Diferencia entre MPEG y MPEG4

: 10 de febrero de 2022

Ciertos factores juegan un papel vital en la historia del video digital, imágenes, gráficos. MPEG y MPEG4 son dos tecnologías de compresión que comprimen videos, gráficos y audio. Después de la compresión, estos medios se pueden almacenar y transferir a dispositivos electrónicos ( computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles ). Los medios MPEG y MPEG4 no solo son pequeños y ligeros, sino que también ofrecen contenido de alta calidad a los usuarios.

MPEG vs MPEG4

La principal diferencia entre MPEG y MPEG4 es que MPEG es el estándar más antiguo que se estableció en 1988. Por otro lado, MPEG4 entró en el mercado después de una década en 1998. Además, MPEG4 es la cuarta y actualizada versión del Grupo de Expertos en Películas ( MPEG ) que fue creado por ISO ( Organización Internacional de Normalización ) e IEC ( Comisión Electrotécnica Internacional ).

MPEG significa Motion Picture Experts Group, un estándar para acceder a audio comprimido, gráficos en movimiento y películas y fue desarrollado por dos organizaciones internacionales. Además, es un excelente estándar para almacenar y compartir archivos grandes en forma comprimida, lo que requiere menos espacio en nuestros dispositivos y lleva menos tiempo transferirlos.

MPEG4 es la versión mejorada de MPEG. Es una de las técnicas de compresión bien conocidas de MPEG que surgió en 1998. MPEG se limitó a comprimir videos en CD. Sin embargo, se puede comprimir video en DVD ( Disco versátil digital ) y BD ( Discos Bluray ) con el algoritmo de compresión estándar MPEG4.

Tabla de comparación entre MPEG y MPEG4

Parámetros de comparación MPEG <TAG1.El estándar MPEG4 se lanzó en 1998.CompatibleMPEG es para comprimir medios en discos compactos. MPEG4 es para comprimir medios en DVD y BluRay. La calidad de los medios portátiles MediaMPEG es inferior mientras se transfiere. MPEG4 ofrece medios superiores cuando se transfiere de un dispositivo a otro. Formato de archivo el formato de archivo de los medios MPEG es mpg. El formato de archivo de los medios MPEG4 es mpg4.Los medios SizeMPEG tienen un tamaño mayor que MPEG4, por lo que MPEG no es una buena opción para la transmisión en línea. Los medios MPEG4 tienen un tamaño más pequeño y son adecuados para la transmisión en línea.

Te puede interesar:  Diferencia entre HootSuite y TweetDeck

¿Qué es MPEG?

MPEG es un acrónimo del grupo de expertos en imágenes en movimiento que se estableció en 1988 para establecer los estándares para las películas. MPEG es un estándar creado para comprimir los medios para facilitar la transferencia y el almacenamiento.

ISO e IEC son dos grupos internacionales que están detrás de este algoritmo de compresión. El algoritmo utilizado para comprimir medios es la Transformación discreta de coseno ( DCT ) que se basa en reducir los bits de los medios de movimiento durante la transferencia y luego podría descomprimirse.

Además, se han lanzado varias versiones de MPEG ( MPEG1, MPEG2, MPEG3, MPEG4, MPEG7 ) con el tiempo con algoritmos mejorados. El formato de archivo utilizado para MPEG es .mpg para almacenar y transferir los archivos.

El primer estándar de resolución de archivos compatible con MPEG de hasta 352 x 240 píxeles con 30 cuadros por segundo ( fps ) que tiene una calidad inferior incluso que la videograbadora. Sin embargo, la calidad de los medios se ha mejorado con cada nueva versión.

Se usó más comúnmente para comprimir los datos de CD. La versión original de MPEG no admite compresión DVD y BluRay. Además, no es adecuado para medios digitales portátiles.

Sin embargo, transfiere videos no entrelazados ( escaneo progresivo para reducir el desvanecimiento en la pantalla del monitor ) que, no son de alta definición ya que la estandarización HD de los medios de movimiento comenzó después de la creación de MPEG3.

¿Qué es MPEG4?

MPEG4 significa la cuarta versión del grupo de expertos en películas. Es una de las mejores técnicas de estandarización, pero es un subconjunto del algoritmo MPEG. Esta versión salió al mercado en el año 1998 después de la invención de estándares de alta definición.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Premium Active Pen y Wacom Bamboo Ink

Fue fundada por la Organización Internacional de Normalización ( fundada en 1947 ) y la Comisión Electrotécnica Internacional ( fundada en 1906 ). Ambos fundadores internacionales tienen sede en Ginebra, Suiza.

MPEG 4 tiene las características de MPEG1 y MPEG2. Además, tiene mejores algoritmos de compresión que MPEG2. MPEG4 funciona con la tecnología de manipulación de objetos en lugar de bits para compresión.

Como resultado, a diferencia de los archivos MPEG, la calidad de los videos o gráficos no se degrada después de la compresión y descompresión. Las técnicas de compresión entre bastidores e intratrama se utilizan para mejorar la calidad.

El tamaño del marco puede ser de 8 x 8 y 16 x 16. MPEG4 proporciona calidad y tamaño comprimido. Debido a eso, este estándar es el mejor para cargar medios en línea al consumir menos espacio y datos netos. Además, este estándar también es adecuado para dispositivos inteligentes ( TV digital, móviles, computadoras portátiles ).

MPEG4 es una técnica estándar de gran renombre para ofrecer excelentes gráficos en el sector de los juegos. La transmisión de alta definición a través de Internet también tiene estándares MPEG4. El formato de archivo para todos los archivos MPEG 4 es mpg4. MPEG4 puede considerarse como la evolución en los medios digitales.

Diferencias principales entre MPEG y MPEG4

  1. MPEG entró en el mercado en 1988. Por otro lado, MPEG4 entró en el mercado en 1998.
  2. El algoritmo estándar MPEG es un superconjunto para todas las versiones MPEG. Sin embargo, MPEG4 es una de las versiones del MPEG original.
  3. El algoritmo estándar

  4. MPEG comprime los bits de los medios. Por el contrario, el algoritmo estándar MPEG4 comprime los objetos de los medios.
  5. El estándar MPEG no es una buena técnica estándar para la transmisión y los juegos en línea. Sin embargo, el estándar MPEG4 es adecuado para transmisión y juegos en línea para una mejor calidad.
  6. El formato de archivo del archivo MPEG es mpg. Por otro lado, el formato de archivo del archivo MPEG4 es mpg4.
Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Kaizala y Signal

Síntesis

Los algoritmos estándar

MPEG fueron una excelente revolución a fines del siglo XX cuando surgían medios digitales y dispositivos inteligentes en el mundo. ISO e IEC se unieron en 1988 y se les ocurrieron grupos de expertos en películas. Es una iniciativa de dos expertos ( Dr. Hiroshi Yasuda y el Dr. Leonardo Chiariglione ).

Con el tiempo, se lanzaron muchas versiones de MPEG con técnicas de compresión y descompresión mejoradas para una mejor calidad y un tamaño pequeño. Como MPEG se basa en técnicas de reducción de bits, la calidad de los archivos multimedia se degrada cuando se comprime.

Sin embargo, después de una década, la cuarta versión de MPEG inventó la técnica de reducción de objetos utilizada para la compresión de los medios y arrojó resultados de alta calidad.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=ftRvA08WcM4C&oi=fnd&pg=PR19&dq=mpeg+and+mpeg4&ots=l_7jHXIrOx&sig=NQ6zyw8zXFRnRi7XRnAJrKlgHrM
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0923596597000039

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre MPEG y MPEG4»

Deja un comentario