Diferencia entre RDRAM y SDRAM

Todos los dispositivos informáticos tienen dos tipos de memoria de acceso aleatorio – estática y dinámica. RDRAM y SDRAM son los dos tipos de RAM dinámica. Estos se utilizan para almacenar las instrucciones utilizadas para el procesamiento del dispositivo.

RDRAM vs SDRAM

La principal diferencia entre RDRAM y SDRAM es que la RDRAM utiliza múltiples chips para el almacenamiento con menos pines. Por otro lado, el SDRAM tiene un solo espacio de memoria con menos instrucciones para el microprocesador.

RDRAM significa memoria de acceso aleatorio dinámico Rambus. Al ser mencionado en su nombre, actúa como un espacio de almacenamiento dinámico para los datos de un usuario. Este método de almacenamiento de datos se hizo muy popular debido a su enfoque único. Ayuda a acelerar la velocidad de procesamiento de un escritorio o PC.

SDRAM significa memoria de acceso aleatorio dinámico sincrónico. Se ejecuta en un dispositivo en estrecha asociación con un bus de datos. Se usa ampliamente en diferentes tipos de computadoras y ha ganado una gran popularidad desde su lanzamiento. Responde a las entradas del usuario de acuerdo con un horario de reloj.

Tabla de comparación entre RDRAM y SDRAM

Parámetros o comparación RDRAM <TAG1. Este embalaje se combina con un diseño de circuito avanzado. El SDRAM se basa en un solo chip granular. El chip es el principal responsable de todas las operaciones. Bits e interfaz Tiene alrededor de 64 bits en su interfaz junto con una interfaz externa. El recuento general de bits se encuentra entre 16-32 junto con una interfaz externa sistema El intervalo de tiempo se suministra a cada canal a través del bus del sistema. Se transmite individualmente a cada subparte. El sistema de reloj funciona aumentando el número de instrucciones. La tarea se completa poco a poco. Mecanismo de bucle Se utiliza un bucle bloqueado por retraso para establecer una conexión oportuna de acuerdo con el horario del reloj. El SDRAM puede funcionar utilizando el bucle bloqueado por fase en lugar de la DLL. Este último también se puede encontrar. Usos y aplicaciones RDRAM se utiliza en sistemas gráficos y de juegos, reproductores de discos de video y computadoras personales multimedia. Es ampliamente utilizado en diferentes tipos de sistemas informáticos. Se emplea cuando se requiere una alta velocidad de procesamiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre LinkedIn e Instagram

¿Qué es RDRAM?

La memoria de acceso aleatorio dinámico Rambus está diseñada para proporcionar un procesamiento eficiente. La entrada se proporciona en forma de instrucciones que se siguen paso a paso.

La RDRAM aumenta el número de chips para implementar el trabajo por igual. Esto ayuda a aumentar la velocidad de procesamiento y minimizar los costos de operación.

El avance en la tecnología informática ha disminuido el tamaño de los chips en esta memoria dinámica. La principal ventaja de esta memoria sobre SDRAM es el mayor tamaño de datos. El procesador 64 funciona a un ritmo más rápido en comparación con los tamaños convencionales de 16 bits. Funciona en un solo autobús que abarca todo el byte.

Esto sirve como justificación para los costos reducidos asociados con este almacenamiento dinámico. Es la primera opción de profesionales cuando se requiere un ancho de banda alto.

Algunos de estos sistemas incluyen redes de banda ancha, codificación de imágenes y datos, gráficos y sistemas HDTV. Es importante tener en cuenta que las aplicaciones son diversificadas e ilimitadas.

La RAM dinámica es comercializada por una empresa del mismo nombre. Ha estado ganando popularidad cada vez mayor desde el día en que se introdujo. Se han introducido diferentes versiones actualizadas con conteo de pin modificado para requisitos específicos. El tamaño de bit también aumenta para proporcionar espacio para más archivos de datos.

¿Qué es SDRAM?

La memoria de acceso aleatorio síncrono sigue un mecanismo sincronizado para proporcionar un procesamiento optimizado. La característica más conocida es el horario de reloj similar para todos los datos que se transmiten.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Xbox One S y Xbox One X

La transferencia de datos se realiza con una pieza de datos en movimiento a la vez. Es por eso que también se llama almacenamiento de datos granulares únicos.

El SDRAM ahora se ha introducido en más de tres variantes. Cada variante tiene una velocidad de microprocesador mejorada y un funcionamiento general. La variante de segunda generación fue una de las actualizaciones más revolucionarias con una velocidad de datos casi doble. Tiene dos muescas que funcionan con una potencia de rango de 2-5 voltios.

El tiempo de pregrabado de las versiones varía de 1 nanosegundo a 3 nanosegundos, lo cual es bastante notable. La memoria tiene un circuito bien desarrollado con chips ubicados en él.

Funciona con la ayuda de diferentes buses para la dirección y otros aspectos de los datos. La memoria dinámica tiene como objetivo ahorrar el tiempo que tarda la CPU en procesar datos.

Esto se hace optimizando el tiempo para cada palabra clave. Los datos se transmiten en el tiempo especulado exacto y el procesador no tiene que esperar al siguiente comando.

El SDRAM siempre funciona aumentando el recuento de instrucciones que se siguen mientras se procesan los datos. Uno puede especular que más instrucciones significarían más tiempo. Pero lo que sucede es exactamente lo contrario y es deseable.

Diferencias principales entre RDRAM y SDRAM

  1. La principal diferencia que ocurre entre los dos es el número de controladores de memoria. Si bien SDRAM solo tiene un controlador de memoria, rdram tiene múltiples controladores.
  2. La RDRAM se utiliza para fines más diversos en comparación con la SDRAM.
  3. El rendimiento general de la RDRAM es mejor en comparación con la SDRAM. Esto se debe al mayor número de circuitos de memoria.
  4. El módulo de RDRAM no se puede usar individualmente en comparación con SDRAM, donde se puede hacer lo mismo.
  5. El calor producido por la RDRAM es más en comparación con la energía liberada por la SDRAM.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco XFP y SFP

Síntesis

Tanto la memoria de acceso aleatorio dinámico sincrónico como la Rambus tienen una gran cantidad de aplicaciones en tecnología informática. El uso de cada uno depende principalmente del propósito de transferir los datos. La elección se puede hacer en consecuencia al tener una idea aproximada sobre la velocidad de procesamiento final que se debe lograr.

Ambos almacenes dinámicos proporcionan tecnologías informáticas eficientes que establecen nuevos parámetros para los gráficos. El dominio del diseño gráfico está estrechamente asociado con el uso de estos espacios de almacenamiento dinámico.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/501797
  2. https://ars.copernicus.org/articles/1/265/2003/

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre RDRAM y SDRAM»

  1. Pingback: Primoteston depot

Deja un comentario