Diferencia entre Oculus Rift y Gear VR

: 2 de febrero de 2022

Oculus Rift y Gear VR son dos tipos de dispositivos relacionados con la realidad virtual. VR se refiere a la Realidad Virtual o, en otras palabras, podemos decir que crea un mundo en el que hemos imaginado algo así o no existe en nuestro planeta. Se crea con la ayuda de las últimas tecnologías y gráficos. En general, Virtual World se crea para juegos, películas, etc. Y aquí, vamos a discutir las diferencias entre dos auriculares virtuales que nos ayudan a tener tales ilusiones en nuestra mente y los dispositivos son Oculus Rift y Gear VR.

Oculus Rift vs Gear VR

La principal diferencia entre Oculus Rift y Gear VR son sus sistemas operativos. Se ha notado que Oculus Rift solo se puede operar con la ayuda de una PC de escritorio. Y, por otro lado, se utiliza un teléfono inteligente para operar el Gear VR.

Oculus Rift es uno de los dispositivos de auriculares virtuales que ha sido fabricado por Oculus VR, cuya organización matriz se conoce como Facebook ( ahora Meta ). Permite a sus usuarios echar un vistazo a Virtual World pero está conectado a través del cable y el escritorio. También es caro.

Por otro lado, la compañía surcoreana, Samsung ha fabricado el Gear VR. Es un auricular inalámbrico que está conectado con la ayuda de Bluetooth. Solo se puede operar a través de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, que son bastante útiles y fáciles de usar.

Te puede interesar:  Diferencia entre el diseñador web y el desarrollador web

Tabla de comparación entre Oculus Rift y Gear VR

Parámetros de comparación Oculus Rift <TAG Material El Oculus Rift está compuesto por dos materiales y son de tela y plástico. En general, el plástico es el único material de fabricación para Gear VR.Operador Sabemos que, Oculus Rift solo se puede operar a través de una PC con Windows. Con la ayuda de teléfonos inteligentes, puede operar el Gear VR.Connection El Oculus Rift está conectado al escritorio con la ayuda de un cable. Gear VR es un auricular virtual inalámbrico. Ajuste de enfoque El Oculus Rift no se presenta con la función de ajuste de enfoque Gear VR nos permite ajustar su enfoque.

¿Qué es Oculus Rift?

Oculus Rift es un auricular virtual que nos permite echar un vistazo al mundo virtual y, por lo tanto, sin dichos dispositivos, uno no puede divertirse. Por lo tanto, el mundo virtual y los auriculares virtuales están relacionados conjuntamente. Oculus Rift es bastante útil y, por lo tanto, viene con dimensiones de 184 mm × 114 mm × 189 mm. Se ha notado que es pesado y pesa alrededor de 470 gramos. Los fabricantes usan plástico y tela para fabricar Oculus Rift.

Se sabe que Oculus VR es el desarrollador de Oculus Rift. Fue lanzado inicialmente el 28 de marzo de 2016. Y, desde entonces, es utilizado y amado por sus usuarios. Hemos notado que la grieta Oculus solo se puede generar a través del escritorio y especialmente en la PC con Windows. Es más caro y, por lo tanto, no puede ser ofrecido por muchos.

Te puede interesar:  Diferencia entre soportar y buje

Una desventaja importante de Oculus Rift es el cable que lo conecta a la PC con Windows. Cuando los usuarios lo usan, están obligados a permanecer dentro del área donde el cable puede seguir conectándolo. El tipo de pantalla utilizado en Oculus Rift es OLED. Y 110 ° se considera como la vista de campo para ello. Puede ser utilizado por la persona mientras usa espacios y, por lo tanto, esto es bueno para esas personas. En general, es divertido, entretenido y un buen pasatiempo como pase de tiempo.

¿Qué es Gear VR?

Gear VR o también conocido como Samsung Gear VR es un dispositivo popular para conectarse por Virtual Reality World. Últimamente, tales dispositivos han tenido un gran precio en el mercado. En resumen, el mundo virtual es un mundo imaginario donde podemos pasar un buen rato según su entretenimiento. Principalmente, varios juegos están diseñados en ese tipo, donde la persona puede jugar sola. El Gear VR ha sido fabricado por Samsung, que es una marca surcoreana. Samsung fabricó otros dispositivos electrónicos como teléfonos, televisión, etc.

La única forma de operar el Gear VR son los teléfonos inteligentes Galaxy que son fabricados principalmente por Samsung. Es excelente de transportar ya que se conecta con el teléfono a través de Bluetooth ya que es inalámbrico. El 27 de noviembre de 2015, este dispositivo se lanzó por primera vez. Es más barato y, por lo tanto, asequible.

Viene con características sorprendentes ya que viene con ajuste de enfoque, puede ser utilizado por un usuario mientras usa anteojos, es ligero y pesa alrededor de 345 gramos. Las dimensiones para Samsung Gear VR son 208 mm × 123 mm × 99 mm y, por lo tanto, podemos decir que es bastante compacto y también se puede transportar dentro de una bolsa. Uno puede elegir este dispositivo según sus requisitos, ya que es un gran producto de Samsung.

Te puede interesar:  Diferencia entre PHP y JS

Diferencias principales entre Oculus Rift y Gear VR

  1. La grieta Oculus pesa más, mientras que, por otro lado, la realidad virtual es relativamente más ligera en peso.
  2. Tanto el plástico como la tela se utilizan para fabricar Oculus Rift y, por otro lado, Gear VR solo está disponible en forma plástica.
  3. La PC con Windows solo se puede usar para generar la Grieta Oculus, mientras que, por otro lado, la realidad virtual solo puede ser alimentada por un teléfono inteligente galaxy.
  4. Oculus Rift no es inalámbrico, mientras que, por otro lado, Gear VR está en la versión inalámbrica.
  5. No podemos ajustar el enfoque en la Grieta Oculus mientras que, por otro lado, Gear VR permite a sus usuarios ajustar el enfoque.

Síntesis

Oculus Rift y Gear VR son dos dispositivos que permiten a los usuarios tener una imagen del mundo virtual. Sin tales dispositivos, las ilusiones no se pueden lograr. El trabajo principal tanto para Oculus Rift como para Gear VR es el mismo, pero sus precios, empresas manufactureras, tamaño, peso, etc. son diferentes entre sí. Tanto Oculus Rift como Gear VR funcionan de manera increíble, pero hay algunos pros y contras y, por lo tanto, uno debe seleccionar dichos dispositivos de acuerdo con los suyos.

  1. https://ajet.org.au/index.php/AJET/article/view/3840
  2. https://peer.asee.org/system-usability-scale-sus-oculus-rift-dk2-and-samsung-gear-vr

Contenido

Deja un comentario