Diferencia entre OxygenOS y Android

: 24 de junio de 2022

Un sistema operativo es el software del sistema que es una interfaz entre el usuario y el hardware de la computadora. Maneja el hardware, la memoria y los procesos de la computadora. Cada sistema informático tiene un sistema operativo en segundo plano, para el buen funcionamiento de otras aplicaciones.

Aunque todos los sistemas operativos tienen funciones similares, diferentes sistemas operativos pueden marcar una diferencia significativa en la experiencia del usuario.

OxygenOS vs Android

La principal diferencia entre OxygenOS y Android es que OxygenOS es un sistema operativo basado en Android desarrollado para dispositivos OnePlus ’, mientras que Android es un sistema operativo desarrollado para dispositivos móviles con pantalla táctil. OxygenOS es desarrollado por OnePlus, mientras que Android es desarrollado por Google, Open Handset Alliance y otros.

OxygenOS es un sistema operativo personalizado basado en Android, desarrollado por la compañía telefónica china OnePlus, para su uso exclusivo en sus dispositivos. Inicialmente se lanzó en marzo de 2015, como un sistema operativo para mercados extranjeros, con Hydrogen OS como su contraparte nacional en China. Sin embargo, se fusionaron de manera coherente en 2016.

Android es un sistema operativo basado en una versión actualizada de Linux y otro software de código abierto. Es un sistema operativo móvil para dispositivos con pantalla táctil como teléfonos y tabletas. Está desarrollado por un grupo de desarrolladores, principalmente Open Handset Alliance y Google. Es un software gratuito y de código abierto, que generalmente se envía con un software propietario preinstalado adicional.

Te puede interesar:  Diferencia entre SAP y Oracle

Tabla de comparación entre OxygenOS y Android

Parámetros de comparación OxygenOS , que está diseñado para complementar el hardware OnePlus ’. Android es un sistema operativo, hecho para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes y tabletas. Primero desarrollado Se lanzó inicialmente en marzo de 2015.Fue lanzado inicialmente en septiembre de 2008. Desarrollado por Está desarrollado por la empresa china OnePlus. Está desarrollado por muchos colaboradores. La mayoría de las acciones son propiedad de Google LLC y Open Handset Alliance. Interfaz de usuario OxygenOS tiene ciertos ajustes de interfaz de usuario. P.ej. iconos menos coloridos, pantalla de bloqueo de reloj personalizada sin aplicaciones de terceros, etc. Los íconos de Android son más coloridos. Aplicaciones Ha realizado algunos reemplazos para aplicaciones de funciones básicas. Además, ofrece aplicaciones especiales incorporadas como Game Space, etc. Android tiene aplicaciones de Google para funciones básicas como Calculadora, Mensajería, Teléfono, etc. Actualizaciones OxygenOS admite actualizaciones de Android, pero tienden a presentarse un poco tarde. Se puede confiar en Android con actualizaciones más rápidas. Almacenamiento Requiere más almacenamiento en comparación con Android. Requiere relativamente menos almacenamiento.

¿Qué es OxygenOS?

OxygenOS es una máscara de Android, altamente personalizada para trabajar con hardware OnePlus ’. Este sistema operativo es desarrollado por la compañía china OnePlus para sus dispositivos exclusivamente. Se lanzó por primera vez en 2015 para el mercado extranjero, pero se fusionó en 2016 con su contraparte nacional Hydrogen OS.

Aunque está basado en Android, tiene ciertos ajustes de interfaz de usuario, características adicionales y aplicaciones. Por ejemplo, tiene iconos menos coloridos que Android, tiene una función de pantalla de bloqueo de reloj personalizada y una experiencia de captura de pantalla diferente.

Te puede interesar:  Diferencia entre RTF y TXT

A diferencia de Android, tiene sus propias aplicaciones para funciones básicas como Calculadora, Mensajería, Galería, etc. Además, ha agregado aplicaciones como Game Space, Zen Mode, App Lock y Parallel Apps, que mejoran la experiencia del usuario sin la participación de aplicaciones de terceros.

