Diferencia entre minería de datos y almacenamiento de datos

Términos de uso común en el mundo del marketing digital y la tecnología de la información, ambos términos incurren en que los datos son un activo esencial y flexible que debe almacenarse y analizarse para detectar tácticas comerciales y generación de ideas.

Estos son los métodos modernos que implican las organizaciones y fundaciones para facilitar la interpretación y accesibilidad de los datos. No solo todo el proceso requiere precisión, sino también conocimiento técnico y software requerido.

Minería de datos versus almacenamiento de datos

La principal diferencia entre la minería de datos y el almacenamiento de datos es que la minería de datos es un proceso para analizar y extraer datos, mientras que, el almacenamiento de datos se refiere al proceso de almacenamiento secuencial de datos después de extraerlos de fuentes.

La minería de datos no es un concepto nuevo inventado o practicado en la era cibernética, pero se siguió en la década de 1930 para segregar datos y archivos útiles y no útiles para facilitar la accesibilidad y la aplicación. La minería de datos significa encontrar rastros de cohesión y datos relatables a granel para analizar los comentarios y requisitos del cliente en el campo de los negocios. La minería de datos es un paso importante en las empresas multinacionales y las organizaciones durante la gestión de riesgos, la comunicación de crisis, el análisis corporativo y la evaluación de fraudes y las medidas de seguridad también.

Cuando decimos ‘ almacenamiento de datos ’, naturalmente tenemos una idea de un almacén donde los datos se almacenan y apilan secuencialmente para que uno pueda recoger fácilmente cualquier dato de acuerdo con el requisito. El almacenamiento de datos es lo mismo, es tan simple como su nombre lo indica. Un almacén de datos extrae información de varias fuentes y garantiza la calidad, la coherencia y la corrección de los datos. La separación del procesamiento de análisis de bases de datos internacionales en un almacén de datos aumenta el rendimiento del sistema.

Te puede interesar:  Diferencia entre Data Warehouse y Data Mart

Tabla de comparación entre minería de datos y almacenamiento de datos

Parámetros de comparación Data Mining . La minería de datos se utiliza para estrategias de análisis e improvisación optadas por la organización. Es el proceso de compilación, secuenciación y organización de grupos de datos en una base de datos accesible común. Un almacén de datos es para apoyar a la gerencia en la toma e implementación de decisiones. Uso y aplicación Hecho por empresarios y propietarios de negocios con la asistencia de técnicos de datos. Este es un proceso crucial realizado por técnicos de información y equipos técnicos de compilación de datos de la organización. Propósito Para facilitar la información y el análisis de datos. Para hacer que la minería de datos sea más fácil y conveniente. Hecho para ordenar y cargar datos importantes en las bases de datos. Grado de pérdida No siempre es 100 por ciento preciso y puede provocar fugas de datos y piratería si no se hace correctamente. Puede ocurrir una alta posibilidad de acumulación de datos irrelevante e inútil. La pérdida de datos y el borrado de datos también pueden ser un problema. Tiempo de intervalo Los datos se analizan regularmente en fases pequeñas, aunque pueden diferir durante la comunicación de crisis. Los datos se cargan periódicamente y el apilamiento es una práctica común de facilidad de accesibilidad durante la minería.

¿Qué es la minería de datos?

La minería de datos es un paso crucial adoptado por las empresas multinacionales ( MNC ), centros de negocios y otras organizaciones para la recopilación de datos, comprender los comentarios y requisitos de los clientes, e improvisación, así como durante la gestión de riesgos. La minería de datos en palabras simples es el procedimiento realizado por entidades comerciales junto con técnicos para extraer información y datos útiles de almacenes de datos apilados e información de código abierto de la web como bueno.

Te puede interesar:  Diferencia entre el teclado Dell y el teclado Logitech

Es un proceso periódico que se ha seguido desde el nacimiento del comercio y el comercio. La minería de datos es un proceso simple pero crucial, ya que ha demostrado ser esencial durante los períodos en que la organización requiere datos para el análisis de factores relacionados con el comercio y revisiones de comentarios de los clientes. La minería de datos también permite la detección y eliminación de fallas del sistema, así como datos no correspondidos que consumen el espacio de la base de datos.

