Diferencia entre MySQL y MySQLi

Estas son todas las API PHP que se utilizan para interactuar con las bases de datos y tablas de MySQL. Los ingenieros pueden usar uno de esos para su proyecto, aunque MySQLi no es compatible con PHP 7 y versiones más nuevas. Mientras tanto, el programador puede utilizar MySQLi con PHP 5, que ya no es compatible.

MySQL vs MySQLi

La principal diferencia entre MySQL y MySQLi. MySQL es el controlador de base de datos anterior, y MySQLi es el controlador mejorado.

Los sistemas de gestión de bases de datos relacionales MySQL y MySQLi son ambos sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Un DBMS relacional, como ya sabrá, se basa en objetos que representan conexiones del mundo real. Estos datos se gestionan en un estilo de tabla y se han vinculado a mucha otra información utilizando normalización y restricciones.

Tener capacidad orientada a objetos para la base de datos MySQL subyacente es otra ventaja de MySQLi. Esto ayuda a los programadores en la creación de objetos de conexión y la finalización de todas las tareas a través de métodos en el tipo de objeto de enlace. Al mismo tiempo, MySQL funciona tan bien como MySQLi en aplicaciones donde las consultas de la base de datos son actividades simples de CRUD.

Siempre que se trata de seguridad, MySQLi tiene un mecanismo para proteger contra los ataques de inyección SQL. MySQLi también admite la mayoría de las funcionalidades de MySQL, con el beneficio adicional de las API. MySQLi tiene una ventaja sobre MySQL debido a las API. Para trabajos duplicados, Los desarrolladores con frecuencia encuentran más fácil usar API que escribir sus consultas. Además, se alienta a los desarrolladores de PHP a utilizar MySQLi a través de MySQL debido a su excelente compatibilidad de lenguaje y soporte comunitario.

Te puede interesar:  Diferencia entre FPGA y Microcontrolador

Tabla de comparación entre MySQL y MySQLi

Parámetros de comparación MySQL DBMS MySQL es un sistema de administración de bases de datos relacionales con todas las campanas y silbatos. MySQLi es solo un complemento del sistema básico de MySQL. La arquitectura subyacente hace uso de las bases de datos MySQL. Escrito en lenguaje Fue escrito en estos dos tipos de lenguajes C y C + + Se escribió en estos lenguajes el 23 de mayo de 1995 se lanzó en múltiples paquetes en 2004-05 Paradigma de programación MySQL tiene un enfoque de procedimiento MySQLi tiene un enfoque dual.

¿Qué es MySQL?

Estas serían las extensiones principales para ayudar al código de aplicación a enviar y recibir información con las bases de datos MySQL. MySQL, por otro lado, también se ha depreciado y eliminado en PHP 7 y versiones posteriores.

MySQL es un sistema de administración de bases de datos que es gratuito y de código abierto. Esta es la solución de gestión de datos más popular del mercado. Facebook, Twitter, YouTube y otras aplicaciones conocidas son ejemplos. Toma un método paso a paso. MySQL se ofrece justo debajo de varias licencias patentadas, además de ser un software gratuito y de código abierto según las disposiciones de la Licencia Pública General de GNU.

MySQL fue desarrollado y financiado por MySQL AB, una empresa sueca que luego fue comprada por Sun Microsystems ( ahora Oracle Corporation ). Una vez que Oracle compró Sun en 2010, Widenius dividió el proyecto MySQL de código abierto para formar MariaDB. La doble licencia se usa tanto en el servidor web MySQL como en las bibliotecas de los clientes. Están disponibles debajo de la versión 2 de la GPL o bajo una licencia patentada.

Te puede interesar:  Diferencia entre .NET y ASP.NET

El manual oficial puede proporcionar asistencia. Además, se puede acceder a ayuda gratuita en una variedad de canales y grupos de noticias de IRC. Las soluciones MySQL Enterprise de Oracle proporcionan soporte premium. Estos difieren en términos de amplitud y costo del servicio. También hay una variedad de organizaciones de terceros que ofrecen servicios y asistencia.

¿Qué es MySQLI?

MySQLi es de hecho un controlador de base de datos relacional que le da acceso a las bases de datos MySQL. En MySQLi, la letra I significa “ mejorada. ” Se usa principalmente en secuencias de comandos PHP. Adopta un enfoque orientado a objetos para la resolución de problemas. La versión 5.0.0 de PHP introdujo la extensión MySQLi, mientras que la versión 5.3.0 de PHP presentaba el controlador nativo MySQL.

En MySQLi, defiendo la mejora y ofrece una serie de métodos para acceder a la base de datos MySQL y manipular las entradas de datos dentro de ella. Las funciones de MySQLi tendrían que llamarse de la misma manera que cualquier otra función PHP. Esta revisión está diseñada para programadores Java que desean aprender a usar los métodos PHP MySQLi para conectarse a MySQL en profundidad.

Uno debe tener una comprensión sólida del lenguaje de programación PHP antes de comenzar este curso. Debido a que trabajará con las bases de datos MySQL, debe estar familiarizado con los principios de SQL y de la base de datos.

Diferencias principales entre MySQL y MySQLI

1. Se incluye una interfaz de línea de comandos con MySQL. Pero en MySQli utiliza una interfaz gráfica de usuario para las bases de datos MySQL.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell XPS y MacBook Pro

2. En SQL, los ataques de inyección han sido frecuentes en MySQL. Pero los ataques de inyección SQL son prevenidos por las medidas de protección de My SQLi.

3.MY SQL admite las transacciones de ACID pero My SQLI admite que estas transacciones fundamentales de MySQL tienen soporte API.

4. Existen declaraciones preparadas en la base de datos MySQL. Pero en My SQLi, MySQLi apoyó las declaraciones preparadas en la base de datos central de MySQL.

5. MySQL es una base de datos, pero MySQLi no es una base de datos

Síntesis

MySQLi fue, sin duda, una mejor versión que MySQL. Sin embargo, cualquier cosa que elija está determinada por su pila tecnológica. MySQLi es bien compatible con PHP, sin embargo, este no es el caso en otros lenguajes.

Debe usar MySQL si su aplicación es parte de la pila LAMP ( Linux, Apache, MySQL, Perl / Python / PHP ). Eso se debió a la increíble asistencia comunitaria de MySQL para las dificultades arquitectónicas de LAMP. Entonces, tome decisiones sensatas y continúe estudiando.

Es seguro que muchos también serán fallas en futuras versiones, así como adherentes a versiones o sustitutos anteriores, como con todas las actualizaciones y mejoras del programa. La decisión de utilizar MySQLi en lugar de PDO o MySQL Extension se basa en el escenario y las preferencias de las personas.

Aunque algunas soluciones son objetivamente mejores que otras, todo se reduce a los gustos del usuario. MySQLi es una forma segura y flexible de interactuar con el sistema de base de datos MySQL original,

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-6044-8_27

Contenido