de caracteres.
  3. Las matrices son mutables, mientras que las cadenas no lo son.
  4. Los rayos tienen una longitud fija, mientras que las cuerdas no.
  5. Las matrices no tienen un carácter de terminación nulo, mientras que las cadenas sí.

Síntesis

En el siglo XXI, donde la tecnología está en un rápido aumento, Es necesario que las personas al menos estén familiarizadas con los conceptos básicos de la programación, ya que todo se está orientando lentamente al software o tienen al menos un poco de digitalización. Cuando uno decide obtener cierta experiencia en este campo, estos términos serán los primeros que encuentren y es necesario tener una base básica sólida.

  1. https://www.nature.com/articles/s41586-020-2649-2
  2. https://pdfs.semanticscholar.org/ddac/0f4b8fcc68b0e87dfdf32ec46ce18291d636.pdf

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre matriz y cuerda»

  1. Pingback: 뉴토끼
  2. You’re actually a good webmaster. This site loading speed is amazing.

    It seems that you are doing any distinctive trick.
    In addition, the contents are masterwork. you’ve done a fantastic job in this matter!
    Similar here: e-commerce and also here: Zakupy online

    Responder
  3. Pingback: โคมไฟ

Deja un comentario