Diferencia entre RTF y HTML

Hay muchos lenguajes de programación en uso de las computadoras introducidas. Todos tienen sus lenguajes de programación favoritos dependiendo del nivel de dificultad. Las personas en diferentes roles usan diferentes idiomas ya que los desarrolladores usan principalmente JAVA, HTML y los codificadores adoran Python y C. HTML y RTF son dos lenguajes de programación distintos.

RTF vs HTML

La principal diferencia entre RTF y HTML es su uso. El RTF se usa para almacenar los archivos, mientras que HTML se usa para compartir el contenido en Internet. El RTF es capaz de incrustar la imagen y convertirla en archivos. El HTML hace los enlaces de imágenes. Comparativamente, RTF admite menos tipos de imágenes que HTML. El RTF no tiene características para incrustar videos y audio. Tanto el RTF como el HTML considerarán los formatos de texto.

RTF significa formato de texto enriquecido. El RTF es un tipo de archivo de documento de texto. Public.rtf es el identificador uniforme de RTF. Microsoft Corporation publicó el RTF en 1987 con varios productos de Microsoft. Las versiones de Microsoft Word y Office son el formulario RTF actualizado lanzado por Microsoft en 2008. Algunas versiones del procesador de textos son capaces de leer y escribir los programas. Depende de los archivos, la versión de RTF también variará.

HTML significa lenguaje de marcado de hipertexto o lenguaje de marcado estándar. Se utiliza para crear hermosos sitios web. El lenguaje CSS ( en cascada Style Sheets ) y JavaScript ayudarán a HTML con más diseños. Los servidores web envían los documentos a los navegadores web que los convierten en páginas web multimedia. La página web está estructurada sistemáticamente por el lenguaje HTML. La extensión de archivo para documentos HTML es ( .html ).

Te puede interesar:  Diferencia entre tarjeta gráfica y tarjeta de video

Tabla de comparación entre RTF y HTML

Parámetros de comparaciónRTFHTMLFoundedThe RTF se fundó en 1987.El HTML se fundó en 1993 AdvantagesRTF tarda más en codificar, y los errores aparecerán con frecuencia. Los punteros tardan menos tiempo y son fáciles de codificar..Desventajas Si el tamaño del archivo es grande, RTF causa dificultades para reducir el archivo. El tamaño del archivo no afecta la salida del archivo Los archivos ExtensionRTF se guardan ..htmlUsageRTF guarda los archivos rtfHTML para almacenar archivos. HTML se usa para compartir contenido.

¿Qué es RTF?

El RTF original es desarrollado por Richard Brodie, Charles Simonyi y David Luebbert, miembros del equipo de desarrollo de Microsoft Word. En 1987 se lanza el primer lector RTF en Microsoft Word Version3.0. El formato RTF se usa en las versiones de Windows. En ejercicio 2007, se lanza la versión final de RTF. Cuando se introduce Microsoft Word, Microsoft suspendió las especificaciones RTF.

En asociación con ISO, Microsoft declaró la disposición de las especificaciones RTF. Los archivos HTML de Microsoft son compilados por archivos RTF que producen los archivos de ayuda de WINDOWS. La última versión de RTF se lanzó en 1992. La última versión es compatible con objetos de enlace e incrustación de objetos ( OLE ) y objetos de suscriptor de Macintosh Edition Manager. La última versión también es compatible con metarchivos de Windows y mapa de bits dependiente del dispositivo de Windows.

La sintaxis de RTF se tomó del lenguaje de composición tipográfica TeX. Al usar los grupos, delimitadores y palabras de control, el lenguaje RTF está programado. Cada procesador tiene un propósito y ventajas únicos. Los datos se almacenan y comparten en RTF. El RTF no es un lenguaje de escritura fácil. A diferencia de otros procesadores, los códigos en RTF pueden ser leídos por humanos. El RTF contiene caracteres latinos y se puede ver en texto sin formato.

Te puede interesar:  Diferencia entre programación orientada a objetos y programación procesal

¿Qué es HTML?

Los elementos en el lenguaje HTML se consideran el componente básico de ese lenguaje. Con HTML podemos crear hermosos sitios web con imágenes, videos, audios y formularios interactivos, etc. HTML ayuda a crear documentos estructurados. Tiene estructuras como un encabezado, párrafo, lista, enlaces y botones. HTML viene con cientos de etiquetas para mejorar los sitios web.

Etiquetas HTML como ayuda para insertar párrafos y muchos más. Es vital usarlos de acuerdo con el diseño de la página. Se pueden usar lenguajes como CSS y JavaScript junto con HTML para mejorar los sitios. Estos idiomas tienen varios efectos y animaciones. CSS tiene diseños increíbles, y JavaScript da efectos. HTML es mantenido por el Consorcio de la World Wide Web ( W3C ) en los primeros días, y actualmente, es mantenido por el estándar CSS.

El sistema de hipertexto basado en Internet fue propuesto por primera vez por Berners-Lee en 1989. Los elementos HTML estructurados se denominan documentos HTML. Las etiquetas en HTML se usan de manera mixta de principio a fin. Los elementos anidados tienen elementos parentales e infantiles. Hay atributos en la etiqueta de inicio. Los atributos en la etiqueta de inicio indican los identificadores para secciones y diseños. Las etiquetas como line y break solo necesitan etiquetas vacías. Los tipos de datos como los datos del script, los datos de la hoja están disponibles en lenguaje HTML. Estos tipos de datos se utilizan para especificar los caracteres y sus datos.

Diferencias principales entre RTF y HTML

  1. En 1987, se funda el RTF, y en 1993 se funda el HTML.
  2. Los punteros

  3. RTF tardan más en codificar, y los errores aparecerán con frecuencia, pero los punteros en HTML tardan menos en codificar.
  4. Si el tamaño del archivo es grande en RTF, entonces causa dificultades para reducir el archivo, y el tamaño del archivo no afecta la salida de archivos en HTML.
  5. Los archivos RTF son guardados por .rtf, y los archivos HTML son guardados por .html.
  6. RTF se usa para almacenar archivos, y HTML se usa para compartir contenido.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bluehost y WordPress

Síntesis

Tanto el RTF como el HTML son lenguajes de codificación utilizados para fines únicos. El HTML es más efectivo que RTF. Pero ambos tienen varias ventajas y desventajas. El RTF almacena archivos en formato de texto, pero HTML puede compartir el contenido a través de Internet. Los documentos HTML pueden ser vistos por cualquier persona en el mundo que use Internet. RTF permite convertir imágenes, pero HTML puede incrustar enlaces de las imágenes. RTF es más conveniente mientras maneja documentos de texto.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1019484/
  2. https://elibrary.ru/item.asp?id=7646360

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre RTF y HTML»

  1. Pingback: lsm99.day
  2. Pingback: check my source
  3. Wow, incredible weblog format! How lengthy have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The whole glance of your website is wonderful, let alone
    the content! You can see similar here sklep internetowy

    Responder
  4. Pingback: sunwin page

Deja un comentario