Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada

Realidad virtual y realidad aumentada, abreviadas como VR y AR, respectivamente, son algunas de las pruebas más recientes del avance tecnológico de la humanidad. Comparten muchas similitudes, lo que podría hacer que sea confuso distinguir uno del otro. La notable diferencia entre ellos es que la Realidad Virtual pone al usuario en el mundo virtual, y la Realidad Aumentada coloca los elementos virtuales en el mundo real.

Realidad virtual versus realidad aumentada

La principal diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada es que la realidad virtual es completamente virtual, mientras que la realidad aumentada se mezcla con la virtualidad y la realidad. Dos variedades de tecnologías de simulación generadas por computadora son Realidad virtual ( VR ) y Realidad aumentada ( AR ). Requieren contenido tridimensional que se puede ver a través de un auricular para estimular una sensación de inmersión en el siguiente nivel, ya sea parcial o completa y enriquecer la experiencia general del consumidor, enfocándose principalmente en las percepciones visuales y auditivas.

Con Realidad virtual, el usuario puede experimentar una sensación de inmersión completa en los medios virtuales que se consumen. VR permite al usuario cortar completamente su entorno físico. Esto significa que uno puede interactuar con el contenido digital y navegar y navegar por el mundo virtual simulado como lo haría en el real.

Realidad aumentada es una tecnología que permite a los desarrolladores crear imágenes dentro de las aplicaciones para combinar realidad virtual y realidad objetiva. Superpone elementos virtuales tridimensionales en el entorno o escenas del mundo físico para crear una experiencia aumentada. El infame juego Pokemon Go es un ejemplo notable y digno de mención de AR.

Tabla de comparación entre realidad virtual y realidad aumentada Definición Totalmente virtual. Virtual mezclado con real. Configuración No se utilizan elementos del mundo real. VR crea una configuración completamente virtual propia. AR utiliza la configuración del mundo real y la mejora con elementos virtuales. Immersion LevelVR permite la inmersión completa. AR solo permite la inmersión parcial. Accesibilidad VR no es fácilmente accesible ya que necesita un dispositivo específico. AR es fácilmente accesible para los usuarios de teléfonos inteligentes. MobilityVR restringe la movilidad del usuario. AR no representa un obstáculo para la movilidad del usuario en el mundo real. Riesgo de accidentes Mayor probabilidad de accidentes. Menor riesgo de accidentes.

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¿Qué es la realidad virtual?

Durante años, los desarrolladores de software han tratado de replicar la realidad, y la Realidad Virtual ( VR ) es el fruto de su trabajo. Han logrado volver a desarrollar imágenes y videos de computadora de tal manera que creen un fenómeno visual que vaya más allá de todo lo que se pueda lograr incluso con los más avanzados de la regularidad muestra dispositivos de salida como monitores de computadora, televisores y teléfonos. Al usar la visión por computadora y gráficos de vanguardia, los desarrolladores agregan profundidad visual a videos e imágenes comunes y escalan y reconstruyen la distancia entre imágenes bidimensionales para generar contenido tridimensional.

El juego y el entretenimiento son los campos de aplicación más aparentes de la realidad virtual. Pero el campo médico es probablemente la aplicación más beneficiosa del mismo, especialmente en el tratamiento de trastornos psicológicos y neurológicos. La realidad virtual permite la ejecución eficiente de la terapia de exposición donde los médicos pueden estudiar las reacciones de los pacientes ’ en diferentes situaciones y tratar sus problemas en consecuencia. El tratamiento de problemas como el TEPT, el autismo, los trastornos de ansiedad e incluso afecciones aparentemente incurables como Paraplejia ha avanzado a pasos agigantados debido a la tecnología de realidad virtual. VR también permite el entrenamiento de soldados sin exponerlos directamente a situaciones peligrosas. Otras aplicaciones de realidad virtual incluyen pronósticos comerciales, donde se pueden introducir nuevos diseños y modelos de productos como automóviles a socios e inversores para examinar de antemano.

¿Qué es la realidad aumentada?

AR se trata de mejorar el entorno de la realidad objetiva del usuario, utilizando animaciones digitales y similares, a diferencia de VR, que intenta recrearlo y reemplazarlo. La imagen combinada producida después de superponer elementos virtuales en elementos reales se proyecta en la pantalla móvil, gafas AR, etc. Gafas AR experiencia parcialmente inmersiva. El usuario puede ver su entorno a través de las lentes y agregar objetos virtuales. Por ejemplo, una persona puede dibujar marcadores para marcar ciertas áreas de lo que sea que esté viendo a través de la lente. Por lo tanto, pueden ver su entorno y enriquecerlo.

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Una vez más, incluso en el caso de AR, la aplicación más evidente y generalizada es en juegos y entretenimiento. Pero el comercio minorista es un emocionante beneficiario de AR. Con esta tecnología, los clientes pueden tomar decisiones de inversión más sabias colocando virtualmente objetos como muebles en sus posiciones previstas. Los agentes inmobiliarios pueden ofrecer realizar recorridos virtuales de espacios para que los clientes puedan tomar decisiones inmobiliarias de forma remota. Aparte de esto, los trabajadores de la salud pueden monitorear y diagnosticar a los pacientes de forma remota. En el caso del mantenimiento, los profesionales pueden supervisar los trabajos de reparación sin tener que viajar a los lugares, especialmente si son inaccesibles. La industria del turismo también se ha beneficiado de la tecnología AR.

Diferencias principales entre la realidad virtual y la realidad aumentada

  1. VR es una experiencia generada por computadora del cien por ciento donde el espectador puede interactuar con el mundo virtual. AR es una mezcla de objetos virtuales en el mundo físico.
  2. La experiencia de realidad virtual no utiliza ningún componente de la realidad objetiva; por lo tanto, la configuración es completamente virtual. AR incorpora todos los elementos del entorno físico del consumidor en la experiencia. Por lo tanto, se establece en realidad.
  3. En el caso de la realidad virtual, el nivel de inmersión es completo. El espectador está completamente separado del mundo real. Lo mismo no es cierto para AR. AR ofrece solo un nivel parcial de inmersión.
  4. Aunque ambas tecnologías son casi igualmente caras, la realidad virtual es más difícil de acceder que la AR porque el contenido de realidad virtual debe hacerse especialmente, lo que la hace escasa.
  5. Una persona que usa un dispositivo VR debe permanecer estática en el mundo físico real porque su conexión visual y a veces auditiva con su entorno se corta mientras usa el dispositivo. Por otro lado, AR no obstaculiza la movilidad del usuario porque integra su entorno en la experiencia general.
  6. Dado que la realidad virtual corta al usuario en el mundo, los riesgos de accidentes aumentan significativamente. Los usuarios de AR permanecen alertas a su entorno, por lo que los riesgos son considerablemente más bajos.
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Síntesis

VR es la tecnología que crea entornos totalmente inmersivos y totalmente virtuales que pueden reemplazar a sus contrapartes del mundo real. Le otorga al usuario una sensación de universo alternativo y le permite interactuar y controlar la configuración aparentemente natural. Por otro lado, AR proyecta hologramas 3D, animaciones y otro contenido generado por computadora o, en otros casos, datos, como estadísticas de viajes y ejercicios sobre entornos de usuarios presentes en tiempo real. Dependiendo del resultado de esta combinación de natural y virtual, el usuario puede o no poder interactuar con ella. Tanto AR como VR encuentran innumerables aplicaciones en los campos de juegos, empleados, salud, educación, otros tipos de capacitación, etc.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/07421222.2019.1628877
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1286011520300813

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