Diferencia entre PicMonkey y Canva

: 24 de enero, 2022

El diseño gráfico se ha convertido en uno de los requisitos clave para las organizaciones en estos días, ya que ayuda a atraer la atención de los clientes o televidentes ’ en sus respectivas plataformas de redes sociales.

No solo las empresas, sino también varias páginas o personas que también buscan contenido visual persuasivo para sus cuentas.

Podemos crear gráficos para blogs, anuncios en línea o anuncios de televisión, redes sociales, etc. Entonces, para desarrollar tales gráficos creativos, hay una gran cantidad de plataformas asociadas con él. Y de ellos, dos de las plataformas populares de diseño gráfico son PicMonkey y Canva.

Ambos prestan un servicio bastante bueno a sus clientes y también se pelean codo a codo en el mercado. Pero también es crucial saber acerca de sus características y limitaciones para seguir adelante con la elección correcta.

PicMonkey vs Canva

La principal diferencia entre PicMonkey y Canva es que PicMonkey se enfoca en la edición de fotos con ediciones básicas, filtros y superposiciones. Mientras que Canva tiene como objetivo crear gráficos adecuados para carteles, tarjetas de visita, membretes, etc.

Tabla de comparación entre PicMonkey y Canva

Parámetros de comparación PicMonkey <TAG1, tarjetas, anuncios, etc. Fotos de stock No tiene fotos de stock disponibles en su biblioteca. Tiene fotos de stock disponibles pero con modo pagado. Formato y calidad de imagen Proporciona bajo, de calidad media y alta durante la descarga con formato PNG y JPEG. No tiene una configuración de calidad de imagen durante la descarga, pero tiene la opción de tres formatos – PNG, JPG, PDF. Cambiar tamaño de imagen No tiene opción de cambiar el tamaño de una imagen. Ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de la imagen pero en un paquete pagado. Edición fotográfica Proporciona un nivel avanzado de herramientas y filtros de edición fotográfica a sus usuarios. Proporciona un nivel básico de herramientas y filtros de edición fotográfica. Compartir directamente Permite compartir directamente en Facebook, Twitter, Flickr, Email, Pinterest y Tumblr. Permite compartir directamente en Facebook, Twitter, Instagram y correo electrónico.

Te puede interesar:  Fecha de lanzamiento del juego PUBG Mobile India, nueva versión 1.4.0 Beta Version

¿Qué es PicMonkey?

Es una aplicación de edición de fotos en línea que también proporciona servicios de diseño gráfico a los que pueden acceder sus usuarios a través de un teléfono móvil ( a través de la aplicación ) y una computadora portátil o PC (a través de un navegador web ).

En cuanto a lo que ofrece, PicMonkey tiene características que incorporan herramientas de edición de fotos y diseño gráfico. También ha diseñado una plantilla para tarjetas de invitación, tarjetas de visita, anuncios, etc.

Los usuarios gratuitos pueden acceder a la mayoría de las funciones, mientras que los miembros premium tienen el permiso completo para las herramientas y características del diseño y la edición de fotos. También incluye compartir y guardar imágenes en las redes sociales como Facebook, Twitter y Correo electrónico.

Para descargar una imagen, ofrece a los usuarios tres opciones para elegir la calidad de la imagen – baja, media y alta.

¿Qué es Canva?

Está asociado con el diseño gráfico que permite a sus usuarios crear tarjetas de visita e invitación, volantes, carteles, portada de Facebook y mucho más.

Canva también tiene plantillas prediseñadas para obtener ideas e incluso para usarlas y personalizarlas. También tiene una galería o biblioteca para fotos de archivo que están disponibles a un costo.

Se puede acceder a través de una aplicación móvil y un navegador web con una interfaz que es bastante simple y fácil de navegar.

Canva está disponible en tres planes – Plan gratuito, plan profesional y plan empresarial – los dos últimos planes son pagos.

La calidad de imagen que proporciona después de descargar una imagen es adecuada para plataformas de redes sociales.

Canva también ha introducido una función de edición de video en aplicaciones web y móviles, que es bastante simple con una fácil navegación de herramientas.

Te puede interesar:  Diferencia entre SoundCloud y MixCloud

Diferencias principales entre PicMonkey y Canva

  1. PicMonkey está mucho más enfocado en la edición de fotos, mientras que Canva se enfoca principalmente en gráficos.
  2. PicMonkey no proporciona a sus usuarios fotos de archivo. Canva tiene su biblioteca que proporciona a sus usuarios fotos de archivo.
  3. PicMonkey tiene la opción de calidad de imagen que es básicamente de tres niveles – bajo, medio y alto. Canva no tiene esa configuración de calidad de imagen.
  4. Las imágenes de PicMonkey se pueden descargar en formato JPEG y PNG. Por otro lado, las imágenes o gráficos diseñados en Canva se pueden descargar en formato JPG, PNG y PDF.
  5. PicMonkey no proporciona la función para cambiar el tamaño de una imagen. Mientras que Canva proporciona la función para cambiar el tamaño de la imagen pero solo a los usuarios de paquetes pagos.
  6. Como PicMonkey se centra en la edición de fotos, tiene herramientas y filtros de nivel avanzado para editar imágenes. Pero como Canva está más asociado con los gráficos, solo tiene un nivel básico de herramientas y filtros de edición de fotos.
  7. Después de descargar o completar un proyecto, PicMonkey permite compartirlo directamente en Facebook, Twitter, Flickr, Correo electrónico, Pinterest y Tumblr. Mientras que Canva permite compartirlo directamente en Facebook, Twitter, Correo electrónico e Instagram.

Síntesis

Después de todo el análisis entre PicMonkey y Canva, a partir de ahora todo está claro que lo que se asocia principalmente con lo que. Pero dé un poco más de información para llegar a la conclusión, todo lo que se puede decir es que la elección es de los usuarios.

Por ejemplo, si uno quiere crear un buen póster con gráficos adecuados, seguramente puede ir con Canva, pero si desea editar imágenes en un nivel avanzado, pueden optar por PicMonkey.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell FHD y Dell UHD

La conclusión no termina aquí. Ambos programas también se pueden usar simultáneamente. Supuestamente, uno puede editar una imagen en PicMonkey y usar esa imagen en Canva para hacer una tarjeta de invitación o un folleto.

Ambos están disponibles de forma gratuita, así como una membresía premium.

Entonces, si uno está enfocado en crear carteles elegantes o profesionales con gráficos para su organización o cuentas de redes sociales y si solo le preocupan las imágenes y puede pasar un nivel básico de gráfico adelante con PicMonkey, ya que la elección siempre dependerá de los requisitos del usuario.

  1. https://www.ingentaconnect.com/content/charleston/chadv/2016/00000017/00000004/art00006
  2. https://journals.co.za/content/journal/10520/EJC-7030e84b6

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre PicMonkey y Canva»

Deja un comentario