Algunas características y aspectos importantes de la minería de datos que lo convierten en un paso importante en una organización son los siguientes;

  1. Permite el análisis automatizado de patrones.
  2. Predicción de resultados y extracción sin problemas de los datos necesarios.
  3. Se centra en fuentes con categorías similares requeridas por el usuario.
  4. La información procesable se extrae para una fácil gestión.
  5. Ayuda en la gestión financiera y es un método rentable.

¿Qué es el almacenamiento de datos?

El almacenamiento de datos puede considerarse como la etapa previa de la minería de datos, ya que ayuda a impulsar el proceso de minería. El almacenamiento de datos o DW es un método en el que los ingenieros recopilan datos y los gestionan en bases de datos colectivas. Estas bases de datos contienen información de diversas fuentes con diferentes categorías de datos que incluyen análisis, tácticas comerciales y estrategias, etc.

Un almacén de datos se usa más comúnmente para integrar y analizar datos corporativos de fuentes dispares. Durante este proceso, el elemento más importante sería el almacén en sí, un almacén de datos también se denomina DSS ( Sistema de soporte de decisiones ). El DSS siempre está separado de la base de datos funcional y operativa de la organización, ya que el almacén de datos es menos una base de datos pero más un nicho para el análisis y el almacenamiento.

Los almacenes de datos son principalmente de 3 tipos con distintas funciones de cada uno. Los tipos y sus funciones se enumeran a continuación;

  1. A Data Mart: es una subetapa directa de un almacén de datos y es utilizado por los campos de ventas y marketing de las empresas. Un mercado de datos independiente y que funciona por sí mismo recopila automáticamente datos de fuentes como clientes y revisores.
  2. Almacén de datos empresariales ( EDW ): Una base de datos unificada y concreta que combina todos los departamentos de la organización. Es el núcleo de DSS.
  3. Almacén de datos operacionales ( ODS ): Consiste en datos de usuarios y se actualiza con frecuencia. También es operativo para los empleados.
Te puede interesar:  Diferencia entre memoria primaria y memoria secundaria

Diferencias principales entre la minería de datos y el almacenamiento de datos

  1. La minería de datos se usa para analizar patrones y fuentes de datos, pero el almacenamiento de datos se usa para el análisis y almacenamiento de datos.
  2. La minería de datos funciona como una operación de extracción, mientras que el almacenamiento de datos funciona según el principio de combinación.
  3. Los empresarios junto con los ingenieros pueden realizar la minería de datos, pero el almacenamiento de datos es realizado solo por técnicos e ingenieros.
  4. La minería de datos se realiza principalmente de forma manual, mientras que el almacenamiento de datos se puede realizar con la ayuda de IA y filtros automatizados.
  5. Pocos tipos de técnicas de minería de datos incluyen análisis de clasificación, detección de anomalías, análisis de agrupación, etc., mientras que la extracción de datos es de 3 tipos; mercado de datos, EDW y SAO.

Síntesis

La minería de datos y el almacenamiento de datos son algunos de los procesos más practicados en cada organización que apunta al reconocimiento global y nacional. Ambos son los pasos para prevenir el fraude de datos y mejorar también las estadísticas y la clasificación de la organización. DSS proporciona y almacena ajustes de información y los registros de información y las técnicas de minería se utilizan para extraer información y datos relevantes de acuerdo con los requisitos.

Ambos procesos son cruciales y funcionan secuencialmente para la elevación y la facilidad de gestión de la organización. Para detectar patrones significativos, el proceso de minería de datos se basa en los datos recopilados durante la fase de almacenamiento de datos.

Referencia

  1. https://www.talend.com/resources/what-is-data-mining/
  2. https://www.guru99.com/data-warehousing.html

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre minería de datos y almacenamiento de datos»

  1. Pingback: original site
  2. Pingback: blote tieten

Deja un comentario