Diferencia entre Qualcomm Snapdragon y Mediatek Helio

Qualcomm Snapdragon y Mediatek Helio son procesadores utilizados en teléfonos inteligentes. Definitivamente son los temas más complejos de todos los teléfonos inteligentes. Los procesadores deben juzgarse principalmente en función de su rendimiento y, en ese caso, Snapdragon se destaca como uno mejor que Mediatek.

La principal diferencia entre Snapdragon y Mediatek es que, a pesar de que Snapdragon y Mediatek son procesadores muy comunes en el mercado de teléfonos inteligentes, existen diferencias muy distintas entre los dos. Qualcomm Snapdragon muestra un mejor rendimiento que Mediatek Helio, pero Mediatek es mucho más rentable que Snapdragon. Por lo tanto, hay que tener en cuenta muchas cosas antes de elegir una como la mejor.

Qualcomm Snapdragon es mejor llamarse Sistema SoC ( en Chip ) en lugar de un procesador. Ha sido diseñado por las tecnologías Qualcomm y también se comercializa por el mismo. La arquitectura ARM es utilizada por la unidad central de procesamiento ( CPU ) de Snapdragon. Puede admitir velocidades de teléfonos inteligentes más rápidas en el mundo de hoy junto con un soporte 5G.

Mediatek Helio también es un SoC. También utiliza la arquitectura ARM como un snapdragon. Es fabricado por Mediatek. Estos procesadores funcionan mejor en los teléfonos inteligentes Sony y son un poco débiles en los teléfonos inteligentes fabricados por empresas chinas. Es uno de los mejores procesadores para juegos y algunas otras tareas también.

Parámetros de comparación .Mediatek se estableció en el año 1997.Se estableció en San Diego y se estableció en Hsinchu. Vida de la batería Proporciona una vida útil de la batería relativamente más larga. Proporciona una duración de la batería relativamente más corta que Snapdragon. Calentamiento Tiene calefacción controlada. Tiene calefacción intensa. CostSnapdragon es mucho más caro que Mediatek.Mediatek es bastante más barato que Snapdragon. Rendimiento gráfico Proporciona un rendimiento gráfico relativamente mejor. El rendimiento gráfico es relativamente más bajo que Snapdragon. Rendimiento general Proporciona un rendimiento muy superior al de Mediatek. Pueden manejar multitarea y juegos mucho mejor en comparación con Mediatek. Proporciona un rendimiento menos superior que Snapdragon. También son buenos en multitarea y juegos, pero en comparación con Snapdragon es un poco bajo. Cores de procesador Tiene un menor número de núcleos de procesador. Los núcleos de procesador presentes en Snapdragon son Multi-core 1-2-4-6-8-10.Tiene más cantidad de núcleos de procesador. Los núcleos de procesador presentes en Mediatek son 1-2-4-6-8-10-12.

¿Qué es Qualcomm Snapdragon?

Uno de los mejores SoC del mercado actual es Snapdragon. Qualcomm Technologies diseña y comercializa estos para teléfonos inteligentes. La arquitectura ARM es utilizada por la CPU de Snapdragon. Una sola CPU puede constituir muchos núcleos de CPU y también GPU, que es la Unidad de procesamiento de gráficos Adreno. También consiste en un ISP que significa Procesador de señal de imagen y muchas más partes. Para admitir estas partes, algunas otras partes de software y hardware también están presentes en el teléfono inteligente. Estos procesadores Snapdragon se usan en muchos lugares, como teléfonos Android, netbooks y también el teléfono Windows. También se puede usar en automóviles y otros dispositivos móviles.

Te puede interesar:  Diferencia entre las listas de Microsoft y Microsoft Planner

El primer procesador Snapdragon se lanzó en el año 2007. El nombre “ Snapdragon ” se ha utilizado para denotar Rápido y feroz como en el nombre snap y dragon. Hay alrededor de 23 tipos diferentes de conjuntos de chips Snapdragon disponibles en el mercado actual en las categorías 200, 400, 600, 700, 800. En el año 2015, febrero, todos los productos de módem de Qualcomm fueron renombrados bajo el nombre de Snapdragon. Snapdragon también capturó un buen mercado en los EE. UU. Durante el uso creciente de teléfonos con Windows allí durante 2013. El esquema actual de nombres de Snapdragon es posterior a las 800 familias.

Mediatek fue la mayor compañía de Chipset en 2020 al ocupar el 31% del mercado. El rendimiento fuerte y máximo fue demostrado por Mediatek en China e India y, por lo tanto, se convirtió en el mayor proveedor de conjuntos de chips para teléfonos inteligentes. Helio está diseñado y fabricado por Mediatek, que es una empresa taiwanesa. Proporciona procesadores para comunicaciones inalámbricas, dispositivos como HD TV, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas de navegación y líneas de suscriptores digitales. Mediatek tiene 25 oficinas en todo el mundo, su sede se encuentra en Hsinchu. Mediatek fue fundada en el año 1997.

La compañía originalmente era parte de UMC o United Microelectronics Corporation. El lema principal de la compañía era diseñar conjuntos de chips para productos diseñados para mantenerse en casa con fines de entretenimiento. En el año 2019, el 25 de noviembre, Mediatek anunció una asociación con Intel para incorporar 5G en las PC para 2021. Para 2020, Qualcomm fue superado por Mediatek como el mayor proveedor de conjuntos de chips. En el año 2014, también anunciaron el primer dispositivo mundial para carga inalámbrica que también se conoce como el receptor multimodo “ ”. Pero los procesadores son grandes consumidores de baterías y también generan mucho calor debido a la cantidad de procesadores presentes en ellos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Office 365 y Office 2016

Diferencias principales entre Qualcomm Snapdragon y Mediatek Helio

  1. Qualcomm Snapdragon se estableció en San Diego en el año 1985, mientras que Mediatek Helio se estableció en Hsinchu en el año 1997.
  2. Qualcomm Snapdragon proporciona un mejor rendimiento gráfico que Mediatek Helio.
  3. Qualcomm Snapdragon tiene una mejor duración de la batería que Mediatek Helio.
  4. Snapdragon tiene calefacción controlada mientras que Mediatek tiene calefacción intensa.
  5. Snapdragon es mucho más caro que Mediatek.
  6. Snapdragon proporciona un rendimiento muy superior al de Mediatek.
  7. Los núcleos de procesador en Snapdragon son multinúcleo 1-2-4-6-8-10 y que en Mediatek son 1-2-4-6-8-10-12.

Síntesis

Tanto Snapdragon como Mediatek son conjuntos de chips de alto rendimiento, aunque la diferencia entre los dos se destaca en gran medida en eficiencia, resistencia y consumo de batería. Mediatek es más rentable, pero Snapdragon tiene un mejor desempeño. Nadie puede ser declarado mejor que el otro. Ambos son muy populares en el mercado y encajan bien con ciertos teléfonos inteligentes. Los conjuntos de chips Mediatek son mejor conocidos por los juegos, pero Snapdragon definitivamente está tomando la delantera cuando se trata de teléfonos inteligentes insignia. Cuando se trata de rango medio, los conjuntos de chips Mediatek Helio toman una mejor ventaja que Qualcomm Snapdragon. Por lo tanto, en algunos casos teniendo en cuenta las preferencias, se puede afirmar que Snapdragon es una mejor opción, mientras que en algunos Mediatek es la mejor.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9022101
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3266444.3266454

Contenido

Deja un comentario