Además, OxygenOS admite actualizaciones de Android, pero un poco más tarde que Stock Android. También ocupa más espacio que Android.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil. Se basa en Linux y otro software de código abierto. Está desarrollado por un consorcio de desarrolladores liderado por Open Handset Alliance y Google LLC. Fue lanzado por primera vez en septiembre de 2008.

Es un software libre y de código abierto, que generalmente se acompaña de un software patentado preinstalado. Esto incluye principalmente los servicios móviles de Google ( GSM ), que tiene aplicaciones principales como Chrome, Play Store, etc. Android es bastante básico, ya que Google prefiere que sea así para que las cosas funcionen sin problemas. Muchas compañías en estos días están desarrollando sus máscaras Android para diferenciarse, p. OxygenOS de OnePlus, OneUI de Samsung, MIUI de Xiaomi, ColorOS de Oppo, etc.

Android tiene aplicaciones de Google para funciones básicas, mientras que aplicaciones específicas se pueden instalar para otros fines. Sus íconos son más coloridos. Además, se puede actualizar a la última versión de Android y ocupa menos almacenamiento que sus máscaras personalizadas.

Diferencias principales entre OxygenOS y Android

  1. OxygenOS es un sistema operativo basado en Android hecho para dispositivos OnePlus ’. Android, por otro lado, es un sistema operativo diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil.
  2. OxygenOS se lanzó por primera vez en marzo de 2015, mientras que Android se lanzó por primera vez en septiembre de 2008.
  3. OxygenOS es desarrollado por la empresa china de fabricación de teléfonos OnePlus. Android es desarrollado por Google LLC, Open Handset Alliance y otros.
  4. OxygenOS ha introducido ciertos ajustes de interfaz de usuario. Por ejemplo, sus iconos son menos coloridos que los iconos de Android. También tiene una pantalla de bloqueo de reloj personalizada y una experiencia de captura de pantalla diferente.
  5. OxygenOS había introducido sus propias aplicaciones para funciones básicas como Calculadora, Teléfono y Galería, mientras que Android usa aplicaciones de Google. OxygenOS también ha agregado aplicaciones como Game Space, Parallel Apps, App Locker y Zen Mode; para cuyos propósitos, Android tiene que confiar en aplicaciones de terceros.
  6. OxygenOS admite actualizaciones de Android, pero se introducen más tarde que en Android.
  7. OxygenOS tiene un almacenamiento mayor que Android.
Te puede interesar:  Diferencia entre NOD32 y Malwarebytes

Síntesis

Operating System es el software del sistema, que actúa como una interfaz entre el usuario y la computadora. Es el software de mayor importancia que se ejecuta en segundo plano en una computadora. Una variedad de sistemas operativos están disponibles en el mercado para elegir en estos días.

OxygenOS y Android son dos de estos sistemas operativos, que se utilizan en dispositivos móviles. Aunque son similares en función, son sustancialmente diferentes y proporcionan una experiencia de usuario diferente. OxygenOS es una máscara de Android personalizada para teléfonos OnePlus ’, mientras que Android se puede usar generalmente en dispositivos móviles con pantalla táctil. Android es más básico, mientras que OxygenOS está altamente optimizado según el hardware OnePlus ’.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-13-2706-3_3
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6104696/

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre OxygenOS y Android»

  1. Pingback: lsm99live.com
  2. Pingback: bonanza178 rtp
  3. I see You’re in reality a excellent webmaster. This site loading pace is incredible.

    It kind of feels that you’re doing any unique trick.
    Furthermore, the contents are masterwork. you’ve performed a wonderful activity on this topic!

    Similar here: najtańszy sklep and also here: Najlepszy sklep

    Responder
  4. Pingback: youtube niches

Deja un comentario