Diferencia entre Redis y Memcached

: 28 de enero de 2022

El almacenamiento en caché es un componente crítico para mejorar el rendimiento de muchas aplicaciones. Determinar qué solución de almacenamiento en caché es ideal para usar instancias puede ser difícil. Cuando los usuarios piensan en una solución de almacenamiento en caché del lado del servidor, los usuarios probablemente piensen en Redis o Memcached. Ambas herramientas son cachés que son potentes, rápidos y almacenan datos en memoria. Ambos pueden ayudar a que su aplicación se ejecute más rápido almacenando en caché los resultados de la base de datos, fragmentos HTML y cualquier otra cosa que requiera mucho tiempo para construir

Redis vs Memcached

La principal diferencia entre Redis y Memcached es que cuando se trata del almacenamiento de datos, Redis usa ciertos tipos de datos, mientras que Memcached solo usa cadenas. Redis admite la persistencia en el disco, lo que significa que los datos en su base de datos se pueden guardar y restaurar si el servidor Redis falla o reinicia. Memcached no tiene soporte nativo para datos persistentes en el disco.

Redis es una tienda de valor clave que funciona con varios formatos de datos como Listas, Conjuntos y Cazones. Redis puede responder a las solicitudes rápidamente ya que almacena esta información en la memoria. Debido a su velocidad, es ideal para usar como caché en aplicaciones donde los datos se solicitan y devuelven regularmente.

Memcached se describe como un sistema de almacenamiento en caché de objetos de memoria distribuida de alto rendimiento que es gratuito y de código abierto. Memcached, como Redis, es una técnica de código abierto para almacenar pares clave-valor en la memoria, lo que permite recuperar datos rápidamente. Como resultado, Memcached se puede usar para devolver datos donde la velocidad es una preocupación. Memcached también tiene subprocesos múltiples, lo que significa que si su programa puede usar muchos núcleos, puede ver algunas ganancias de rendimiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre microprogramación horizontal y microprogramación vertical

Tabla de comparación entre Redis y Memcached

Parámetros de comparación Redis .Memcached fue desarrollado por Brad Fitzpatrick en 2003. Tamaño de datos 512 MB 1 MB Gestión de memoria Es capaz de almacenar detalles en el disco cuando la memoria física está completamente utilizada, con una extensión para guardar datos de valor clave en la unidad. Tipo de datos admitidos Admite cadenas, listas, conjuntos, conjuntos ordenados, hash, matrices de bits, geoespaciales e hiper troncos. Admite cadenas. Velocidad Lento. Rápido.

¿Qué es Redis?

Redis, que se refiere al servidor de diccionario remoto, fue diseñado para mejorar la eficiencia del analizador de registros del sitio web. Redis tiene un conjunto de comandos y estructuras de datos para la indexación geográfica. Los usuarios pueden consultar distancias entre elementos o objetos dentro de un cierto radio de una ubicación utilizando coordenadas de latitud y longitud.

Redis como caché proporciona una gran cantidad de potencia y eficiencia general debido a sus tipos de datos, almacena datos en una variedad de formularios, incluyendo listas, matrices, conjuntos .Los cachés implementan una técnica conocida como desalojo de datos para liberar memoria para nuevos datos al rechazar datos antiguos. . El proceso de desalojo de datos en Memcached se basa en el método menos utilizado recientemente y desaloja aleatoriamente datos de tamaño similar a los nuevos datos.

Redis optimiza el rendimiento utilizando un conjunto de datos en memoria. Puede persistir sus datos de una de dos maneras, dependiendo de su caso de uso: volcando periódicamente el conjunto de datos en disco o agregando cada comando a un registro basado en disco. Además, puede deshabilitar la persistencia si todo lo que se requiere es un caché en memoria rico en funciones, en red. Además, Redis admite replicación asincrónica, con sincronización inicial extremadamente rápida sin bloqueo, auto-reconexión y resincronización parcial en caso de falla de la red.

Te puede interesar:  Diferencia entre Echo y Echo Plus

¿Qué se muestra?

Al utilizar aplicaciones en línea exigentes, se creó el servidor de caché con el objetivo de evitar accesos a bases de datos que consuman mucho tiempo. El enfoque consistía en utilizar un almacén de datos en memoria que pudiera enviar instantáneamente contenido en caché a los visitantes del sitio web. Memcached es extremadamente fácil de usar y fácil de configurar, configurar y utilizar. También es gratuito de usar, modificar y copiar porque está bajo la licencia BSD.

La eficiencia en la gestión de memoria de Memcached disminuye a medida que cambia el tamaño de los datos, lo que resulta en la fragmentación de la memoria. Además, los datos en serie se encuentran con frecuencia en grandes conjuntos de datos, exigiendo más espacio de almacenamiento.. Los datos se pierden después de un reinicio si utiliza Memcached, y recrear el caché es un proceso que requiere mucho tiempo. Memcached supera a Redis en términos de escalabilidad. Simplemente puede ampliar Memcached proporcionándole más recursos de procesamiento debido a su naturaleza multiproceso. La agrupación es una buena solución de escala, pero es mucho más difícil de configurar y ejecutar que otras opciones de escala.

Memcached no es una base de datos que pueda replicarse. La API está disponible en todos los lenguajes de programación y es un par clave-valor de un objeto de cadena que se almacena en caché en la memoria. Memcached es una tecnología de almacenamiento en caché de sitios web que es increíblemente eficiente. Puede leer mucha información mientras mantiene un tiempo de respuesta rápido con este programa. Redis, por otro lado, lee y procesa continuamente scripts potentes.

Te puede interesar:  Diferencia entre IBM y SCO

Diferencias principales entre Redis y Memcached

  1. Redis fue desarrollado en 2009 por Salvatore Sanfilippo, mientras que Memcached fue desarrollado en 2003 por Brad Fitzpatrick.
  2. El límite de tamaño de datos de Redis es de 512 MB para cadenas, Memcached tiene un tamaño de datos de 1 MB.
  3. Redis tiene un mecanismo para escribir los valores que se han utilizado menos recientemente en el disco y los valores más utilizados en la memoria física, mientras que en Memcached está estrictamente en la memoria con extensión extstore.
  4. Redis admite tipos de datos como cadenas, conjuntos ordenados, conjuntos, matrices de bits, geoespaciales, listas, mientras que Memcached no admite nada más complicado que una simple estructura de pares clave-valor.
  5. La velocidad de red para leer y escribir es más lenta que Memcached, mientras que Memcached es más rápida en comparación con Redis.

Síntesis

Redis y Memcached funcionan de manera similar en términos de rendimiento y uso de memoria. Redis no solo abre tipos completamente nuevos de casos de uso y patrones de uso. Si bien Redis es indudablemente más flexible y poderoso, Memcached se desempeña admirablemente para algunas tareas y, en algunos casos, supera a Redis. Redis, que se desarrolló más tarde, tiene una gran cantidad de funcionalidades avanzadas, excelente documentación, y una comunidad vibrante.

Referencia

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8393274/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8379066/

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Redis y Memcached»

  1. Pingback: barber prahran

Deja un comentario