Diferencia entre Raspberry Pi y Arduino

: 3 de febrero de 2022

Raspberry Pi y Arduino son dos dispositivos prominentes entusiastas del bricolaje, aficionados y especialmente paneles profesionales ’. La Raspberry Pi y el Arduino son dos plataformas distintas. Si bien Arduino está diseñado para un desarrollo rápido y la experimentación en circuitos, Raspberry Pi se usa principalmente como una plataforma de instrucción para software de computadora, mientras que también se puede encontrar en una variedad de esfuerzos de bricolaje. Cada comité tiene su propio conjunto de beneficios y desventajas.

Raspberry Pi vs Arduino

La principal diferencia entre Raspberry Pi y Arduino es que una sola supercomputadora es la Raspberry Pi. La Raspberry Pi tiene una E / S deficiente, lo que requiere el uso de semiconductores para alimentar la maquinaria. Raspberry Pi tiene un diseño arquitectónico de CPU de 64 bits. Arduino se basa en la enorme gama de microcontroladores AT y tiene una arquitectura y un marco de software sencillos. Arduino tiene potentes capacidades de E / S que le permiten ordenar hardware auxiliar de manera efectiva. El diseño de la CPU de Arduino es de 8 bits.

La Raspberry Pi es una computadora compacta y completamente operativa que se puede conectar a una pantalla de computadora, entre otras cosas. Raspberry Pi OS, una edición mejorada de Linux, es incluso su plataforma operativa. Raspberry Pi no tiene almacenamiento, pero los chips SD de precisión se pueden usar para almacenar el sistema operativo que desee. Debido a que Raspberry Pi tiene acceso Bluetooth, Gigabit y Wi-Fi, puede aprovecharse para transmitir datos a través de la web.

Arduino es un dispositivo eléctrico de microcontrolador que lee las entradas y genera salida dependiendo de esos factores. Arduino se creó en el Ivrea Interface Design Center como un instrumento simple para académicos sin experiencia previa en electrónica o informática. Después de adquirir prominencia, comenzó a evolucionar para satisfacer nuevas demandas y obstáculos. Muchas iniciativas, desde productos comunes hasta equipos científicos complicados, se han beneficiado de su interfaz de usuario básica y fácil de usar.

Te puede interesar:  Diferencia entre JPEG y PDF

Tabla de comparación entre Raspberry Pi y Arduino

Parámetros de comparación Raspberry Pi mega-serie. basado Raspberry Pi es una computadora que funciona con un microprocesador. Arduino es una plataforma basada en microcontrolador. Tableros Los dispositivos Raspberry Pi contienen un diseño complicado de hardware y software. Los dispositivos Arduino ofrecen un diseño directo de hardware y software. RAM La Raspberry Pi exige 1 GB de RAM. Arduino necesita solo 2 kB de RAM. Velocidad La Raspberry Pi funciona con un procesador central de 1.4 GHz. La potencia computacional de Arduino es de 16 MHz.

¿Qué es Raspberry Pi?

Eben Upton, del Colegio de Hertfordshire en Gran Bretaña, creó la Raspberry Pi como el objetivo de promover y mejorar las habilidades informáticas de los estudiantes en naciones empobrecidas. El Raspberry Pi es un chip basado en microprocesador que funciona como escritorio, es una plataforma de creación de prototipos basada en microcontroladores. Al igual que una computadora personal, puede adjuntar múltiples accesorios, como un monitor a través de una interfaz HDMI o AV, dispositivos de entrada, acceso a Internet e integrar una cámara web.

La Raspberry Pi y los paneles análogos relacionados se conocen como Sistemas de placa única porque la computadora completa, incluido el motor, la RAM, el almacenamiento, las imágenes, los cables, etc, está alojado en un único chip de computadora integrado. Raspberry Pi podría ejecutar un sistema operativo ya que es un escritorio. La Asociación Raspberry Pi, que es responsable de inventar y mantener el Raspberry Pi SBC, también ofrece el Software Raspberry Pi, una variante Ubuntu basada en Debian.

Otra ventaja de Raspberry Pi es que, debido a que es un sistema basado en Linux, se puede programar en una variedad de dialectos informáticos, incluidos C, C + +, Python, Android, JavaScript y otros. La Organización Raspberry Pi está constantemente actualizando y proporcionando variantes innovadoras de Raspberry Pi atribuibles a su rendimiento y atractivo, el más reciente de los cuales es el Raspberry Pi 4 Type B. Los documentos y la programación de diseño industrial de Raspberry Pi no son de código abierto.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bluehost y SiteGround

¿Qué es Arduino?

Arduino es un dispositivo de creación de prototipos de semiconductores de silicio y programación de código abierto. Arduino es una placa de avance de microchip que se puede usar para flash LED, recibir comentarios de interruptores, recibir estadísticas de detectores, motores de accionamiento y realizar una variedad de funciones adicionales relacionadas con microcontroladores. Cuando se trata del lado de ingeniería de Arduino, todos los circuitos se pueden configurar en C y C + + a través de tecnología específica conocida como IDE de Arduino.

Arduino es una plataforma gratuita y de código abierto. El IDE de Arduino incluye todas las técnicas necesarias y diferentes para alterar el código de software, ensamblar y manipular el microcontrolador del comité de Arduino. Primero debe desarrollar el software de implementación en un IDE especializado. El algoritmo debe compilarse y un formato digital en forma de a. documento hexagonal generado. Ahora debe usar una aplicación convertidora para enviar el archivo hexadecimal al microcontrolador previsto que emplee hardware específico conocido como desarrollador.

Con su método plug-and-play de programación rápida, Arduino hizo este procedimiento mucho más fácil. Puede crear el código, construirlo y publicarlo en el Microcontrolador utilizando solo una aplicación. No necesitará ningún hardware adicional para instalar la aplicación. Simplemente conecte el dispositivo Arduino a su computadora a través de USB y presione la tecla de carga. Esto implica que los archivos arquitectónicos para programas y marcos, así como el análisis estático, están disponibles públicamente. Puede usar los datos de diseño del circuito como guía para crear su placa Arduino personalizada.

Diferencias principales entre Raspberry Pi y Arduino

  1. Raspberry Pi evalúa los datos y genera resultados útiles, así como también controla los elementos del sistema según los resultados de su computación. Mientras que Arduino se usa para administrar los elementos eléctricos que están unidos al chip de computadora de un sistema.
  2. Raspberry Pi utiliza aproximadamente 700 MW de electricidad. Arduino, por otro lado, usa alrededor de 200 MW de energía.
  3. La Raspberry Pi es ideal para crear programas de software basados en Python. Mientras que Arduino es ideal para conectar sensores y manipular LED y actuadores.
  4. El equipo, el software y las aplicaciones de Raspberry Pi pueden dañarse si se interrumpe la alimentación. En el caso de Arduino, un corte de energía hace que se reinicie.
  5. La Raspberry Pi puede hacer numerosos trabajos al mismo tiempo. Mientras que Arduino se usa más comúnmente para replicar actividades individuales y básicas.
Te puede interesar:  Diferencia entre Div y Span

Síntesis

Tanto Arduino como Raspberry Pi tienen su propio conjunto de beneficios y desventajas. La mejor opción para usted estará determinada por la naturaleza de su trabajo y su financiación. Arduino es ideal para automatizar tareas repetitivas como acceder y cerrar puertas, etc. Debe ser su primera elección si su aplicación tiene elementos repetitivos y requiere generar salida dependiendo de la información sensorial.

Raspberry Pi es ideal para actividades complejas como controlar robótica compleja, detección ambiental, etc. Si su proyecto necesita funcionalidad avanzada y acceso a Internet, la Raspberry Pi es la respuesta. Es una opción superior debido a su procesamiento de información más rápido, compatibilidad para un rango significativo de varios sensores y capacidad para realizar tareas complejas.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7219582/
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007%252F978-1-4842-3462-4.pdf & amp; sa = U & amp; ved = 0ahUKEwjmiNuZ_JvgAhVYinAKHQH1DFoQFgguMAU & amp; usg = AOvVaw1Y6rCJJ2Rbg0leDwpksEiz

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre Raspberry Pi y Arduino»

  1. Pingback: auto swiper

Deja un comentario